ayuda con iluminacion para futuro plantado!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

ayuda con iluminacion para futuro plantado!!!

Mensaje por julio castro »

hola a todos nuevamente.

puse este mismo post en la parte de iluminacion pero parece que van pocos acuaristas por esos lados jaja.

acudo a ustedes ya que estoy con un pequeño problema, resulta que quiero cambiar mi acuario actual por uno plantado, pero antes de eso quiero cambiar mi iluminación y ahi es donde tengo el problema ya que soy nulo en eso y me gustaria si alguien me puede ayudar con el tipo de luz a instalar pero bien detallado que sea a prueba de w....es jajaja

por ejemplo que comprar, como pedir los implementos ojala esten todos en homecenter etc, y que ojala sean algo bueno y economico no se si me entienden....

aqui unas fotos de mi sistema de luz actual
Imagen
la tapa la tengo actualmente cubierta con una lamina de aluminio
Imagen

el acuario es de 1 metro de largo x 31cm de ancho

ojala me puedan ayudar........ y muchas gracias de ante mano

sldos a todos....
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con iluminacion para futuro plantado!!!

Mensaje por sEam »

De partida necesitas saber de cuantos litros es tu acuario (en las medidas que diste falta la altura para poder calcular el litraje)
y puedes poner un promedio a grandes rasgos de cantidad de lúmenes por litros, la verdad es que yo lo hago por Watt, entre un margen de 0.5w a 1w por litro y aquí es donde de entra en dilema por la cantidad de luz que vas a tener según los tipos de plantas y bla bla bla (extenso tema).

Te recomiendo que utilices tubos fluorescentes de 60 cm (las plantas tienen una buena respuesta, pero los tubos de buena calidad me refiero a phillips acuarelle, tld phillips 840, phillips 965), aunque hay que ver primero la altura de tu acuario que influye en el tipo de iluminación que debes utilizar. Suponiendo que vas a utilizar tubos de 60 cm tienes que calcular cuantos tubos vas a utilizar tomando en cuenta la cantidad de watt por litro que quieras y que cada tubo es de 18W.

Para la instalación puedes comprar cualquier canoa o sistema de tubos fluorescentes de 60cm en cualquier lado, hay sistemas que vienen listos llegar y enchufar, sino, puedes armar el cto tu.
En mi caso lo arme yo ocupe ballast electrónicos de las ampolletas de ahorro para economizar (si te interesa me respondes y subo su manual loco para que veas (hay que meter mano en el cto si))
y luego de tener la instalación echa le pones los tubos que te mencioné anteriormente :D

por lo menos a mi me ha dado muy buenos resultados este tipo de iluminación :D
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

sEam escribió:De partida necesitas saber de cuantos litros es tu acuario (en las medidas que diste falta la altura para poder calcular el litraje)
mi acuario es de 124 litros si no es mucha la molestia en subir como lo hiciste y una fotito de tu sistema seria genial, en cuanto a gasto de luz te sube mucho la cuenta a fin de mes???
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rorro_sebastian »

julio castro escribió:
sEam escribió:De partida necesitas saber de cuantos litros es tu acuario (en las medidas que diste falta la altura para poder calcular el litraje)
mi acuario es de 124 litros si no es mucha la molestia en subir como lo hiciste y una fotito de tu sistema seria genial, en cuanto a gasto de luz te sube mucho la cuenta a fin de mes???
Hola te cuento mi experiencia...
tambien estoy armando un plantado y le pondre 4 pl de 36...
es asi como lo hice...
segui estas instrucciones
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... t=pantalla

y me quedo asi ...
Imagen
Imagen
Imagen

Mi post...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=69829
Si necesitas orientacion sobre el circuito de los PL me avisas porque yo tube esa duda en un principio, espero haberte ayudado.

Saludos. ¡¡¡¡
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

te quedo genial, de cuanto fue mas o menos el costo?? el mio ya tiene tapa tendria que ingeniarmelas para ponerlos en mi tapa actual....

y si me puedes guiar con la instalacion de los pl seria estupendo......
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rorro_sebastian »

julio castro escribió:te quedo genial, de cuanto fue mas o menos el costo?? el mio ya tiene tapa tendria que ingeniarmelas para ponerlos en mi tapa actual....

y si me puedes guiar con la instalacion de los pl seria estupendo......
tengo un monito con el esquema de los pl que me ayudo bastante lo encontre en otro foro por ahi. yo antes ni sabia que existian estos tubos ... :P ni idea tenia para que servia un ballast :P jajajajjaa
asi que no creo que te cueste mucho :D
mira revisa este link como tengo que dar la fuente es de Daiyiro del Blogspots.
te muestra esquemas y todo... imposible perderse... o sea yo la unica duda que tuve fue de que si los tubos se ponian a cualquier lado o no.. y me dijieron que daba lo mismo y me funcionan sin problemas...
Imagen

Mira este link...
http://daiyiro.blogspot.com/2010/10/mod ... ancia.html

Saludos ¡¡
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

por el esquema se ve que es facil ojala en la realidad sea igual jaja una vez que tenga los materiales empezare a armarlos y comentare... gracias
Cerrado