TRICHOS AGRESIVOS? y duda sobre dosificacion de azul de meti

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

TRICHOS AGRESIVOS? y duda sobre dosificacion de azul de meti

Mensaje por francisco.munozc »

bueno amigos tengo un problema me trajeron el acuario hace poko y tengo 3 trichos y 1 llego herido muy mal unn mordizco en el lomo y un poko hacia la seccion de la cola, pero se ve bien de animo, el otro con un razpon, osea queda uno q esta 100% bien es mas grande q los otros trichos pero aca vez q andan los chicos cerca los sale corretenado como para agredirlos mas aun o es un cortejo por q justamente estos chicos tienen la aleta dorsal mas redonda q el otro. pueden ser hembras?

diganme que puedo hacer

ayuda

y segundo que hago con el q tiene los trozos menos el herido tengo verde malaquita con cristal violeta para aplicacion directa segun en la tienda para q no se le formaran hongos en las heridas???
quiero tener respuestas mas de fiar como las de ud.

azul de metileno??? el mismo q se compra en la farmacia para las aftas bucales???
posologia para enfermeria ??
cuanto tiempo en el?
si no tienes mucho tiempo por falta de calefactor extra?
atte gracias..
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: TRICHOS AGRESIVOS?

Mensaje por madmax »

Los trichos generalmente presentan violencia intraespecifica segun varias experiencias (menos el leri q para mi es el mas piola y pacifico de todos) ... aunque siempre depende del individuo....
he visto acuarios llenos de trichos azules ( alrededor de 8 ) y andan de lo mas feliz todos como amigos...

Para medicar a algun pez siempre lo mejor es separarlo en un acuario enfermeria ... con buena aireacion y subiendo la temperatura un par de grados

slds y suerte
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

chuuuta
yo tengo 4 trichos - 2 marmolado 2 2puntos- y pasan escondidos #-o
ojala tuviera un poco mas de accion.

de cuanto es tu acuario?
si es muy chico puede que se peleen ..
en todo caso si, las hembras tienen la aleta de arriba ( chuta se me olvido como se llamaba...dorsal?) mas corta y redondeada que los machos, que la tienen mas larga y puntiaguda...

En todo caso a mi me gusta mas el azul de metileno que el verde de malaquita...tiene efectos menos dañinos y los peces soportan mejor la sobredosis.. :thumbright:
salu2!
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

vinbollo escribió:chuuuta
yo tengo 4 trichos - 2 marmolado 2 2puntos- y pasan escondidos #-o
ojala tuviera un poco mas de accion.

de cuanto es tu acuario?
si es muy chico puede que se peleen ..
en todo caso si, las hembras tienen la aleta de arriba ( chuta se me olvido como se llamaba...dorsal?) mas corta y redondeada que los machos, que la tienen mas larga y puntiaguda...

En todo caso a mi me gusta mas el azul de metileno que el verde de malaquita...tiene efectos menos dañinos y los peces soportan mejor la sobredosis.. :thumbright:
salu2!
de 100 ltrs es mi acuario

azul de metileno, ese que se usaba para las aftas bucales que venden en farmacias? que concentracion y posologia para mis niñas??
cuanto tiempo en un acuario enfermeria? es que no tengo dos cale factores... :scratch: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Cerrado