Mi pequeño alevin
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Fabian22
- Nivel 2
Mi pequeño alevin
Hola amigos, me gustaria compartir mi historia, para ver si alguno de ustedes me puede ayudar en la crianza de mi alevin... no quiero que se me muera
Hace 2 semanas fui al persa y me llamo la atencion unos peces ( betas ) pero en ese momento no tenia acuario ni nada... asi que decidi comprar un kit de acuario y de a poco armarlo...
Compre un acuario de 25 litros, 3 kilos de tierra pascuense, un filtro de esos que tienen una base en el fondo del acuario, anticloro, una bomba, un termocalefactor,un termometro y 2 difusores... todo bien... lave la tierra, instale todo y tempere el agua... al otro dia traje mis peces... una parejita de mollys... creo que son de 3 o 4 centimetros... no compre los betas, por que es muy dificil la reproduccion y aemas que son agresivos... la hembra venia un poco gordita y supuse ue estaba embarazada... y resulto ser cierto... me meti a cuanto foro pille para saber que hacer en el momento... y me decidi por comprar una paridera, pero creo que fue demaciado tarde... o no se bien, a lo mejor alguien me puede explicar mejor el tema... la cosa es que un dia vi el acuario, y vi algo que se movio entremedio de las rocas... mire bien, y era un alevin... media como 2 o 3 milimetros... inmediatamente lo saque a parte para que no fuera parte del almuerzo, y me quede esperando los demas... :-k :-k :-k
Nunca sallieron mas... entre las rocas, saque uno muerto... han pasado 2 dias desde entonces, pero parece que no tubo mas, o se los comieron antes que me diera cuenta... a lo mejor en el transcurso de la noche... aun que lo dudo, por que parece que no se los comen tan rapido... la cosa es que es mi unico alevin, lo meti dentro de la paridera que tiene malla, asi no se lo comen... estoy tratando de conseguir gusanitos de grindel para hacer una criadera de ellos, si alguno me puede dar una cepa o vender no estaria mal....
resulta que ahora compre 1 molly hembra mas, por que lei que el macho necesita mas hembras, y compre 2 gupies... el problema es que la hembra que compre es el doble de grande que mi macho, y parece no sentir atraccion por ella, a el le gusta la negrita, por que no la deja trankila, el problema es que pille a la hembra que compre recien, agrediendo a mi hembra que compre inicialmente... sera que la agrede por que el macho no la pesca??? que puedo hacer en ese caso??? espero algunos consejos...
Hace 2 semanas fui al persa y me llamo la atencion unos peces ( betas ) pero en ese momento no tenia acuario ni nada... asi que decidi comprar un kit de acuario y de a poco armarlo...
Compre un acuario de 25 litros, 3 kilos de tierra pascuense, un filtro de esos que tienen una base en el fondo del acuario, anticloro, una bomba, un termocalefactor,un termometro y 2 difusores... todo bien... lave la tierra, instale todo y tempere el agua... al otro dia traje mis peces... una parejita de mollys... creo que son de 3 o 4 centimetros... no compre los betas, por que es muy dificil la reproduccion y aemas que son agresivos... la hembra venia un poco gordita y supuse ue estaba embarazada... y resulto ser cierto... me meti a cuanto foro pille para saber que hacer en el momento... y me decidi por comprar una paridera, pero creo que fue demaciado tarde... o no se bien, a lo mejor alguien me puede explicar mejor el tema... la cosa es que un dia vi el acuario, y vi algo que se movio entremedio de las rocas... mire bien, y era un alevin... media como 2 o 3 milimetros... inmediatamente lo saque a parte para que no fuera parte del almuerzo, y me quede esperando los demas... :-k :-k :-k
Nunca sallieron mas... entre las rocas, saque uno muerto... han pasado 2 dias desde entonces, pero parece que no tubo mas, o se los comieron antes que me diera cuenta... a lo mejor en el transcurso de la noche... aun que lo dudo, por que parece que no se los comen tan rapido... la cosa es que es mi unico alevin, lo meti dentro de la paridera que tiene malla, asi no se lo comen... estoy tratando de conseguir gusanitos de grindel para hacer una criadera de ellos, si alguno me puede dar una cepa o vender no estaria mal....
resulta que ahora compre 1 molly hembra mas, por que lei que el macho necesita mas hembras, y compre 2 gupies... el problema es que la hembra que compre es el doble de grande que mi macho, y parece no sentir atraccion por ella, a el le gusta la negrita, por que no la deja trankila, el problema es que pille a la hembra que compre recien, agrediendo a mi hembra que compre inicialmente... sera que la agrede por que el macho no la pesca??? que puedo hacer en ese caso??? espero algunos consejos...
- Peterman
- Nivel 4
Re: Mi pequeño alevin
Holas! Ya la va a pescar
{|= no hay problamas con eso y para que no se anden cenando los alevines lo emjor es introducir plantas para proporcionarles escondites; como también hay que alimentar bien a los padres. Con respecto a la alimentación de esos alevines no es muy complicada con hojuelas bien molidas no creo que tengas mayores dramas. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!

Para la buena crianza de un alevin se necesita los siguiente:
_Escondites: le proporcionan un buen refugio a los alevines, ya que estos por instinto se esconderan, los escondies pueden ser espacios entre rocas (sirven si los padres o demas peces no caben en este hueco), plantas (buen plantado, considero que este es el mejor refugio que le puedes dar a los alevines ya que con plantas frondosas los padres no se dan cuenta de la presencia).
_Alimentcion:Es muy simple ya que puedes moler hojuelas y se las das (le debes dar polvo de hojuela) o tambien los conocidos micro Gusanos ya que estos al tener una gran consistencia de proteinas los alevines crecen mas rapido :thumbright: .
_Buenos cuidados: Ya que los alevines no logran tener buenas defensas al nacer, no pueden ser afectados por enfermedades, ya que estos podrian morir. Procura respetar los limpiados semanales y la calidad del agua.
Pd:No uses parideras ya que las madres mueren.
_Escondites: le proporcionan un buen refugio a los alevines, ya que estos por instinto se esconderan, los escondies pueden ser espacios entre rocas (sirven si los padres o demas peces no caben en este hueco), plantas (buen plantado, considero que este es el mejor refugio que le puedes dar a los alevines ya que con plantas frondosas los padres no se dan cuenta de la presencia).
_Alimentcion:Es muy simple ya que puedes moler hojuelas y se las das (le debes dar polvo de hojuela) o tambien los conocidos micro Gusanos ya que estos al tener una gran consistencia de proteinas los alevines crecen mas rapido :thumbright: .
_Buenos cuidados: Ya que los alevines no logran tener buenas defensas al nacer, no pueden ser afectados por enfermedades, ya que estos podrian morir. Procura respetar los limpiados semanales y la calidad del agua.
- azriel
- Nivel 3
- Contactar:
felicidades, fuiste papá, jajaja
Como ya lo separaste de seguro crecera muy bien, alimentalo con escamas bien molidas.
trata de comprar mas hembras, ojala otras negritas, los molly tienden a ser muy cargantes, es mejor que tenga mas hembras para que no estrese a la que fue mamá
saludos,
Dtbm
Como ya lo separaste de seguro crecera muy bien, alimentalo con escamas bien molidas.
trata de comprar mas hembras, ojala otras negritas, los molly tienden a ser muy cargantes, es mejor que tenga mas hembras para que no estrese a la que fue mamá
saludos,
Dtbm
- Fabian22
- Nivel 2
Peterman escribió:Holas! Ya la va a pescar{|= no hay problamas con eso y para que no se anden cenando los alevines lo emjor es introducir plantas para proporcionarles escondites; como también hay que alimentar bien a los padres. Con respecto a la alimentación de esos alevines no es muy complicada con hojuelas bien molidas no creo que tengas mayores dramas. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
:salute: :salute: muchas gracias
- Fabian22
- Nivel 2
gracias por todo lo que dijiste... pero... por que se mueren las hembras en la criadera?? salu2 :-k :-kIgnacioP escribió:Para la buena crianza de un alevin se necesita los siguiente:
- Fabian22
- Nivel 2
si, es supercargante... no deja trankila nunca a la hembra... lo que me e fijado es que siempre le alorosa el trasero... esta todo el dia asi... que sera??? compre una molly hembra amarilla, pero no la pesca y parece que por eso se enoja y agrede a mi otra mollyazriel escribió:felicidades, fuiste papá, jajaja
saludos,
Dtbm
Es el estres que sufre la madre por estar en un espacio tan reducido.
- azriel
- Nivel 3
- Contactar:
si, es supercargante... no deja trankila nunca a la hembra... lo que me e fijado es que siempre le alorosa el trasero... esta todo el dia asi... que sera??? compre una molly hembra amarilla, pero no la pesca y parece que por eso se enoja y agrede a mi otra molly
ojo, que cuando estan pariendo, los machos andan al lado de la hembra y no alorosandola sino que tratando de comerse las crias que van expulsando, es por esto que se debe retirar a una paridera.
saludos,
ojo, que cuando estan pariendo, los machos andan al lado de la hembra y no alorosandola sino que tratando de comerse las crias que van expulsando, es por esto que se debe retirar a una paridera.
saludos,
Bueno. Es una opcion la paridera... Pero yo no la recomiendo para nada ya que el estres que provoca en los peces es mucho. Si uno tiene un buen plantado y escondrijos la hembra logra escapar del macho pudiendo hacer dar a luz trankilita.
Saludos
Saludos
-
- Blogger
me inclino tambien por esta opcion...BIEEN plantado, y sobreviviran unas 10 crías por "parida" ( nose como se dice xD)...IgnacioP escribió:Bueno. Es una opcion la paridera... Pero yo no la recomiendo para nada ya que el estres que provoca en los peces es mucho. Si uno tiene un buen plantado y escondrijos la hembra logra escapar del macho pudiendo hacer dar a luz trankilita.
Saludos
suerte con tu hijo único jaja...
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
o tambien sirve sacar al machoazriel escribió:si, es supercargante... no deja trankila nunca a la hembra... lo que me e fijado es que siempre le alorosa el trasero... esta todo el dia asi... que sera??? compre una molly hembra amarilla, pero no la pesca y parece que por eso se enoja y agrede a mi otra molly
saludos,

y como dice el compadre vinbollo
demás sobreviven 10, con artas plantitas tiene espacio hasta para esconderse sólitos
los alevines.
saludos!