alguien que tenga killies?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

alguien que tenga killies?

Mensaje por rafa »

holaa quiero comenzar con los killies y en algunas horas mas me deverian llegar ejemplares de ellos
el asunto es que nose si nesecitan algo especifico
o los podria tener en el acuario donde solo hay guppies ?
que comen ?
se pueden reproducir ?
como se la dureza del agua que nesecitan si no se como medirla y no tengo un medidor?
tienen problemas con otros peces ?
pro que hablan de estacionarios anuales y semi anules? aque se refiern con eso?

bueno ojala alguien que tenga me ayude ya que pormas que leo info no cacho mucho el cuento
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: alguien que tenga killies?

Mensaje por BARC »

Hola.
Para responder todas esas preguntas necesito sabes ¿qué tipo de killis te llegarán?. Es decir, especie y variedad.
¿Los podría tener en un acuario donde sólo hay guppy?: Si son semianuales no habría problema, pero no se reproducirían.
¿Se pueden reproducir?: Para lograr la reproducción de cualquier especie de killi, debe haber una pareja o trío en acuario específico.
¿Qué comen?: Los anuales comen exclusivamente alimento vivo, mientras que algunos semianuales como los Aphyosemion gardneri o A. australe aceptan alimento envasado.
¿Cómo sé la dureza del agua si no sé medirla y no tengo medidor?: Para eso debes comprar un test de dureza, jeje.
¿TIenen problemas con otros peces?: Al estar con otros peces no se logra la reproducción. Algunos anuales son muy "pesados" con otros peces, y no se puede tener más de un macho de cualquier especie de killi en el mismo acuario.
¿Por qué hablan de anuales y semianuales?
- Los anuales: Nacen en pequeñas zonas de agua estacional, que se forman generalmente con la llegada de las lluvias o con los desbordes de algún río o cauce de agua. Su desarrollo es muy rápido y su metabolismo acelerado. Su duapausa dura hasta tres meses, y la mayoría no viven más de un año.
- Semianuales: Crecen muy lento, viven en charcos permanentes, y su metabolismo y crecimiento son muy lentos; por tanto, viven mucho más que los anuales.
Saludos!
Cerrado