guppys se enferman

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

guppys se enferman

Mensaje por manu_27 »

hola tengo un acuario de 45 litros en el que tengo 5 mollys, 1 pareja de espadas, 1 betta, 1 coridora y tenia 2 parejas de guppys ahora solo quedan 2 machos y una cria que esta enferma o deprimida nose que le pasa, la temperatura siempre la mantengo en 24 grados y hago cambios de agua 1 vez por semana cambio el 10% tengo un filtro de esponja varias plantas naturales caracoles unos cuantos y un camaron fantasma, lo que pasa es que las hembras de guppys se enferman y nose por que un dia estan bien y al dia siguiente estan deprimidas se quedan en el fondo y asi van empeorando hasta que mueren, nose que les pasara si alguien sabe que he estado haciendo mal ayuden porfa, saludos

ahhh el ciclado lo hise tengo el acuario hace 3 meses casi
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: guppys se enferman

Mensaje por oscarnanuepara »

pero cuentanos mas alguna mancha?
ph?
rutinas?
etc
slu2
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

:think: segun mi criterio a pesar de ser un principiante igual que tu, estas fallando en el cambio de agua 10% es muy poco y segun veo tampoco sifoneas tu acuario, lo que pasa es que las heces de los habitantes de tu acuario+ las plantas que van muriendo aumentan los nitritos del agua y esto intoxica a tus peces matandolos, de lo digo por experiencia propia :liar: :snooty: yo sifoneo el acuario completamente y hago un cambio de agua del 50% cada 15 dias, tambien hago cambios de agua semanales del 40% del acuario y ahora todo esta sin problemas, haciendo esto tendras menos posibilidades que tus peces enfermen, y ojo tambien que a veces los peces que compras en las tiendas pueden venir enfermos y contagiar a todos los demas por eso es importante poner a los nuevos peces en cuarentena habilitando otro acuario
saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

cuando se enferman no tienen nada ni manchas ni nada extraño solo se deprimen y lo extraño es que solo le ha pasado a las hembras de guppys y solo a los guppys ahora me queda una pareja de machos, si alguien se interesa los cambio puede ser por algun molly o nose acepto ofertas, y voy a sifonear y a hacer cambios de agua mas seguido, con las plantas no tengo muchos problemas por ahora estan todas bien y las hojas que se marchitan las voy sacando, saludos y gracias por los consejos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

donde compraste tu sifon? he buscado por internet y no hay mucho donde elegir
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Hay una tienda en plaza italia donde venden sifones como a 4 lukas. Mas detalles por MP.
Y tengo el mismo problema que tu, asi que renuncie a los guppys... solo tengo mollys, espadas, botias, corys, escalares y diademas... ni idea de porque les pasara eso a las hembras... pero yo sifoneo mi acuario todas las semanas y hago un cambio del 30% semanal y aun asi se me deprimen :(
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

:snooty: si algun pez ya se queda en el fondo quiere decir que esta ya muy mal por la falta de oxigeno o porque la enfermedad ya esta acabando con el, informate en google sobre enfermedades de peces :think: por lo demas mis guppys son carne de perro y han resistido todas las plagas que hubieron en el acuario ;)
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

se murio la ultima hembra guppy quedo una pareja de machos, asi que los cambio por molly o platy si alguien se interesa me avisa
Cerrado