Amigos acuaristas, consejos consejos porfa...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- RookieFish
- Nivel 5
Amigos acuaristas, consejos consejos porfa...
Hola amigos acuaristas,
como uds ya saben, y para los que no, voy a ser padre (porsiaca, mi alevin es
varoncito y se llama Cristóbal Damian Molina Rojas) y dados los cambios tambien cambia
mi domicilio, me voy junto a mi novia a un depto en La Florida, que ya es mio mio,
en fin, la cosa es que aqui erradica mi dilema, acuario debo tener si o si... la cosa es:
¿que acuario debo conservar? o ¿debo armar uno nuevo? actualmente tengo un 120lts
con cíclidos, y mi mini-plantado de 45lts... estoy pensando seriamente en dos opciones...
la primera sería conservar mi 120lts y armarme un plantado mas grandote, con un buen buen
filtro externo, CO2 PRO, exelente iluminación, etc... o la segunda opción es derechamente
armarme un acuario marino, había pensado en el nano reef BOYU de 58lts que viene con skimmer,
luz, UV, bomba, etc etc... y necesito de los conocedores... ¿cuanto sale mensualmente en
promedio mantener un reef ($)? y bueno, opiniones, consejos, ayuda, etc. gracias de antemano.
Salu2! :thumbright:
como uds ya saben, y para los que no, voy a ser padre (porsiaca, mi alevin es
varoncito y se llama Cristóbal Damian Molina Rojas) y dados los cambios tambien cambia
mi domicilio, me voy junto a mi novia a un depto en La Florida, que ya es mio mio,
en fin, la cosa es que aqui erradica mi dilema, acuario debo tener si o si... la cosa es:
¿que acuario debo conservar? o ¿debo armar uno nuevo? actualmente tengo un 120lts
con cíclidos, y mi mini-plantado de 45lts... estoy pensando seriamente en dos opciones...
la primera sería conservar mi 120lts y armarme un plantado mas grandote, con un buen buen
filtro externo, CO2 PRO, exelente iluminación, etc... o la segunda opción es derechamente
armarme un acuario marino, había pensado en el nano reef BOYU de 58lts que viene con skimmer,
luz, UV, bomba, etc etc... y necesito de los conocedores... ¿cuanto sale mensualmente en
promedio mantener un reef ($)? y bueno, opiniones, consejos, ayuda, etc. gracias de antemano.
Salu2! :thumbright:
- pexan_punk
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Amigos acuaristas, consejos consejos porfa...
holas jajajaj
yo por experiencia propia pondria un acuario mas grandesito y con especies q duren años y q no sean dificil de mantener aaa y q se pueda adornar bonitamente el acuario kaajajjajaja
saludos
xavela
yo por experiencia propia pondria un acuario mas grandesito y con especies q duren años y q no sean dificil de mantener aaa y q se pueda adornar bonitamente el acuario kaajajjajaja
saludos
xavela
- RookieFish
- Nivel 5
hmmm... que duren años me suena a ciclidos... pero no se puede adornar muchopexan_punk escribió:holas jajajaj
saludos
xavela
el acuario... aparte... mi novia se encariña y despues anda con depre por el deceso de un pez... #-o
y de adornar el acuario me suena a marino o plantado, pero el costo???
saludos?? 8-[
- pexan_punk
- Nivel 2
- Contactar:
pero estan los carassius y se ven super lindo yo siempre e criado carassius con muchas plantas y nunk e tenido un problema!!!
ojala se te pueda ocurrir algo lo otro q puedes hacer es hacer un plantado con un buen cardumen de neones o cardenales o lo otro q se ve bonito son los rasboras!!!
saludos
xavela
ojala se te pueda ocurrir algo lo otro q puedes hacer es hacer un plantado con un buen cardumen de neones o cardenales o lo otro q se ve bonito son los rasboras!!!
saludos
xavela
- Gonzalo188
- Nivel 7
Todo depende de la cantidad de dinero que dispongas... Si te alcanza para pagar tus cuentas, tu bebe y ademas te sobra una buena cantidad de dinero. Podrias armarte un marino (te digo si te sobra una buena cantidad porque estos son bastante mas costosos que los de agua dulce, ya sea en cuentas de luz, implementos, aditivos y las mismas especies).
Entre los ciclidos y el plantado, yo me armaria un plantado mas grande con co2 pro y una buena iluminacion. (Ami me gustan mas los plantados que los ciclidos).
Saludos.
Entre los ciclidos y el plantado, yo me armaria un plantado mas grande con co2 pro y una buena iluminacion. (Ami me gustan mas los plantados que los ciclidos).
Saludos.
- RookieFish
- Nivel 5
mmm... si soy conciente del costo de los reef,
por eso quiero comprarme el nano reef que viene con
todo (el BOYU de 58lts) es pequeño, prefecto para partir
con poquitas cosas, mientras me adapto a los marinos
y deeeepueeeeeeeeh me armo uno de 1.000lts jeje 8-[
eso, Salu2! :thumbright:
P.D.: sigan con los aportes, me gusta leerlos :cyclopsani:
por eso quiero comprarme el nano reef que viene con
todo (el BOYU de 58lts) es pequeño, prefecto para partir
con poquitas cosas, mientras me adapto a los marinos
y deeeepueeeeeeeeh me armo uno de 1.000lts jeje 8-[
eso, Salu2! :thumbright:
P.D.: sigan con los aportes, me gusta leerlos :cyclopsani:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Has pensado en Botias?? duran VAAAAAARIOS AÑOS!!!RookieFish escribió:hmmm... que duren años me suena a ciclidos... pero no se puede adornar mucho
el acuario...
Felicidades por la Noticia, y que bueno que tengas Departamente propio...
Suerte en todo lo que venga :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
compadre dependiendo de mis fondos pensaria en cual acuario armar ....
si no te sobra la plata como digo gonzalo me armaria un plantado mas grande o quisas con algunos discos ? no te gustan ? . pero si tienes plata suficiente tambien su reef no seria malo no ?
creo que todo dependera de tu presupuesto y que tanto tiempo estas dispuesto a invertir en tu acuario =)
nota: los discos tambien duran muchos años ... y son preciosos ..
slds
si no te sobra la plata como digo gonzalo me armaria un plantado mas grande o quisas con algunos discos ? no te gustan ? . pero si tienes plata suficiente tambien su reef no seria malo no ?
creo que todo dependera de tu presupuesto y que tanto tiempo estas dispuesto a invertir en tu acuario =)
slds
- RookieFish
- Nivel 5
si en todo caso los discos son hermosos, pero caros, y bueno...xblade escribió:compadre dependiendo de mis fondos pensaria en cual acuario armar ....
slds
en un marino no soy ambicioso, me iría piano piano, y bueno,
he leido hace un tiempo de los reef, y creo que puedo ir de a poco,
aparte, con mi novia somos amantes del mar, y nos identifica bastante...
salu2 y gracias! :thumbright:
- RookieFish
- Nivel 5
Re:
jajajajajaCERVECERO escribió:Has pensado en Botias?? duran VAAAAAARIOS AÑOS!!!RookieFish escribió:hmmm... que duren años me suena a ciclidos... pero no se puede adornar mucho
el acuario...
Felicidades por la Noticia, y que bueno que tengas Departamente propio...
Suerte en todo lo que venga :thumbright: :thumbright: :thumbright:
terminaría con un cardumen de vaca-botias-gigantes-mutantes
porque uta que crecen esas cosas :cyclopsani: jajaja xD
gracias por las felicitaciones :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
El boyu es una buena opcion para partir, cuando ya entiendas mas del tema y quieras especies mas complicadas y de mayor requerimiento el boyu sera una limitacion.. por lo que te vas a querer agrandar ejej (recuerda que esto es una adiccion!! jej)
Te recomiendo partir leyendo por las lecturas recomnendadas marinos, ami parecer mantener un marino no es taaaan complicado como la gente realmente piensa.. Es cosa de ir poco a poco.
Los discos no te los recomendaria, ya que son muy bonitos pero tienes que estar constantemente realizando cambios de agua mounstrosos y fijandote en que coman.. seria como tener 5 guaguas mas en tu casa.. y con la que tienes creo que basta.
Tambien ten en cuenta que el acuario se tendrá que ser acorde a la cantidad de tiempo que le puedas dedicar..
Saludos.
Te recomiendo partir leyendo por las lecturas recomnendadas marinos, ami parecer mantener un marino no es taaaan complicado como la gente realmente piensa.. Es cosa de ir poco a poco.
Los discos no te los recomendaria, ya que son muy bonitos pero tienes que estar constantemente realizando cambios de agua mounstrosos y fijandote en que coman.. seria como tener 5 guaguas mas en tu casa.. y con la que tienes creo que basta.
Tambien ten en cuenta que el acuario se tendrá que ser acorde a la cantidad de tiempo que le puedas dedicar..
Saludos.