cambio de agua despues de la lluvia???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cambio de agua despues de la lluvia???
hola amigos acuaristas les escrivo por que hace un tiempo lei que no era recomendable cambia el agua del acurio durante un periodo de lluvia por que el agua con tenia mucho materiales pesados, si es verdad esto como lo hago para cambiarle el agua a mi cuario que ya esta en sus dias de cambio 8-[ 8-[ 8-[ me pueden ayudar??
saludos
saludos
-
- Nivel 4
Re: cambio de agua despues de la lluvia???
lo que pasa que generalmente agregan demasiados cloro al agua despues de las lluvias :salute:
- Polita
- Nivel 2
Yo nunca he tenido problemas con el cambio de agua despúes o durante la lluvia :S, se supone que antes de ingresarla debes tratarla con un anticloro o algún acondicionador que elimine los metáles pesados, además de tenerla con la misma temperatura del agua del acuario para evitar problemas.... al menos eso hago yo :dontknow:
- antonio-midas
- Nivel 2
despues de 3 horas de lluvia puedes recolectar agua de la misma lluvia esta no tendra ninigun quimico
es lo mejor para el acuario....hay muchos peces que desoban despues de las lluvias asegurando el riquisimo elemento para sus alevines y un perfecto estado en los nutrientes del agua
es lo mejor para el acuario....hay muchos peces que desoban despues de las lluvias asegurando el riquisimo elemento para sus alevines y un perfecto estado en los nutrientes del agua
- GUST@VO
- Nivel 4
FACIL
APROBECHA LA LLUVIA Y RECOLECTA AGUA DE LLUVIA Y CON ESA AGUA HACES EL CAMBIO
SUERTE
:king:
SUERTE
- Jugo
- Nivel 5
Esto en la grandes ciudades es sano ???LPWIN21 escribió:FACIL
SUERTE
pregunto por el smog....
slds
- tucunin
- Acuarista Veterano
y la dureza
o mejor dicho la falta de esta?
seria bueno monitorearla antes de arriesgarse
:-k
o mejor dicho la falta de esta?
seria bueno monitorearla antes de arriesgarse
:-k
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
No creo que el agua que cayó con la lluvia hoy, o durante cualquiera de estos días, sea exactamente la que llegue a tu casa mediante la red, el agua siempre es tratada y hecha potable antes de poder usarla.
Ahora si quieres usar agua de lluvia, "dicen" que después de 3 horas de lluvia el agua es "mas pura", no lo he comprobado pero estoy por hacerlo ya que con lo que llueve por aquí podría cambiarle agua a mi acuario el resto del año sin problemas.
Saludos
No creo que el agua que cayó con la lluvia hoy, o durante cualquiera de estos días, sea exactamente la que llegue a tu casa mediante la red, el agua siempre es tratada y hecha potable antes de poder usarla.
Ahora si quieres usar agua de lluvia, "dicen" que después de 3 horas de lluvia el agua es "mas pura", no lo he comprobado pero estoy por hacerlo ya que con lo que llueve por aquí podría cambiarle agua a mi acuario el resto del año sin problemas.
Saludos
- kraius
- Nivel 5
efectivamente despues de la lluvia esta de la red de agua potable suele venir mas dura que de costumbre, trae mas cloro y mas barro, el agua de lluvia sirve solo despues de varias horas de lluvia para que arrastre las particualas de contaminacion yo diria que la lluvia de ahora se puede ocupar...
aunque a mis discos no se las echo nica, pero cuando tenia un comunitario nunca se memurio ningun pez por hacer cambios de agua con esta agua, las plantas se vuelven locas burbujeando :thumbright:
aunque a mis discos no se las echo nica, pero cuando tenia un comunitario nunca se memurio ningun pez por hacer cambios de agua con esta agua, las plantas se vuelven locas burbujeando :thumbright:
- JoluR
- Ex-Moderador
Holas, efectivamente después de una lluvia intensa es mejor esperar unos días antes cambiar el agua. Mañana o el domingo fíjate q el agua va a salir medio turbia :pukeright: ...orlando escribió:hola amigos acuaristas les escrivo por que hace un tiempo lei que no era recomendable cambia el agua del acurio durante un periodo de lluvia por que el agua con tenia mucho materiales pesados, si es verdad esto como lo hago para cambiarle el agua a mi cuario que ya esta en sus dias de cambio 8-[ 8-[ 8-[ me pueden ayudar??
saludos
Salu2
- Martín
- Nivel 3
¿Cual es el pH y la dureza del agua de lluvia? ¿O varia de lugar en lugar?
Saludos
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
El agua lluvia es neutra en cuanto a dureza y Ph (salvo q exista contaminación en el aire, cosa q en Viña y Valpo no ocurre). No se por q dijeron q el agua sale más dura después de una lluvia, seguramente sale más cochina después de una lluvia. Debe venir rica en fosfatos y mejor no seguir imaginando q otras sorpresas trae :puke:Martín escribió:¿Cual es el pH y la dureza del agua de lluvia? ¿O varia de lugar en lugar?
Saludos
Salu2