tengo dos dudas,
la primera hace poco compre un filtro de mochila y lo coloque en la parte trasera del acuario, es recomendable ahi o colocarlo al lado...donde sera mejor su sistema de filtracion y movimiento del agua, tengo un acuario de 40 litros de 50*40*25
la segunda es acerca del CO2 casero como compre este filtor de mochila no tengo bien calro donde va conectada la manguera del CO2, sean explicitos porfa aun me falta mucho por aprender [-o<
:thumbright: saludos a todos :thumbright:
DUDA TRAS DUDA!!!!!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: DUDA TRAS DUDA!!!!!!!
Hola.. yo tengo un nano de 37 litros funcionando con un filtro de mochila y co2 casero. La manguera del co2 la pongo en la tubería de aspiración del filtro de mochila y estoy conforme con el resultado.. eso si.. es un poco ruidoso cuando la burbuja de co2 pasa por los álabes de la turbina. Debes tener en cuenta que para minimizar la pérdida de co2 debes llenar hasta bien arriba el acuario.
En caso de que no te quede claro te puedo mandar unas fotos del sistema funcionando por mail
saludos :thumbright:
En caso de que no te quede claro te puedo mandar unas fotos del sistema funcionando por mail
saludos :thumbright:
:blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob7: :blob7: :blob5: :blob4: :blob3: :blob2: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
hola saludos amigo acuarista desde viña del mar, primero que todo el filtro de mochila lo puedes colocar donde gustes, la filtracion es la misma, por otro parte el movimiento de agua puede ser un problema a mi juicio ya que siendo un acuario de 50x30 de base(creo) puede que sea muy fuerte el flujo y te desordene el fondo, frente a esto seria mejor colocarlo en sentido horizontal cosa que recorra los 50 cm de largo del acuario asi mueve mas el agua (sale agua limpia del filtro y entra agua sucia, se entiende) :salute: :salute: ahora bien la otra parte la del co2 mnmnmn te rocominedo colocar la manguera en el venturi del filtro si este no lo tiene colocala de modo que cuado la burbuja suba la atrape el rotor del filtro, aunque siendo un filtro mochila lo veo dificil conociendo su diseño, te recomiendo dos alternativas o tratas que las burbujas pasen por el rotor o poner un filtro normal y hacerlo con este.
saludos amigos espero qeu te sirva mi ayuda
PD: ahora si te animas puedes fabricar un filtro externo con reactor de co2, hay varios brico en el foro
hola saludos amigo acuarista desde viña del mar, primero que todo el filtro de mochila lo puedes colocar donde gustes, la filtracion es la misma, por otro parte el movimiento de agua puede ser un problema a mi juicio ya que siendo un acuario de 50x30 de base(creo) puede que sea muy fuerte el flujo y te desordene el fondo, frente a esto seria mejor colocarlo en sentido horizontal cosa que recorra los 50 cm de largo del acuario asi mueve mas el agua (sale agua limpia del filtro y entra agua sucia, se entiende) :salute: :salute: ahora bien la otra parte la del co2 mnmnmn te rocominedo colocar la manguera en el venturi del filtro si este no lo tiene colocala de modo que cuado la burbuja suba la atrape el rotor del filtro, aunque siendo un filtro mochila lo veo dificil conociendo su diseño, te recomiendo dos alternativas o tratas que las burbujas pasen por el rotor o poner un filtro normal y hacerlo con este.
saludos amigos espero qeu te sirva mi ayuda
PD: ahora si te animas puedes fabricar un filtro externo con reactor de co2, hay varios brico en el foro
gracias por su ayuda..........saludos