Hola, soy nuevo en el foro y busco...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Hola, soy nuevo en el foro y busco...

Mensaje por Kaos »

Hola a todos, me presento.
Soy Kaos, desde la puerta norte de Santiago, o sea, Quilicura.
Les cuento, con harta paciencia me armé un acuario de 100lts aprox, he ido poniendole plantas; partí con filtro de placas y termine al final poniendole sustrato y arena en el fondo. Luz TFC sera plant color de 4900ºkelvin y otra Sera blue sky royal de 12000ºKelvin; filtro de mochila externo, y otro interno, aireador y calefactor de 150w. En la base tiene puesto un aislapol de 50mm y en el fondo tambien, para evitar las fugas de calor en la noche.
A medida que me va quedando algún excedente en mi sueldo, le compro alguna cosita al acuario o bien traigo nuevos habitantes para el.

Buscando en el cibermundo, me encontre con esta pagina el cual encontre que hay bastante info :study: . Actualmente, este es mi acuario, se los presento.

Saludos a todos :salute:
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Re: Hola, soy nuevo en el foro y busco...

Mensaje por anfibio »

Lindo tu acuario , podrias contar que litraje tiene , tipo de sustrato , plantas que hay dentro y que peces lo habitan , tipo de filtro , etc. , digamos como para conocer suscaracteristicas , a simple vista se ve muy bueno , te felicito, saludos y bienvenido. :thumbright: :thumbright: :thumbright: :blob5: :blob7: :blob4: :blob2: :blob8:
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

bienvenido al foro, Y esta muy bonito tu acuario, faltan algunas plantitas, pero de apoco lo vas a tranformar en una selva
Drentork
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Drentork »

Hola Bienvenido

Se ve super tu acuario, a modo de consejo podrias colocar un fondo negro para que las plantas resalten mas, puedes comprar una cartulina negra y presentarla haber si te tinca.

Saludos
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

anfibio escribió:Lindo tu acuario , podrias contar que litraje tiene , tipo de sustrato , plantas que hay dentro y que peces lo habitan , tipo de filtro , etc. , digamos como para conocer suscaracteristicas , a simple vista se ve muy bueno , te felicito, saludos y bienvenido. :thumbright: :thumbright: :thumbright: :blob5: :blob7: :blob4: :blob2: :blob8:

Gracias por el reconomiento y la bienvenida.

Te cuento, mi acuario es de 106lts para ser exactos, pero no lo lleno hasta el limite.
Sustrato... me pillaste, lo compre en aquazoo, se que es marca sera, y despues lo cubri con arena gruesa de rio (Supon :-s go)
POr ahora, lo habitan 4 tetras, 3 neones, 1 cardenal, 1 molly lira, 2 molly normales, 1 platty mickey macho con su hijo. 4 espadas (2 machos de cola lira) 1 cola normal y otra lira.
Ahora tengo una montonera de creo que son molly :dontknow: , pero tienen manchitas, en mi casa les pusieron lo soldados porque pareciera que tuviesen traje camuflado puesto.
Filtro externo de mochila para 400lts/hr y uno interno, de 200lt/hr, 2 aireadores
Plantas... unas como pasto largo que no se como se llaman; un par de cerezos y no me acuerdo cuales mas.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

rodynator escribió:bienvenido al foro, Y esta muy bonito tu acuario, faltan algunas plantitas, pero de apoco lo vas a tranformar en una selva
Gracias por la bienvenida.

Lo de plantitas, en eso estoy, tratando de conseguir alguna que sea de rapido y facil crecimiento. He leido sobre el muzgo de Java y mi papá tuvo hace muchos años y ahora no he podido conseguir en las tiendas.

Saludos
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

bien venido
y suerte con este proyecto
si buscas plantas
busca aqui en el foro
siempre hay gente amable que regala plantitas de crecimeinto rapido ..
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Drentork escribió:Hola Bienvenido

Se ve super tu acuario, a modo de consejo podrias colocar un fondo negro para que las plantas resalten mas, puedes comprar una cartulina negra y presentarla haber si te tinca.

Saludos
Voy a probar el tema de la cartulina negra, no quise ponerle fondo para acuario de esos que semejan vegetación ya que no les encuentro mucha gracia.

Cuando coloque la cartulina negra, subiré las fotos.

Saludos :salute: :salute:
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Bienvenido seas !!!! \:D/ \:D/
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Bienvenido al foro.

Bueno te recomiendo comprar unos 3 o 4 neones mas y unos 6 o 7 cardenales ya que estos peces son de cardumen.

Suerte con tu proyecto.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

IgnacioP escribió:Bienvenido al foro.

Bueno te recomiendo comprar unos 3 o 4 neones mas y unos 6 o 7 cardenales ya que estos peces son de cardumen.

Suerte con tu proyecto.

Originalmente tenía 8 neones. 6 cardenales y 6 tetras, pero debido a unos accidentes menores (se había quebrado el vidrio delantero, otros murieron succionados por el filtro de mochila :crybaby: ) bajó la poblacion de estos simpaticos amiguitos. Lo que si se logró con esta serie de incidentes en el acuario, que los neones, tertras y cardenales, anden juntos para todos lados. Espero de aqui a fin de mes repoblar con neones y cardenales. Me gusta mucho su color entre azul y tornasol que tienen en el lomo cuando andan nadando, se ven bonitos.

Saludos :salute:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Suerte en tu recuperacion de neones y tetras. :thumbright:
Cerrado