intoxicacion de plantas por ph down?¿

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ARF
Nivel 1
Nivel 1

intoxicacion de plantas por ph down?¿

Mensaje por ARF »

hace poco tiempo me arme un acuario "plantado" y ya lo cure como 3 semanas y el dia q le agregue los avitantes (3 escalares, 3 otoconclos y 4 no me acuerdo el nombre XD) la cosa es q le puse al agua bajador de ph ese SERA ph minus ...y bueno en el lado q lo agregue se me murieron las plantas...no del todo mueeeertas pero se marchitaron (en cosa de 2 dias)

(= tb hace 2 dias cambie la luz pero le agregue +)
tengo 4 ampolletas de ahorro de energia 2 luz calida de 20wtts q alumbran como una de 100w. y 2 luz clara de 20 wts tb q alumbran como de 75)
pero no creo q la luz "keme las plantas" = son una plantas de crecimiento extrarapido q recogi ak en un "canal de revalse" de un tranke que hay por ak... y las habia probado plantandolas antes en otro acuario y luego las pase al plantado y tiraron raiz altiro y tirando brotes y todo, y con la luz y el CO2 tiraban full burbujas.... (intentare subir fotos de la planta a ver si alguno la conoce y sabe el nombre).
bno eso...ahh tb...los nuevos avitantes del acuario uno venia con una aleta con hongos a si q tb le agregue ese antihongos sera mycopur....pero eso las habra "kemado" ?

las medidas del acuario son 75X35X35
(esta con filtro externo casero y un "cabezal de un filtro interno sunsun de 600lH pero funciona re bien)

hemm bueno eso y ojala q alguien me pueda decir q condoro me mande
pa no volver a repetirlo

se agradecen respuestas :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: intoxicacion de plantas por ph down?¿

Mensaje por Chalín »

¿Cuál es tu valor de pH?

Saludos
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

ahora es 6.8..app pq no es muy exacto mi medidor de ph, pero no va mas aia de 7.0 lo q marca por el color...
pero antes pasaba los 7.2 ....y con las gotas del ph minus le puse 20ml (pero leyendo bien las instrucciones..parece q las tenia q diluir...yo las heche directo....
:S:S:S
por suerte no cobra victimas con escamas..aun... ](*,)
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

EL PH INFLUYE EN EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS ENTRE MAS BAJO ESO QUIRE DECIR MENOS CALCIO Y SE TRADUCE EN UN DESARROLLO MAS LENTO DE LAS PLANTAS AUNQUE NO CREO QUE AL HABER BAJADO EL PH ESO SEA LA CAUSA DE QUE TUS PLANTAS SE MARCHITEN...TAL VEZ LA CANTIDAD DE LUZ ...Y TAMBIEN DEPENDE DE QUE TIPO DE PLANTAS.....Y TIENES SUSTRATO NUTRITIVO?....O ESTAS USANDO ALGUN FERTILIZANTE PARA PLANTAS ACUATICAS?...... POCAS ESPECIES DE PECES PUEDEN VIVIR CON UN PH MAS BAJO QUE ESE QUE TU TIENES .......ADEMAS TU KIT PARA MEDIR EL PH ES CONFIABLE ?....PORQUE SI NO .NO SOLO TUS PLANTAS CORREN PELIGRO SINO TAMBIEN TUS PECES.......TEN CUIDADO CUANDO ANADAS SUSTANCIAS QUIMICAS A TU TANQUE PARA BAJAR O SUBIR EL PH.......SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS......... :salute:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
Bienvenido al foro! :thumbright:
yo creo que podrías despreocuparte del ph, y dejar que actúe la inyección de co2 (que incide bajándolo); en general estimo que es mejor prescindir de los aditivos tipo "phminus" , a menos que sea para alguna situación muy específica (no se me ocurre , pero algo muuuuy controlado, quizás para reproducir algun bicho que realmente requiera alguna condicion muy particular).

Como disuelves el co2?, cuanto inyectas?

Otra cosa, da lo mismo la equivalencia en ampolletas comunes, si usas una ahorradora de 20 watt, es eso, una ahorradora de 20 watt . Mas bien fijate en la intensidad que otorgan (lumen) cuando compares rendimientos, pues en realidad cualquier cosa medianamente eficiente (un tubo fluorescente por ejemplo), equivale a muchas ampolletas comunes (que son muy ineficientes, dado que consumen muchos watts para otorgar muy pocos lumen)

Saludos
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Epero hayas solucionado tu problema, tienen muxa razon los muxaxos con sus sugerencias...
que estes bien :thumbright:
salu2 :cheers: :cheers:
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

GmoAndres escribió:hola,
Bienvenido al foro! :thumbright:
yo creo que podrías despreocuparte del ph, y dejar que actúe la inyección de co2 (que incide bajándolo); en general estimo que es mejor prescindir de los aditivos tipo "phminus" , a menos que sea para alguna situación muy específica (no se me ocurre , pero algo muuuuy controlado, quizás para reproducir algun bicho que realmente requiera alguna condicion muy particular).

Como disuelves el co2?, cuanto inyectas?

Otra cosa, da lo mismo la equivalencia en ampolletas comunes, si usas una ahorradora de 20 watt, es eso, una ahorradora de 20 watt . Mas bien fijate en la intensidad que otorgan (lumen) cuando compares rendimientos, pues en realidad cualquier cosa medianamente eficiente (un tubo fluorescente por ejemplo), equivale a muchas ampolletas comunes (que son muy ineficientes, dado que consumen muchos watts para otorgar muy pocos lumen)

Saludos

hola, gracias por la respuesta
me despreocupare un poco entonces del ph
y con respecto a lo del CO2 lo deje saliendo 1 burbuja app por segundo y va a la toma de aire del cabezal del filtro, q es interno pero me tira el agua para un filtro externo, onda el CO2 se da toda la vuelta en el filtro externo (q lo hice sacando ideas de la seccion bricolage :D).

y con respecto a la iluminacion tengo
2 philips twister de 20W (ampolleta economica) luz calida q da 2700K y 1350Lm
2 philips de 20W (tb ampolleta economica) luz fria q da 6500K y 1100Lm
eso en canoas de pvc con reflector de papel aluminio "estirado" con pocas arrugas
esta bien pa un plantado de 75X35X35? con sustrato nutritivo

agradezco las respuestas :D
salu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

TU ILUMINACION SUENA BIEN ....AQUI TIENES OTRA RAZON PARA NO BAJAR TU PH ...PORQUE LAS PLANTAS SE DESAROLLAN MEJOR EN UN PH ALTO (LO UNICO MALO ES QUE TAMBIEN LAS ALGAS) PH BAJO O AGUA MAS ACIDA RETRASA EL DESAROLLO DE LAS PLANTAS......SUERTE CON TU PLANTADO........
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

fca1963 escribió:TU ILUMINACION SUENA BIEN ....AQUI TIENES OTRA RAZON PARA NO BAJAR TU PH ...PORQUE LAS PLANTAS SE DESAROLLAN MEJOR EN UN PH ALTO (LO UNICO MALO ES QUE TAMBIEN LAS ALGAS) PH BAJO O AGUA MAS ACIDA RETRASA EL DESAROLLO DE LAS PLANTAS......SUERTE CON TU PLANTADO........
:scratch: me parece que estas en un error y que mas bien te refieres a las durezas , sin embargo ello ( en particular gh) es muuuuy poco relevante en el 90% de los casos..

el ph algo acido suele ser benefico porque el equilibrio entre amoniaco/amonio (NH3/NH4+) tiende al amonio, y éste es preferencialmente consumido por las plantas. Asimismo,en el sustrato el ph ligeramente acido promueve la solubilización de ciertos nutrientes que a ph alto se presentan como no-asimilables

saludos!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

GmoAndres escribió:
fca1963 escribió:TU ILUMINACION SUENA BIEN ....AQUI TIENES OTRA RAZON PARA NO BAJAR TU PH ...PORQUE LAS PLANTAS SE DESAROLLAN MEJOR EN UN PH ALTO (LO UNICO MALO ES QUE TAMBIEN LAS ALGAS) PH BAJO O AGUA MAS ACIDA RETRASA EL DESAROLLO DE LAS PLANTAS......SUERTE CON TU PLANTADO........
:scratch: me parece que estas en un error y que mas bien te refieres a las durezas , sin embargo ello ( en particular gh) es muuuuy poco relevante en el 90% de los casos..

el ph algo acido suele ser benefico porque el equilibrio entre amoniaco/amonio (NH3/NH4+) tiende al amonio, y éste es preferencialmente consumido por las plantas. Asimismo,en el sustrato el ph ligeramente acido promueve la solubilización de ciertos nutrientes que a ph alto se presentan como no-asimilables

saludos!

OPORTUNA CORRECCION .....TIENES RAZON ...EN CUANTO A LO QUE ESCRIBI PIDO DISCULPAS YO CREO QUE ESTABA DISTRAIDO CUANDO ESCRIBI PERO ES VERDAD EN AGUA DE DUREZA SUPERIOR A LOS 7 HAY CARENCIA DE HIERRO EL CUAL LAS PLANTAS NECESITAN.....MY MISTAKE.....
Cerrado