PECES MURIENDO :( ""AYUDA""

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

PECES MURIENDO :( ""AYUDA""

Mensaje por krosstyx »

Bueno amigos!!
estoy muy apenado ya que desde que realize mi sustrato fertil an pasado algunas desgracias en mi kerido acuario,
algunas de mis plantas se estan marchitando, peces muertos ( 1 guppix, 1 escalar, 1 betta y 1 corazon sangrante)
nose si es por el tema que cuando realice el sustrato, ademas cambie toda el agua del cubo, realmente no lo se o si fue por la temperatura q bordeaba por lo 29 a 30°, ya que en ese cambio algunos de mis peces se afectaron por puntos blancos.. :pale: """Realmente no se que pasa, tengo temor que sigan muriendo mas de mis hijos...."""
Revise el ph y esta en 7,5 (tengo entendido que el rango es de 6,5 a 7,5)
denme sus experiencias......ya me estoy poniendo un poco nervioso, ya que mis peces an sido una ayuda personal muy importante en mi vida , aprendi a kererlos mucho... :(

espero sus comentarios....

krosstyx
abe
Nivel 3
Nivel 3

Re: PECES MURIENDO :( ""AYUDA""

Mensaje por abe »

en mi opinion yo creo que al haber reemplazado toda el agua de tu acuario produjiste un desequilibrio importante en tu acuario...aunque para no hacer concluciones apresuradas podrias poner la cantidad de peces filtracion luz cantidad de plantas...tiempo que lleba montado...si labaste el filtro al momento de haberle cambiado toda el agua? en fin ojala que no sigan muriendo tus peces salu2.
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Ufff!!! gran problema..... concuerdo con Abe y creo que lo que sucedio fue un desequilibrio total en tu acuario, porque si cambiaste el agua completa como dices, sin haber metido la misma que tenías, perdiste todos los nutrientes y estabilizadores naturales que ésta contiene, es como si hubieses empezado a ciclar todo de cero con peces y plantas includidos #-o, sin contar el cambio de temperatura, y stress provocado 30°!! se estaban friendo T_T.

Lo mejor es que detalles y aportes más información de tu acuario, medidas, plantas, el sustrato usado, el tratamiento que le diste al agua antes de ingresar los peces, iluminación que tienes, litraje, etc etc.

PD: este tipo de situaciónes nos pasan a todos cuando somos principiantes, "De los erróres se aprende" así que ánimo, y ten paciencia, que acá siempre encontrarás soluciones para tus pequeños.

Saludos :flower:
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

mmm les cuento:
partamos con las medidas.. tiene 60x40x31 84lts
me kedan: 2 escalares de 4cm - 3 guppix - 2 viuda negra - 3 corazon sangrante - 2 sicaruis - 3 coridoras albinas - 2 platys - 3 zebras rojas - 1 betta hembra - 2 cola de espada - 6 sumatranos de 1,5 cm.
Filtro externo casero(ceramicos y perlon)
2 ampolletas ahorro de energia de 15 w
CO casero 1 gota/seg
Sustrato nutritivo
+arcilla molida como 1° capa
+vermiculita con perlita 2° capa
+turba 3° capa
+ humus de lombriz 4° capa
+arcilla granulada como 5° capa

plantas: 6 cerezos - 12 vallisneria gigante - 15 matitas de plantas que no se como se llaman. - musgo de java
Tronco de pantano (lo compre en tienda)
un poco de pastito acuatico (se me olvido el nombre jeje)

+les cambio el 20% de agua todos los sabados
Ph 7,5
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Por lo que leo sólo te faltaría mejorar la iluminación, para 84 Litros deberían ser unos 84 Watt aprox. y solo tienes 30 por ello puede ser que las plantitas se están muriendo.
Por los peces no se ven problemas de incompatibilidad, solo haría un alcance a los escalares que a futuro quedarán cortos de espacio. Lo único que te recomendaría por el momento es poner atención a la temperatura, iluminación, y comportamiento de tus peques, si notas alguno decaído recuerda retirarlo a un acuario hospital para evitar el contagio, no mediques los peces dentro del acuario comunitario de lo contrario puedes perjudicar a los que se encuentran sanos, sigue con los cambios de agua semanales y recuerda lavar los materiales filtrantes con el mismo agua que sacaste para conservar las bacterias beneficas en tu acuario.

Mucha suerte :flower:
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Hola Polita: con respecto a tu comentario te lo agradesco segire lo mencionado,,,pero me queda una duda???
anterirmente tenia 2 ampolletas de ahorro de 20w y empezaron a proliferar las algas...por que?
eso era antes del sustrato fertil,,,luego baje a 15w y paro el tema de las algas..... que puede ser????
o sera un tema de espectro de luz???

atento a tu comentario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

mmmmmm :-k la verdad es que a veces mucha luz produce algas pero si los parámetros del agua son adecuados eso no debería suceder, yo al menos en mi acuario pequeño (40 Lts) tengo 40w y cero problema, al principio durante el tiempo de ciclado (mínimo 2 semanas) siempre tienden a salir las molestas algas, pero se pueden eliminar poniendo plantas de crecimiento rápido cosa que absorvan los nutrientes sin dejarle paso a las algas, no se si tú ciclaste el acuario o pusiste los peces de una, si es así las algas proliferan rápidamente pues las heces de los peces más el sustrato es una carga enorme de nutrientes y las plantas no alcanzan a absorverlo, además no se han desarrollado las bacterias nitrificantes que son las encargadas de descomponer todas las mugrecitas que atrapa el filtro subiendo los niveles de nitritos y nitratos que tmb, ayudan en el crecimiento de las algas.
Si piensas en subir la cantidad de luz, espera unas dos semanas para que tú acuario se estabilice nuevamente, despúes de eso consiguete elodeas o lentejas de agua que son plantas de rápido crecimiento y super resistentes o bién la famosa Cladophora aegagropila que es un alga en forma de pelota muy usada por acuaristas, por ser gran consumidora de nutrientes, no se expande por el acuario, los peces "come algas" no se la comen y puedes duplicarla partiendola en dos para formar una nueva pelota :D cualquiera de ellas te ayudará a absorver los nutrientes evitando el crecimiento de algas.

Cladophora aegagropila
Imagen

Suerte y recuerda medir los parámetros del agua :flower:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Mish no conocia esa Cladophora aegagropila...interesante :-k
la otra que conozco que absorbe hartos nuetrientes aparte de la lentejita, es el helecho de sumatra, que hasta lo puedes dejar flotanto, aunque nose si sea igual de efectivo que plantandolo.( Es una planta gigantesca)

Por lo de la iluminacion, yo le pondria quizas un pll de 55 watt...
en todo caso 2 ampolletas de ahorro de 20W no es mucho apra un acuario de 80l...
yo tengo lo mismo en mi acuario de 45l...
espera un poco a que todo se regularize en tu acuario...ahora que tienes sustrato, co2 y luz, deberian disminuir las algas. Sino ahi hay que ir probando como subir un poco la dosis de co2, etc...
bueno ojala no tengas mas bajas y te vaya bien con tu plantado....
salu2!
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

hola vinbollo!!!!!!!!11111
pregunta????
que es un pll de 50 w ?????????????????

salu2

krosstyx
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=3&t=42950

son parecidos a esos, ...los PL-L creo son mas eficientes..
en mi plantado de 220l tengo 2 de esos y un tubo fluoresente, y las plantas se dan excelentes...

por eso digo que quizas al tuyo con 1 de esos estarias bien...
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

krosstyx escribió:mmm les cuento:
partamos con las medidas.. tiene 60x40x31 84lts
me kedan: 2 escalares de 4cm - 3 guppix - 2 viuda negra - 3 corazon sangrante - 2 sicaruis - 3 coridoras albinas - 2 platys - 3 zebras rojas - 1 betta hembra - 2 cola de espada - 6 sumatranos de 1,5 cm.
Filtro externo casero(ceramicos y perlon)
2 ampolletas ahorro de energia de 15 w
CO casero 1 gota/seg
Sustrato nutritivo
+arcilla molida como 1° capa
+vermiculita con perlita 2° capa
+turba 3° capa
+ humus de lombriz 4° capa
+arcilla granulada como 5° capa

plantas: 6 cerezos - 12 vallisneria gigante - 15 matitas de plantas que no se como se llaman. - musgo de java
Tronco de pantano (lo compre en tienda)
un poco de pastito acuatico (se me olvido el nombre jeje)

+les cambio el 20% de agua todos los sabados
Ph 7,5

bueno primero que todo saludarte .....en ese acuario a lo mas le puedes meter 74 litros de agua ....mmm es cierto que tienes muchos peces pero conciderando que muchos estan pequeños aun eso no deveria ser un problema (todavia)....ademas si te hiciste o compraste un filtro externo casero asumo que tienes bastante filtracion ...te recomendaria que le comenzaras a hacer cambios de agua de un 30 a un 40 %...

el tema de la luz yo no creo que sea poca luz considerando claro las plantas que tienes ...ya que no son de altos requerimientos de luz....y por hay comentas que le cambiaste a 2 luces de 20 w y que te salieron algas....bueno eso no fue ni por mucha luz ni porq sea mas o menos adecuada que la otra si no porque al cambiar la iluminacion probocas un desvalance en las condiciones de tu acuario por lo cual te salen algas(aunque no en todos los casos pasa pero si en muchos) asi que yo creo que deverias ponerle las 2 luces de 20w ...para las plantas que tienes con eso quedas sobrado de cariño...
lo otro que te puedo recomendar es que puedes hacer un co2 casero (muy varato )...

suerte con tu acuario :thumbright:

pd: aki te dejo un link por si lo queres leer en donde sale explicado los tipos de iluminacion para el acuario(entre ellas que es un pl), una tabla con una completa lista de plantas y sus exigencias....y otras cosas mas que nunca esta demas aprender http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=45
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

krosstyx, donde vives...
si quieres te doy algunas plantitas de crecimiento rapido para que estabilices tu acuario...solo las vienes a buscar...
Cerrado