amigos un saludo enorme pongo esto aqui porq no tengo conosimiento alguno del tema y se toma como novatoo ...
mi pregunta surge q fue donde un amigo el dia de ayer y vi q tenia un acuario de 200 litros plantado super bonito el cuento es q tenia 3 goldfish un telescopico un oranda y un burbuja y aparte de esto 5 gambusias sacadas del parq donde fue la ultima feria de las pulgas el parque o'higgins q las pesco en el estanq
mi consulta es la siguiente es compatible o no pregunto esto para saver y si no los osn para decirle bueno eso saludoss
no pasa nada, cuando tuve koi tampoco ellos los pescaban. en cuanto a las 2 especies, se adaptan bien al agua que tenemos, asi que no veo problema alguno en tenerlos juntos.
yo tengo malas experiencias con gambusias, les contaré
como todos saben los carasios en invierno bajan su actividad, en ese tiempo tenia carassios, koi, pochas y gambusias; el tema es q entre esas tardes de frio notaba q las gambusias estabn algo inquietas .. cuand voy viendo q estaban atancando un carassio adulto... resultado murio .. asi q las regale mejor las gambusias .
pero supongo q en acuario no es lo mismo ya q nunca bajan tanto su actividad ... ademas toma en cuenta las enfermedades q pueden traer esas gambusias
creo que al ser de la laguna del parque ohiggins es natural que ataquen a otros peces,(por lo menos a mi no me paso cuando las tube en mi acuario).
sin embargo en un acuario grande y con artas plantas no deberia pasar nada
las gambusias son similar a los guppy ( misma familia ) solamente que los machos son mucho mas peleadores y agresivos. las hembras no. yo tengo un macho chico en un comunitario y vive peleando con peces mas grandes, pero jamas hace daño si.
A mi me cargan las gambuzias, pero aparte de mi gusto personal , pronto tu amigo tendra un monton de gambuzias, se reproducen demasiado rapido, y los caracios van a comer menos ya que son agujas pa la comida, lo que realmente me podria preocupar es que en la volada salvaje le hagan daño al burbuja, ese si que va a comer menos.