Mawen escribió:lei por ahi q despues de nacidos los alevines era necesario cambiar de acuario a los padres para q no se los coman o alo asi, tb venden paridoras para guppy por lo mismo. Y felicidades yo aun no tengo ese placer.
En lo posible deberían estar en un acuario aparte, en el cual no debería haber un filtro interno de turbina o motor, solo de esponja y aire, ya que con el filtro podrían o son succionados los alevines. Una vez nacido los alevines como dice "Mawen", se deben sacar a los padres, ya que aunque sean sus padres son un buen bocado vivito, coliando y fresquito. Yo hice una paridera de mosquetero pero cuadrado como de 5 o 7 mm de separación ahí dejo a los padres cuando salen los alevines estos caen por gravedad al fondo de acuario, donde hay plantas, musgo, etc, para esconderse, lejos de las mandíbulas de sus padres.
Después a los alevines les puedes dar micro gusanos y/o grindales, crecen mas rápido, aparte claro de la comida especial para alevines, que es escamas de hojuelas muy molidas, a mi me regalaron comida para alevines, así me dijo la señora de la tienda, y son como pequeños granitos, el nombre científico o como se conoce no lo se.
Así que en conclusión los alimento son : esa comida en granitos mas, suplemente o relleno le digo, yo de micro gusanos (gracias a polita y sebastian) y grindales (gracias a J.L. Jose Luis)
Espero ser de ayuda