KE PASA CON LAS MEDIDAS DE ACUARIO ??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

KE PASA CON LAS MEDIDAS DE ACUARIO ??

Mensaje por septimo guason »

hola ,amigos tengo una pekeña duda resulta q tengo un drama con el gruesor de un vidrio para un acuario ,resulta q e visto algunos post ,con formulas q arrojan el gruesor del vidrio de una,pero el drama q veo es q en esos calculo es el siguiente ,cuando calculan,el largo x ancho x alto ,y te dicen al gruesor x ,pero nadien q yo conosca lo llena hasta arriba q caiga el agua ,todos le dejan un espacio de 5 o 10 cm de arriba hacia abajo y esos 5 o 10 cm ,la verdad q dependiendo del acuario son varios litros menos ,dando alomejor como resultado un vidrio mas delgado ,mi problema es q por aca el vidrio mas grueso q venden es de 10mm y no hay mas ,bueno en todas las que
consulte :think: como se mide ?? o del alto del agua q uno le va a poner ?? no lo creo
kien me puede ayudar con esta pregunta...

PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Re: KE PASA CON LAS MEDIDAS DE ACUARIO ??

Mensaje por PKreis »

1)En general uno le deja un poco de espacio arriba pero 5cm es demasiado, yo le dejo unos 2cm o 3cm para que los caracoles manzana pongan sus huevos pero hay gente que no deja nada
2)No cuesta nada hacer los cálculos pensando en que el agua va a estar hasta el tope, a lo más tu acuario va a resistir más de lo que le pones en la práctica y no le veo nada malo a eso.
3)Con 10mm tienes de sobra para armar acuarios super grandes, mientras pongas bien los tirantes y te quede todo bien pegado no va a haber problema con ese grosor.

Creo que eso preguntabas porque la verdad no entendí muy bien :think:
Ojalá te sirva.
Saludos!
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

hola amigo ,mira el acuario q esta en carpeta ,osea estoy reuniendo antecdentes para q no sea en vano el gasto de dinero ,osea q no se reviente y chao todo el capital ,las sifras y los calculos me dicen q para este acuario se nececita vidrio de 12mm o mas ,para un acuario de 2.5 de largo x 40 de ancho x 60 de alto esto dara como 600 litros o algo asi y en vidrio de 12mm ,pero el problema es q por aca no e encontrado el vidrio 12 y solo hay de 10 y solo del simple ,por q me dijo el hombre de la vidrieria para q kieren un vidrio tan grueso ?? ironicamente me lo dijo y kiero saver si se me va a kebrar el acauario de ese porte y con el vidrio de 10mm es lo hay o me kedo con el q tengo ,si se va a kebrar :think: .....

alguien tendra un acuario de ese porte con 10mm o mas grande ,bueno o mas litros ??
q me diga hacelo no mas :D
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

En realidad nunca he tenido un acuario tan grande y no podría darte información de primera mano, pero si no te atreves a hacerlo con 10mm y hartos tirantes puedes probar usar vidrio doble (2 capas de 6mm).
Hay un plástico adhesivo como el que se usa para los vidrios de los autos que hace que si el vidrio se llega a quebrar, no se rompe, sino que se queda trizado nomás y así puedes tener mayor grosor y más seguridad de que no se te va a reventar por la presión del agua.
Con el plástico ese puedes unir 2 piezas de 6mm o 8mm con el plástico entremedio (yo lo tengo así pero con 2 de 5mm).
En todo caso investiga más del tema para irte a la segura :think:
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

en esa etapa estoy de investigar, alomejor alguien lo tiene kisas no de ese porte ,pero si en esa cantidad de agua y me gustaria q me dijeran q gruesor de vidrio tienen su acurios si se pudiera ??,ya q lo unico q puedo comprar por aca es de 10mm como para hacerlo.... muchas gracias por tus comentarios PKreis :D y esperar q algun forista q tenga mas de 600 litros me diga de q gruesoo es el vidrio de su acuario para irme a la segura, si me dicen mas de 10 creo q no lo are, pero si me dicen q con 10mm sus acuario estan bien... :whistle:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No te hagas caldo de cabeza...para esas medidas con vidrio mololítico de 10mmm está bien. No olvides los tirantes.

Unos cms de nivel más bajo no tiene que ver con el cálculo, es una cuestión de "gusto" personal.

Saludos
Cerrado