hola
bueno tengo un nano de 20 litros el cual kiero arreglar para ke se vea mejor... tengo todo diseñado para el interior plantas y todo eso
el tema es ke al ser un nano tan pekeño el filtro y el termocalefactor me causan problemas esteticos
por lo cual decidi hacer una especie de invento la ke consta de al acuario agregarle unos vidrios a la parte posterior como formando una caja en la parte de atras en donde iria el filtro y el termocalefactor y asi no estropearian la estetica del acuario claramente pintada negra la parte posterior para ke no se vieran el filtro ni el calefactor
ke tan factible seria esto????
corro algun riesgo???
alguno me puede ayudar con alguna idea porfavor
Tienes que hacer un rebosadero o algún sifón para que el agua llegue a la parte de atrás (si es que comprendí tu invento). Si hay buena circulación entre el compartimiento secundario y el acuario principal entonces no deberías tener ningún problema.
Una consulta mi estimado, como haras para llenar con agua el compartimiento del filtro y termocalefactor?
esa parte no me queda clara.
Me explico: entiendo q el filtro hará q el agua pase dentro del acuario por medio del tubo q dibujaste por encima, pero como haras q se devuelva al compartimiento? tendras q hacer un sist de revalse o algo asi?
Hola tienes que hacer que el agua pueda circular o si no, no te servira, otra alternativa seria un filtro externo, pero son mas caros, trata de ingeniartelas como tiene que ser el paso del agua de donde esta el filtro y el calefactor. esa es la clave.
emmm en realidad habia pensado en un sistema de rebalse
por lo cual necesitaria cortar el vidrio de la actual caja de vidrio
alguien sabe de algun metodo???
o tambien como lei en un articulo en ves de cortal un circulo para el revalse podria hacerme un sacado solamente asi podria hacer el sistema de revalse y hacer circular el agua por la parte posterior
compadre yo me gice un nano de 10l
con filtro modular
que significa eso ?
lo mismo que quieres hacer tu
la parte trasera la perforè en la parte superior derecho hasta donde queria que llegara el agua
y detras de este le puse un compartimiento a todo el ancho con celdas de separacion a lo zig zag
y al otro extremo lo perfore y le meti a presion la boquilla del filtro pequeno
y los compartimientos los llene con material filtrante
y listo
si te interesa te mando fotos
una buena alternativa, sin perder los debidos espacios en el acuario (tienes que pensar que eso te quitar unos litros), es comprar un filtro mochila, no son tan caros y la verdad es que tampoco son malos. Para el termocalefactor hay unos mini-termocalefactores, incluso creo que venden uno en el foro (los moderadores) que te pueden ayudar un poco en el tema de estetica.