Favor ayudarme con estas consultas:
1. ¿Las caracolas producen algún problema químico o biológico en el habitat acuario?
2. Tengo un filtro Astro 1000 ¿va completamente sumergido, incluyendo la salida del cable electrico?
3. Instalé un difusor (burbujas) de 1 m HONG RI HR 028, funcionó por un par de horas. Luego el motor siguó funcionando pero ya no emitió burbujas. El motor tiene dos salidas, a ellas acoplé dos mangueras, y cada una la acoplé a cada punta del difusor, el cual dejé levemente sumergido en la gravilla. ¿Será un error de instalación?
Gracias a los que puedan orientarme.
Dudas al comenzar
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ricardo Sanh
- Nuevo
- slasho_24
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Dudas al comenzar
ola compa primero bienvenido al foro de suguro encontraras respuestas atodas tus dudas
seria bueno que completes tus datos que esta abjodel avatar
con respecto alas caracolas no se ake te refiares, si te refieres alas conchitas de mar no te sirven amenos ke tus peces sean ciclidos ya ke aumenta la duresa del agua
los filtros internos estan diseñados para ir completamente sumergidos ya ke esta aislada la coneccion electrica
el difusor tal vez eta tapado pero nose
ya compa espero aver ayudado
saludos
seria bueno que completes tus datos que esta abjodel avatar
con respecto alas caracolas no se ake te refiares, si te refieres alas conchitas de mar no te sirven amenos ke tus peces sean ciclidos ya ke aumenta la duresa del agua
los filtros internos estan diseñados para ir completamente sumergidos ya ke esta aislada la coneccion electrica
el difusor tal vez eta tapado pero nose
ya compa espero aver ayudado
saludos
- Ricardo Sanh
- Nuevo
Slasho:
Gracias por la bienvenida y por la información. Efectivamente me refería a las conchas de caracol grandes que son muy buena decoración. ¿Porque habrían de endurecer el agua si no se disuelven y cuando lo hacen se transforman en arena? Quiero darles una oportunidad pues me las trajeron del Caribe.
Gracias por la bienvenida y por la información. Efectivamente me refería a las conchas de caracol grandes que son muy buena decoración. ¿Porque habrían de endurecer el agua si no se disuelven y cuando lo hacen se transforman en arena? Quiero darles una oportunidad pues me las trajeron del Caribe.
Se produce por los iones de calcio que liberan la conchuelas, O algo asi.
Saludos
Saludos
-
- Blogger
Exacto es el calcio de las conchas que endureze el agua...
el filtro va enteramente sumergido, esta especialmente diseñado para eso,incluyendo el cable...
el difusor debe estar tapado seguramente...
PD: bienvenido al foro! lee harto y aprende...ademas recuerda, que es mas tonto el que no pregunta :thumbright:
el filtro va enteramente sumergido, esta especialmente diseñado para eso,incluyendo el cable...
el difusor debe estar tapado seguramente...
PD: bienvenido al foro! lee harto y aprende...ademas recuerda, que es mas tonto el que no pregunta :thumbright:
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
esa disolucion de las conchas depende en gran medida del grado de ph (acidez) del agua.... incluso en ciertas situaciones es bueno introducirlas para asi , en aguas muy blandas, elevar la capacidad tampon y evitar fluctuaciones en el ph , por ejemplo , al adicionar co2
saludos y bienvenido
saludos y bienvenido