Que Filtro? Que termocalefactor? Cual y cuanta luz?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
enco
Nivel 1
Nivel 1

Que Filtro? Que termocalefactor? Cual y cuanta luz?

Mensaje por enco »

tengo una caja de 120 litros (100x30x40) y tengo pensado hacer un acuario comunitario tropical y necesito ayuda para saber que implementos comprar (filtro, termocalefactor e iluminación)
¿que marcas comprar?
¿Relacion precio calidad?
¿Donde comprar?

Saludos
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: Que Filtro? Que termocalefactor? Cual y cuanta luz?

Mensaje por orlando »

mnmnmn mira en marcas no hay nada escrito XD XD, PERO EN CUANTO A COSTOS SII, como termocalefactor puedes comprar a mi gusto "si queires uno bueno buenisimo" un tetra de 100wats igual es carito pero es bueno, ahora si quieres algo mas economico hay hasta de 9000 pesos de 150 wats, en luz mnmn lo mejor hasta ahora pl los ballast y ampolletas son baratas inclusive los electronicos y en cuanto a filtro mnmn si tu acuario es de 120 litros te sirve uno de 720 litros horas, en esta parte puedes escojer de una infinidad de productos.

espero haberte ayudado saludos :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8:

la iluminacion en casa royal en santiago , mnmn lo demas puedes comprarlo por internet mas aun si estas en santiago ya que no pagarias envio :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:

saludos
enco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enco »

buena, gracias
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Polita y Seba »

Hola!! yo tengo un acuario comunitario tropical con litraje similar al tuyo, a ver si te puedo ayudar con tus dudas.

La filtración sin importar la marca es uno de los elementos más importantes para que nuestro ecosistema funcione bién, por lo cual te recomiendo utilizar un filtro externo siempre y cuando tu bolsillo pueda costearlo de lo contrario puedes usar un filtro interno pero que tenga variedad de material filtrante o uno de los tantos que aparecen en la sección bricolaje, ten en cuenta que para el litraje de tu acuario necesitaras uno que de vuelta el agua al menos unas 5 veces por hora, osea 600Lt x hora. Yo uso un serafil900 y nada que decir, es un 7.0!!

Si piensas hacerlo plantado tendrás que fijarte bién en el tipo de iluminación que utilizarás y las necesidades de las plantas que tendrás, en mi caso tengo muchas plantas de fácil cuidado y crecen como mala hierba, para ello utilizo 6 tubos fluorescentes philips aquarelle de 18w. 10 horas al día, que además de resaltar los tonos de los peces, ayudan con la fotosíntesis de las plantas. También debes tener en cuenta el sustrato nutritivo para que crezcan saludables.Yo utilicé gravilla, turba, humus, perlita, vermiculita, arena de lampa, y arena para filtros de piscina para hacerlo, http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=43519

En cuanto al termocalefactor te recomendaría uno de 200w para que no quedes corto y ahorres energía, pues al ser más potente calienta el agua mas rápido reduciendo las horas de funcionamiento y alargando su tiempo de vida. El mío es un tetra de 200W y solo prende unos minutos durante la noche y en las mañanas cuando la temperatura en más baja, pero todo depende del lugar u habitación donde coloques el acuario.

y para finalizar!! mucho ojo con los peces que introduciras, investiga bién sus necesidades y tamaños de adulto, compatibilidad, temperatúra, etc etc, y así evitarás pasar malos ratos, y pérdidas que al bolsillo le duelen XD

Saludos
Polita :flower:
Cerrado