Duda con ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda con ciclado
Tengo una pequeña duda con el ciclado: ¿Se puede ciclar el acuario con agua "fria" y luego usar el calefactor o el ciclado debe hacerse a la misma temperatura siempre?.
Re: Duda con ciclado
yo cicle cn agua tibia porque lo hice en verano y ningun problema, ahora como es invierno quiza pueden haber mas complicaciones debido a que la idea de cilclar el acuario es que se asienten bacterias nitrificantes, el problema es que si ciclas a una temperatura muy baja y luego agregas el calefactor ocurrira un cambio muy brusco para la colonia bacteriana, por lo que muchas bacterias moriran, te recomiendo que hagas el ciclado cn agua fria unas 3 semanas y una semana antes de ingresar los peces pongas el calefactor cn eso demas que andarias bienPerico escribió:Tengo una pequeña duda con el ciclado: ¿Se puede ciclar el acuario con agua "fria" y luego usar el calefactor o el ciclado debe hacerse a la misma temperatura siempre?.
creo yo y eso segun mi experiencia
Vivo en Antofagasta y dentro de mi casa hacen 20 grados en la tarde si tengo las ventanas cerradas (Tº de invierno) y durante la noche no baja de 15 grados (hora tomada al finalizar una noche de juerga, alias tomatera con los amigotes :king: ), no creo que sea mucho problema la temperatura. \:D/Lester escribió:yo cicle cn agua tibia porque lo hice en verano y ningun problema, ahora como es invierno quiza pueden haber mas complicaciones debido a que la idea de cilclar el acuario es que se asienten bacterias nitrificantes, el problema es que si ciclas a una temperatura muy baja y luego agregas el calefactor ocurrira un cambio muy brusco para la colonia bacteriana, por lo que muchas bacterias moriran, te recomiendo que hagas el ciclado cn agua fria unas 3 semanas y una semana antes de ingresar los peces pongas el calefactor cn eso demas que andarias bienPerico escribió:Tengo una pequeña duda con el ciclado: ¿Se puede ciclar el acuario con agua "fria" y luego usar el calefactor o el ciclado debe hacerse a la misma temperatura siempre?.
creo yo y eso segun mi experiencia
Leí tu respuesta y no está lejos de la idea que me estaba haciendo al respecto. El problema era que luego de comprar el acuario, el filtro y el sustrato no iba a tener dinero para comprar el calefactor y quería saber las consecuencias de agregarlo después. La idea es ciclar mi acuario un mes antes de ingresar cualquier forma de vida animal. El ciclado lo pretendo hacer con plantas.
Gracias por contestar rápidamente mi duda.
No sería malo una segunda opinión, ojalá alguien mas pueda responder
- lorita
- Nivel 3
HOLA PERICO:
LAS VECES QUE EH CICLADO EN INVIERNO SIEMPRE LO HAGO CON AGUA TIBIA Y EL TERMOCALEFACTOR LO INSTALO ALTIRO :thumbright:
PERO NO VEO PROBLEMAS EN QUE LO HAGAS CON AGUA FRÍA Y LUEGO INSTALES EL TERMOCALEFACTOR... ( ES IDEAL QUE LO INSTALES UNA VEZ LLENO EL ACUARIO )
ADEMÁS COMO DICES TIENES CASI 20ºC EN EL DÍA Y EN LA NOCHE NO BAJA DE 15ºC... \:D/ \:D/
QUE TIPO DE ACUARIO ES?... PLANTADO ME IMAGINO O NO?
:-k :-k
Lorita :flower:
LAS VECES QUE EH CICLADO EN INVIERNO SIEMPRE LO HAGO CON AGUA TIBIA Y EL TERMOCALEFACTOR LO INSTALO ALTIRO :thumbright:
PERO NO VEO PROBLEMAS EN QUE LO HAGAS CON AGUA FRÍA Y LUEGO INSTALES EL TERMOCALEFACTOR... ( ES IDEAL QUE LO INSTALES UNA VEZ LLENO EL ACUARIO )
ADEMÁS COMO DICES TIENES CASI 20ºC EN EL DÍA Y EN LA NOCHE NO BAJA DE 15ºC... \:D/ \:D/
QUE TIPO DE ACUARIO ES?... PLANTADO ME IMAGINO O NO?
:-k :-k
Lorita :flower:
Esa es la idea del proyecto. El acuario y el filtro estarían llegando cerca del 10 de Agosto, las plantas, ojalá la semana siguiente para tener el acuario ciclado mas o menos durante las fiestas patrias. El sustrato será hecho en casita de acuerdo a las guías publicadas en el foro.
Amo mi departamento al que le llega el sol prácticamente todo el día
Amo mi departamento al que le llega el sol prácticamente todo el día
pff cn esa temperatura no me preocuparia de mucho, ahora si le vas a poner plantas quiza se resientan un poco por la temperatura, pero no creo que sea nada serio
- Chalín
- Acuarista Veterano
Da lo mismo (casi) que lo hagas con agua fría o caliente (siempre y cuando no sea muy caliente) dado que el tiempo que demora un acuario en ciclar (mínimo seguro 30 días, ideal 50) es suficiente como para que el termocalefactor alcance la temperatura necesaria. Si lo haces con agua tibia te ahorrarás "algo" de consumo.
Saludos
Saludos
Muchas gracias por los consejos.
Mas adelante seguiré preguntando, aún queda mucho por aprender.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Perico escribió:Muchas gracias por los consejos.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESPERES EL TIEMPO SUFICIENTE PARA LA MADURACION DE TU TANQUE(CICLADO)...PORQUE HAY PECES QUE NO SOPORTAN UN TANQUE SIN CICLAR........SOLO POR MENCIONAR UN EJEMPLO ....HACE UN PAR DE DIAS ADQUIRI UN OSCAR TIGRE ....QUE ES DE LA FAMILIA DE LOS CICLIDOS....Y LO PUSE EN UN TANQUE NUEVO DE ACRILICO EL CUAL APENAS TIENE 1 SEMANA QUE LO INSTALE ......Y SE FUE AL FONDO DEL TANQUE Y YA NO SE MOVIA...PENSE QUE SE ME MORIA .....Y LO CAMBIE RAPIDO A UN TANQUE DE 40 LITROS QUE YA ESTA CICLADO....Y COMO SI HUBIERA RESUCITADO VOLVIO A NADAR....ME LLEVE UN GRAN SUSTO PERO NO SE MURIO GRACIAS A DIOS.....AQUI PONGO UNA FOTO DE MI NUEVO BICHO
- antofierro
- Nivel 3
no hay problema yo cicle mi acuario por casi un mes sin termocalefactor con las temperaturas que hay por estos lados y cuando me quedaba mas o menos una semana para ingreasr los peces le instale el termocalefactor, el cambio de temperatura no estan brusco como para matar las bacterias eso si va a depender del tamaño de tu acuario. Pero la verdad es que no hay problema, las bacterias que se forman son las mismas con agua caliente que con la helada, claro si le vas a meter al filtro agua directo del calentador de agua al filtro lo mas seguro es que se muera hasta el filtro.
Saludos
Saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
antofierro escribió:no hay problema yo cicle mi acuario por casi un mes sin termocalefactor con las temperaturas que hay por estos lados y cuando me quedaba mas o menos una semana para ingreasr los peces le instale el termocalefactor, el cambio de temperatura no estan brusco como para matar las bacterias eso si va a depender del tamaño de tu acuario. Pero la verdad es que no hay problema, las bacterias que se forman son las mismas con agua caliente que con la helada, claro si le vas a meter al filtro agua directo del calentador de agua al filtro lo mas seguro es que se muera hasta el filtro.
Saludos
DISCULPA MI IGNORANCIA PERO NO SABIA QUE LOS FILTROS PUEDEN MORIR CON AGUA CALIENTE....... :scratch:
- fca1963
- Acuarista Veterano
antofierro escribió:no hay problema yo cicle mi acuario por casi un mes sin termocalefactor con las temperaturas que hay por estos lados y cuando me quedaba mas o menos una semana para ingreasr los peces le instale el termocalefactor, el cambio de temperatura no estan brusco como para matar las bacterias eso si va a depender del tamaño de tu acuario. Pero la verdad es que no hay problema, las bacterias que se forman son las mismas con agua caliente que con la helada, claro si le vas a meter al filtro agua directo del calentador de agua al filtro lo mas seguro es que se muera hasta el filtro.
Saludos
DISCULPA MI IGNORANCIA PERO NO SABIA QUE LOS FILTROS PUEDEN MORIR CON AGUA CALIENTE....... :scratch: