Como ahorrar energia ???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como ahorrar energia ???
Bueno mi pregunta es que si tienen algun consejito o trukito para ayudarme ya que ayer llego la cuenta de la luz y subio 7 lukas!!!! En verano no tengo problemas pero como empezaron los dias frios el termocalefactor de 100 Watts estan funcionando cada 15 minutos!!. La luz, El filtro y la bombita no son problema pero es el Termo calefactor el que me preocupa.
MI acuario es de 72 litros.
PD: Yo creo que me hace falta una tapa para que el calor no se salga ¿Que creen?
MI acuario es de 72 litros.
PD: Yo creo que me hace falta una tapa para que el calor no se salga ¿Que creen?
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Como ahorrar energia ???
Que marca es el thermo???
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
dejame ver como me va con mi experimento y te cuento.
jejeje
Saludos.
jejeje
Saludos.
- juan carlos
- Nivel 5
podrias cubrir por detras del acuario con plumavit!
durante la noche por ejemplo, tambien podrias poner plumavit en el resto de las caras de acuario.
otra cosa es poner como decoración de tu acuario Rocas, estas de por si atrapan el calor y lo mantienen un buen tiempo.-
yo las he probado y funcionan, de hecho, yo tuve un plantado de 300 lts, y nunca me subio
la cuenta de la luz mas de 10.000.-
durante la noche por ejemplo, tambien podrias poner plumavit en el resto de las caras de acuario.
otra cosa es poner como decoración de tu acuario Rocas, estas de por si atrapan el calor y lo mantienen un buen tiempo.-
yo las he probado y funcionan, de hecho, yo tuve un plantado de 300 lts, y nunca me subio
la cuenta de la luz mas de 10.000.-
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Ponle tapa, eso mantiene el calor adentro. Lo otro que ya te nombraron es el plumavit. Yo por una cuestion estetica lo tengo forrado con tela negra logrando tener un fondo negro.
Los laterales tambien podrian cubrirse si no los miran mucho.
Suerte
Saludos
Juan
Ponle tapa, eso mantiene el calor adentro. Lo otro que ya te nombraron es el plumavit. Yo por una cuestion estetica lo tengo forrado con tela negra logrando tener un fondo negro.
Los laterales tambien podrian cubrirse si no los miran mucho.
Suerte
Saludos
Juan
- rickyfish
- Nivel 7
y para el agua me salen como 40 lucas?????
- Jugo
- Nivel 5
bañate menos .... xDrickyfish escribió:y para el agua me salen como 40 lucas?????
- piripez
- Nivel 4
has la que toos saben
- HernanCa
- Nivel 2
Eso no, por que despues lo pillan y lo van a dejar sin luz y va a pagar más caro [-Xpiripez escribió:has la que toos saben
- Riota
- Nivel 8
piripez escribió:has la que toos saben
o hechate una remojadita nomás po
-
- Blogger
mmm
nose que tan eficiente seria...nose si alguien ha comparado...
podriasponer un termocalefactor de mas Wattaje, cosa que se demore menos en calentar el agua del acuario y este menos tiempo prendido, aunque cunsumiria más en un determinado tiempo....
podriasponer un termocalefactor de mas Wattaje, cosa que se demore menos en calentar el agua del acuario y este menos tiempo prendido, aunque cunsumiria más en un determinado tiempo....
- Snake23
- Acuarista Veterano
Compa yo creo que dependiento de la marca y cantidad de watt del thermo,, es la eficiencia de este,, existen thermocalefactores economicos menos eficientes que algunos de marcas mas reconocidas,, que si son eficiente y solo con unos minutos encendido dejan el agua a temperatura,... una vez tube uno chino que salia la cabeza de un gato que pasaba todo el dia encendido y nunca llegaba a la temperatura adecuada...vinbollo escribió:mmm
Saludos..