DUDA SOBRE CARACOL MANZANA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Palito
Nivel 1
Nivel 1

DUDA SOBRE CARACOL MANZANA

Mensaje por Palito »

Fui abuela de choromillones de caracolitos manzanas en pleno proceso de ''eliminación de acuarios''
Asi que destiné una pescera solo pa los caracolitos.
Mi pregunta es...

¿Se pueden dejar sin calefactor y solo filtro?

GRACIAS!!!
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Re: DUDA SOBRE CARACOL MANZANA

Mensaje por Fabian22 »

hola amiga.... mira, el caracol manzana es tropical, por lo cual el ambiente ideal es entre los 20 y 28 grados, igualmente puedes tenerlos en aguas mas frias... 18 grados, pero seran mas inactivos... no se moveran mucho y viviran mas por que se alentara su metabolismo... y no se reproduciran, exepto en verano cuando el agua se caliente un poco mas... te aconsejo que le pongas un termocalefactor pequeño o los regales ya que en invierno el agua suele a estar en los 10 o 15 grados.. dependiendo del ambiente en el que tengas tu acuario.. salu2
Palito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Palito »

Fabian22 escribió:hola amiga.... mira, el caracol manzana es tropical, por lo cual el ambiente ideal es entre los 20 y 28 grados, igualmente puedes tenerlos en aguas mas frias... 18 grados, pero seran mas inactivos... no se moveran mucho y viviran mas por que se alentara su metabolismo... y no se reproduciran, exepto en verano cuando el agua se caliente un poco mas... te aconsejo que le pongas un termocalefactor pequeño o los regales ya que en invierno el agua suele a estar en los 10 o 15 grados.. dependiendo del ambiente en el que tengas tu acuario.. salu2

Oka!!
les pongo el calefactor a penas me lo pasen entonces

GRACIAS!!!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Hola ... Palito mira te comento q yo tengo 5 manzanas grandes ya si , en un acuario pequeño donde mantengo alevines de albonubes... estan sin calefactor y el agua aca en mi pieza se mantiene entre 16 y 18 grados... ese acuario esta sin filtracion tambien , y le hago cambios de agua semanales de aprox 30 % y niun rollo
Claro no se si los mas pequeñines podrian presentar algun tipo de contratiempo

saludos
Palito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Palito »

GRACIAS!!!!

aun estan sin calefactor
la verdad nisikiera se si quiero tenerlos...
me da medio cargo de conciencia desarmar esa pescera solo porque estan los caracolitos!!

les tiro lechugas cocidas pa manternelos y mas que eso nada... aahh y cambio agua claro! :D
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Con la Lechuga serán felices :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Si no quieres tenerlos, puedes regalarlos en el Foro y/o cambiarlos por "algo"... :dontknow: :dontknow:
Cerrado