mi cangrejo violinista desaparecio!!!! :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

mi cangrejo violinista desaparecio!!!! :(

Mensaje por krosstyx »

Les cuento:
hace 2 semanas que tengo un cangrejo violinista, resulta que siempre se refugiaba y escondia debajo de un tronco que tiene en un extremo forma de cueva, pero de un momento a otro desaparecio, e incluso de un momento la entrada de la cuevita la cerro con gravilla por completo... pense que estaba cambiando de caparazon, pero ya pasado 4 dias me parecio raro? asi que en un instante que cambiaba plantitas de lugar tube que levantar el trono para acomodar una echinodorus y me encontre con la sorpresa que no estaba debajo del tronquito....
y lo busco entre las plantas y no veo nada....
que abra pasado?
se enterro en el sustrato?
o se murio y se desintegro?

COMO NOTA: cuando lo compre no me percate que le faltaban 2 patitas, una pinza y otra normal de las que tienen.....

necesito orientacion....

toy preocupado porque si murio no me estara infectando el agua?
y si fuera asi... que debo hacer? :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

esto es un misterio :iroc:
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: mi cangrejo violinista desaparecio!!!! :(

Mensaje por Peterman »

Holas!

En una de esas salió del acuario :-k piensa que esos cangrejos igual pueden andar felices de la vida fuera del agua... si dices que revolviste el acuario entero y no apareció tendrás que buscarlo en los alrededores :dontknow:

saludos!
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Bién rara la desaparición de tu cangrejo pero como dice Peterman puede que se haya escapado, a mi me paso algo similar con una tortuga, de un día para otro desaparecio, pense que se la había comido otra tortuga más grande o un gato y al final la encontre despúes de dos días debajo de un mueble u.u, así que buscalo bién en los alrededores y si tienes arena en el acuario puede que se encuentre enterrado.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

SE ABRA UNIDO A UNA BANDA??? :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: COMO TOCABA??

JJOJOOJ SALUDOS
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

los cangrejos se escapan.... buscalo por la casa, aunque si tienes perro o gato... debe estar RIP .. :S

saludos
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Y como se va a escapar? no tengo una piedra tan alta?
la unica forma que se pudiera escapar seria atraves de la vallisneria gigante que tengo en un costado del cubo?
podria ser?
algunas de las hojas tocan la mangera del cabezal del filtro externo que tengo, podria subir por la manguera?

que dudas?
aparte ni siquiera lo disfrute, pasaba escondido....ni se mostraba....pense que de ves en cuando se mostraria pero na po´................

los camarones fantasmas son igual de timidos?

puxa espero encontrar a mi cangrejo............. #-o #-o #-o #-o
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Nup los fantasmas son super activos, al menos el mío es así, se mueve de un lado a otro, limpia su casa, recoje cositas que encuentra y cuando le doy comida a los peces el sube nadando hasta la superficie agarrando todo lo que pilla al paso, la verdad es que son bien chistosos.
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

krosstyx escribió:Y como se va a escapar? no tengo una piedra tan alta?
la unica forma que se pudiera escapar seria atraves de la vallisneria gigante que tengo en un costado del cubo?
podria ser?
algunas de las hojas tocan la mangera del cabezal del filtro externo que tengo, podria subir por la manguera?

que dudas?
aparte ni siquiera lo disfrute, pasaba escondido....ni se mostraba....pense que de ves en cuando se mostraria pero na po´................

los camarones fantasmas son igual de timidos?

puxa espero encontrar a mi cangrejo............. #-o #-o #-o #-o
MI CANGREJO SUBE POR LA PLANTAS Y SE SALEN POR EL ESPACIO QUE HAY PARA SACAR LOS CABLES...
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

A mi hace muchos años atrás (mas de 10) una nana lavo el acuario y dejo las 2 tortugas en el suelo al estar listo fue a tomar las tortugas y solo encontró una, y pensamos que un gato se la había comido (fue como a fines de marzo) a mi me mama le dio pena dejarla sola y la regalo, y un día ella quiso podar todas las plantas, pasto etc del ante jardín (como en septiembre) y derepente toma una piedra, y se da cuenta que se movió se asusto mucho y al verla bien, se dio cuenta que era la tortuga, estaba muy oscura casi negra, pero estaba bien, así que se la regalo a mi Abu, ella la tubo como 2 meses y se la comió un gato ¬¬ jajjjajjaja esa es la triste historia de una de mis tantas tortugas que tuve.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Cuando tuve cangrejos violinistas se me escapaban siempre del acuario, era super estresante; andaba preocupado de que no se fueran a salir. Un día cuando pensaba que ya no tenian esa costumbre, me encontré a uno de ellos debajo de un mueble "seco". Tenia al parecer varios días fuera del acuario ..... al tiempo el segundo se suicidó de igual manera.

En fin, tu cangrejo debe andar patiperreando por tu casa cortejando a las arañas de rincon ..... buscalo luego, sino se secará irremediablemente ....

Suerte
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

orlando escribió:SE ABRA UNIDO A UNA BANDA??? :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: COMO TOCABA??

JJOJOOJ SALUDOS
Excelente comentario #-o #-o #-o

Puede haber escapado por la Valisneria que mencionas o por el Cable del Filtro, por ejemplo.
Como te indicaron más arriba, búscalo en los alrededores... es muy probable que lo encuentres... ahora, vivo, tengo mis dudas :-k :-k :-k

Suerte en la búsqueda :thumbright: :thumbright:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

no tienes caracoles manzana?
quiza se lo comieron mientras cambiaba de caparazon, que es cuando estan blanditos...
ojala lo encuentres...
salu2!
Cerrado