Sal de mar (me explican)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Sal de mar (me explican)

Mensaje por IgnacioP »

Bueno esta es la tercera vez que pregunto algo parecido, pero es que me regalaron sal de mar y me dijeron que es excelente para los acuarios. ¿Es tan asi? ¿Que beneficios y perjuicios tiene?

Mi acuario es de 72 lts, constante filtracion y oxigenacion. y tengo.

_Corys (me preocupan que les haga mal)
_Cebras
_Platys mickey
_Guppys
_Neones
_Xiphos espada lira
_Manzanas (Me preocupan tambien)
_Unos cuerno de carnero

Pd: luego subo fotos de la sal (es gruesa y de mar)

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Sal de mar (me explican)

Mensaje por Gonzalo188 »

No es recomendable agregar en grandes cantidades... Mejor no te metas en lios y no la uses ya que hay especies que son sensibles a las sales minerales en los acuarios.

Mejor usala en la parilla jeje..

saludos.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

entre las curiosidades del acuarismo antiguo, se recomendaba echarle unas cucharadas de sal de mar a los comunitarios, lo cual no tiene ningún asidero real.
Para los acuarios que representan un biotopo tipo manglar si tiene sentido, pero en general no.

En los acuarios enfermería también se recomienda algo de sal para algunas enfermedades (mollys con punto blanco) pero mejor son los remedios específicos.

Estoy de acuerdo con la recomendación que te dieron, Mejor úsala en la parrilla o en un pollito a la sal.

Saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Yo ocupo baños de sal, sólo en acuario enfermería, para tratamientos específicos en Discos y bajo supervisión visual del enfermo ya que los ejemplares (independientemente de la especie) tienen diferente tolerancia a esta. Seria bueno controlar los valores de ph, gh y kh, antes y después.

Échale una mirada a esto:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=1065
http://www.geocities.com/jgonz.geo/truc ... io/sal.htm
http://akuariofilia.blogspot.com/2007/0 ... uario.html

Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Al menos en los acuarios africanos, la mayoría usamos sal de costa gruesa, una cucharadita después de los cambios de agua, para evitar hongos y algunas enfermedades a la piel, aletas y escamas, principalmente.
Saludos!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

BARC escribió:Al menos en los acuarios africanos, la mayoría usamos sal de costa gruesa, una cucharadita después de los cambios de agua, para evitar hongos y algunas enfermedades a la piel, aletas y escamas, principalmente.
Saludos!

ESTOY DE ACUERDO LA SAL TIENE SUS VENTAJAS Y SI AYUDA EN LA PREVENCION DE ENFERMEDADES ESPECIALMEWNTE DEL LOS POECILIDOS COMO GUPPIES PLATTIES MOLLIES Y ESPADAS..NO ESTOY SEGURO DE LAS OTRAS ESPECIES .....PERO EN LO PERSONAL YO LA USO MUCHO Y MIS PECES ESTAN MEJOR QUE ANTES LA CANTIDAD QUE PONGO ES UNA CUCHARADA SOPERA POR CADA 20 LITROS DE AGUA......SALUDOS A :salute: LOS FISH LOVERS
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Yo tambien uso la sal, especificamente para combatir el punto blanco, fuera de los tratamientos que hay.

Lo que si, dejo pasar unos 5 cambios de agua y recien ahí le hecho la sal y hasta el día de hoy, no ha aparecido el bicho molesto ese \:D/ \:D/ .

Saludos :salute:
Cerrado