Otocinclus... Muy Nuevos?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Otocinclus... Muy Nuevos?
Tengo una duda, mis oto no limpian mucho el vidrio, será donde están muy pequeños?, miden como 2 cm aprox
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Otocinclus... Muy Nuevos?
Los otos no limpian vidrios, hay unos imanes muy buenos para eso. :-kKenin escribió:Tengo una duda, mis oto no limpian mucho el vidrio, será donde están muy pequeños?, miden como 2 cm aprox
Normalmente se les dice "limpiavidrios" a los otos y plecos porque se ven pegados al vidrio y efectivamente limpian de algas el sector donde están, pero ese "limpiar" es una forma de decir ya que comen muy poco y de ninguna manera se pueden dejar para la limpieza total del vidrio. Para esto existen dispositivos de plástico y metal (o hojas de afeitar y tarjetas plásticas). Hay un post al respecto (para encontrarlo usar el buscador).
Por lo demás, si los vidrios tienen algas hay un problema de descompensación de parámetros que hay que corregir.
Saludos,
-
- Blogger
Como te aclararon arriba...
No es que al meter Ottos a tu acuario los vidrio vayan a quedar impecables...Si,comen algas, pero muuuuy poca...Por lo que tendras que limpiar el vidrio manualmente de todas maneras...
salu2!
No es que al meter Ottos a tu acuario los vidrio vayan a quedar impecables...Si,comen algas, pero muuuuy poca...Por lo que tendras que limpiar el vidrio manualmente de todas maneras...
salu2!
Gracias por las aclaraciones