Les escribo para contarles mi dolor :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Les escribo para contarles mi dolor :(

Mensaje por bloymir »

bueno les cuento llegando del trabajo hoy hace un rato como siempre fui a ver el acuario y para mi sorpresa veo unos peces muertos, me pongo a ver bien y encontre 6 peces muertos en total y todos os demas luchando por vivir :( todos boqueando inmoviles tratando de respirar algo.

les cuento lo q paso hace 3 dias rearme mi acuario ya que estaba en mi pieza y me dijieron q lo bajara al living bueno lo ise, rescate la mayor cantidad de agua
ise un nuevo sustrato etc, como tenia filtro maduros y habia rescatado agua, lo deje filtrando un dia entero y puse los peces, todo ok sin problemas peces felices nadando contentisimos, lo que sucedio es q tube un dias las plantas fuera del acuario en papeles de diario y cuando las replante estaban feitas y se estaban como adaptando al nuevo sustrato.
ayer le conecte el co2 y creo q no se q habra pasado pero estaba llegando demasiado co2 al acuario cosa q las plantas no absorbieron ademas de noche llego una concentracion muy alta de co2 lo cual dejaron sin oxigeno mi acuario :(:( y lamentablemente mis regalones sufrieron esto, para que decirles q estoy ma q triste, asi que cambie un poco de agua para poner oxigeno, puse algunos peces en un acuario hospital, ire viendo como evolucionan y algunos quedaron dentro del grande, subi los filtros cosas que tiren agua desde arriba y obviamente corte el co2. ojala los que sobrevivieron pudan mejorarse :(
entre los fallecidos hay:
2 escalares negros :(:(
4 pez lapiz (de esos que tienen 3 rayas
y los que se encuentran en malas condiciones son
1 escalar rayado
2 escalares transparentes
1 platy
1 guppy
y algunos ottos :(

saludos amigos ojala no me reten mucho :(
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Les escribo para contarles mi dolor :(

Mensaje por claudio gomez figueroa »

El famoso CO2. POr la misma situación perdi 6 (seis) Botias Payasos.
Desde esa oportuinidad decidi tener plantas faciles, de poco requerimiento y una comunidad grande de peces.
Definitivamente, no se pude tener un plantado exigente y muchos peces, sin tener un monton de preocupaciones adicionales.
Lamentando tu accidente, un saludo
CUGF
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

co2 pro? .. muchos peces /pocos litros ? peack de nitritos? ..una de esas 3 o las 3 juntas.
una lastima... pero siempre de estas situaciones uno tiene q sacar lecciones y no olvidarse de ellas para que no se repitan.
a tirar pa´ arriba nomas.

saludos!!
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Y yo que pensaba ponerle Co2 a mi acuario... en algun momento pense que algo asi podia pasar.. Creo que me quedare solo con el sustrato y de vz en cuando pastillas de Co2. Gracias por contar tu experiencia... sirve de leccion para otros.
Saludos y arriba el animo, que de todo se puede aprender ;)
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

co2 pro, pero mas aya de eso chicos no creo q sea el problema total como mensione las plantas no lo estaban absorbiendo por que estaban adaptandose recien.
conte final

de los que se encontraban luchando por vivir

y los que se encuentran en malas condiciones son
1 escalar rayado(murio)
2 escalares transparentes(1 murio)
1 platy(vivio)
1 guppy(vivio)
y algunos ottos(vivio)
los que sobrevivieron andan normal ahora era solo era falta de oxigeno
mi acuario es de 182 lts y no tengo sobrepoblacion
saludos y gracias por sus mensajes amigos

los que mas sufro de todos eran mis escalares que los compre chikititos y estaban creciendo lindos :( me encariñe mucho con ellos ahora solo queda 1 de 5 :(
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

en total murieron 8 peces :(
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rorro_sebastian »

Uta que mala, gracias por contar porque tambien sirve a novatos como yo para tener ciertas precauciones en procesos como esos.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

yo pense q ya sabia un poco mas del tema del acuarismo, me doy cuenta que sigo siendo un novato, y no creo q sea malo, solo doloroso cuando se comete algun error :(
gracias rorro por tu comentario
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

pucha amigo lamentando la perdida, esos casos son los que dan mucha pena cuando se mueren los regalones y quizas por errores evitables, fuerza y tirar para arriba no mas.
como dicen varios arriba nos sirven a nosotros los novatos esas cosas :(
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

huuu que mala cumpa, es triste ver que los regalones queden finaitos...y yo que queria intentar en el futuro con un acuario plantado con CO2, definitivamente el acuario plantado es para ususarios avanzados, y viendo sus experiencias hay cosas que a veces se escapan de las manos a pesar de tomar todos los cuidados posibles, amigo ahora solo tendra que buscar un nuevo comienzo y reemplazar a los peces finaitos
suerte en su proyecto
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

vale chicos por su apoyo, ahora hay q seguir dandole no ma :)
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

creo q hay varias cosas q aclarar aca.

1º una pregunta, como esta compuesto tu sistema de co2?

un co2 pro, commo le llamamos, si esta bien armado, no debiera ser una preocupacion extra en nuestro acuario, ya q con los elementos adecuados podemos controlar la adicion de gas.

ahora q las plantas esten recien puestas no quiere decir q no ocupen el co2, es como decir q no respiran (aunq tb respiran o2, pero este preoceso lo realizan mayormente en oscuridad).

lo otro, si existe una subida del co2, no quiere decir q el acuario se quedo sin oxigeno.
los peces se ahogan por q el co2 tiene mas afinidad con la hemoglobina q el o2, por lo q si el ambiente tiene mucho co2, la sangre tomara mucho co2.

como madmax, pienso en essas 3 variables.

saludos
Cerrado