jordan cortinez escribió:los koi se empiezan a reproducir a los dos años aproximadamente. y su tamaño no importa tanto. yo crio koi y carassius y tengo un koi macho reproductor de 7 cm. lo deje xq es verde con dorado. e visto a criadores de aqui de chile que usan koi machos de 10 cm para desove manual y las hembras son grandes. por lo general en los koi, el macho le da el color a los hijos y las hembra les dan el tamaño y la forma del cuerpo.
otra cosa si llegas a tener carassius trata de sacar los alevines de koi, ya que los alevines de carassius se comen los de koi.
podrias poner unas fotitos de tus koi mirados desde arriba para ver cuales son hembras y cuale macho.
una hembra de koi joven,de unos dos o tres año, puede poner huevos dos o tres veces en la temporada, siendo la segunda postura la de mayor fertilidad. y una hembra mas adulta de unos 4 o 5 o mas años solo ponen una ves.
ojala te sirva de algo. saludos
Genial, se agradece tu información, te cuento que compre a un vendedor de Kois 6 peces todos pequeños de 8cm aprox. para verlos crecer y un vecino tenia muchos pero muchos Kois en una piscina y me regalo 6 mas, escogimos los mas pequeños para que sean compañeros de los compramos. Seguramente por lo que me dices, estos ultimos son pequeños pero quizas de mas edad... y a lo mejor estas son hembras

, voy a estar atenta y vere si puedo sacarles fotos como me dices para mostrartelas.
No tengo Caraccios, solo Kois
un abrazo