Recomendaciones???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Recomendaciones???

Mensaje por julio castro »

Hola a todos los acuaristas.

bueno tengo ganas de hacer muchas cosas respecto a mi acuario, alguna de esas cosas es pasar mi acuario a uno plantado y la otra es adquirir algun pecesito que sea colorido como para darle algo de color a mi acuario comunitario.

me gustaria que me recomienden que tipo de filtro usar para un acuario plantado ya que actualmente lo tengo con un filtro interno y filtro de placa las medidas del acuario son: 1mt x 40cm x 31cm ojala no sea muy carito se me olvidaba que tipo de iluminacion es buena para un plantado ojala no muy caro tampoco....

y lo otro que me gustaria recomendacion es algun pez colorido compatible con un comunitario, los regalones que tengo son:

1 labeo bala
1 botia cebra
15 neones
3 espadas hembras
1 espada macho
4 cebritas
3 corydoras albinas
1 corydora julii
2 caracoles manzana

esperando sus recomendaciones y sabios consejos jeje
saludos a todos!!!!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Recomendaciones???

Mensaje por fca1963 »

julio castro escribió:Hola a todos los acuaristas.

bueno tengo ganas de hacer muchas cosas respecto a mi acuario, alguna de esas cosas es pasar mi acuario a uno plantado y la otra es adquirir algun pecesito que sea colorido como para darle algo de color a mi acuario comunitario.

me gustaria que me recomienden que tipo de filtro usar para un acuario plantado ya que actualmente lo tengo con un filtro interno y filtro de placa las medidas del acuario son: 1mt x 40cm x 31cm ojala no sea muy carito se me olvidaba que tipo de iluminacion es buena para un plantado ojala no muy caro tampoco....

y lo otro que me gustaria recomendacion es algun pez colorido compatible con un comunitario, los regalones que tengo son:

1 labeo bala
1 botia cebra
15 neones
3 espadas hembras
1 espada macho
4 cebritas
3 corydoras albinas
1 corydora julii
2 caracoles manzana

saludos a todos!!!!

Holas Julio..muy buena idea la de agregar plantas a tu acuario...el filtro interno te servira incluso lo puedes usar como reactor de co2 como muchos del foro lo hacen..pero el filtro de placa es mejor que no lo utilizes pues te podria dar problemas si se llegara a tapar pues tendrias que desarmar y si las plantas enraizan en el imaginate la friega y el desorden que te quedara...asi que mejor trata de evitarlo...de la iluminacion la tienes facil pues tu acuario no es muy alto y puedes usar tubos fluorecentes pero de preferencia que sean t8 o t5 y puedes hacer combinacion con los de 6500k y 4500k ...o tambien puedes usar ampolletas de ahorro... poner varias para que la luz cubra todo tu acuario...en cuanto a peces coloridos que convinen con los que ya tienes estan los espadas cola de lira y los espadas koi...o unos ramirezis hay amarillos o azules aqui depende mucho de tu gusto ...en tu acuario ya tienes varios que son coloridos como los neones
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

fca1963 escribió:
julio castro escribió:Hola a todos los acuaristas.

1 labeo bala
1 botia cebra
15 neones
3 espadas hembras
1 espada macho
4 cebritas
3 corydoras albinas
1 corydora julii
2 caracoles manzana

saludos a todos!!!!

Holas Julio..muy buena idea la de agregar plantas a tu acuario...el filtro interno te servira incluso lo puedes usar como reactor de co2 como muchos del foro lo hacen..pero el filtro de placa es mejor que no lo utilizes pues te podria dar problemas si se llegara a tapar pues tendrias que desarmar y si las plantas enraizan en el imaginate la friega y el desorden que te quedara...asi que mejor trata de evitarlo...de la iluminacion la tienes facil pues tu acuario no es muy alto y puedes usar tubos fluorecentes pero de preferencia que sean t8 o t5 y puedes hacer combinacion con los de 6500k y 4500k ...o tambien puedes usar ampolletas de ahorro... poner varias para que la luz cubra todo tu acuario...en cuanto a peces coloridos que convinen con los que ya tienes estan los espadas cola de lira y los espadas koi...o unos ramirezis hay amarillos o azules aqui depende mucho de tu gusto ...en tu acuario ya tienes varios que son coloridos como los neones
gracias por el comentario, de hecho el acuario ya lo tengo con filtro de placa y me aburrio ese tipo de filtro y por eso me quiero cambiar a uno plantado pero no se que tipo de filtro me conviene ya sea en litros por hora.... creo que una de mis espadas es cola lira....
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

puede ser otro filtro interno de mas litraje
pero te recomiendo uno externo, sise que son caros :/ pero ahi unos brico bien bueno para hacer un filtro externo economico :) yo quiero puro hacerlo :) asi que estoy esperando dinero :) pero es la mejor opcion saludos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

bloymir escribió:puede ser otro filtro interno de mas litraje
pero te recomiendo uno externo, sise que son caros :/ pero ahi unos brico bien bueno para hacer un filtro externo economico :) yo quiero puro hacerlo :) asi que estoy esperando dinero :) pero es la mejor opcion saludos
mmm me acomoda mas un filtro interno yo creo, ya que mi acuario tiene tapa y no se si eso influira en uno externo y si son mas caros mejor interno :P
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

claro son mas caros pero si lo hacer uff te sale muy barato y es mucho mejor por ejemplo mas material filtrante menos corriente sin quitar el movimiento al agua de mas facil limpieza etc :) pro ejemplo revisa este link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22 saludos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

bloymir escribió:claro son mas caros pero si lo hacer uff te sale muy barato y es mucho mejor por ejemplo mas material filtrante menos corriente sin quitar el movimiento al agua de mas facil limpieza etc :) pro ejemplo revisa este link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22 saludos
waaa esta bueno, pero con uno de esos me hechan con todo y acuario de la casa jaja muy grande :( creo que lo mejor es un filtro interno mas potente no mas.

alguna recomendacion de pecesitos????
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

alguien?? alguna idea??? :(
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

un filtro de mochila que sea generoso en espacio para material filtrante y que tenga una potencia de a lo menos 600 lts/hora. eso recomendaría.

un abrazo!
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

pescespada:. escribió:un filtro de mochila que sea generoso en espacio para material filtrante y que tenga una potencia de a lo menos 600 lts/hora. eso recomendaría.

un abrazo!
esos filtros no tienen problemas al ser un acuario con tapa???
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

lo puedes poner por un costado o por la parte trasera, la tapa la llevas a una vidriería y pides que corten donde va a ir el filtro, debiera salir a los más mil pesos.

el filtro mochila tiene la ventaja de la capacidad de almacenar material filtrante y que genera movimiento en la superficia provocando intercambio gaseoso, es decir, oxigenación en el acuario. cosa que es siempre buena.

mi acuario es con tapa y todo. funciona con un filtro de esos y se cortó el vidrio de la tapa y un sacadito de la tapa de madera también. todo ok!

un abrazo :.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

pescespada:. escribió:lo puedes poner por un costado o por la parte trasera, la tapa la llevas a una vidriería y pides que corten donde va a ir el filtro, debiera salir a los más mil pesos.

el filtro mochila tiene la ventaja de la capacidad de almacenar material filtrante y que genera movimiento en la superficia provocando intercambio gaseoso, es decir, oxigenación en el acuario. cosa que es siempre buena.

mi acuario es con tapa y todo. funciona con un filtro de esos y se cortó el vidrio de la tapa y un sacadito de la tapa de madera también. todo ok!

un abrazo :.
esta buena la idea, voy a ver las opciones que tengo con ese tipo de filtro.

gracias
Cerrado