duda sobre muerte de peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

duda sobre muerte de peces

Mensaje por jaime01 »

buenas

Me paso lo siguente , el domingo compre 2 peces hacha sternicla y un molly negro hembra , los introduje al acuario y el betta comenzo a molestar y morder a los hachas.. yapo yo pense que era solo pa marcarle su territorio y despues no los iba a lesear mas. pero al otro dia ,osea el lunes fui a trabajar y llegue en la noche y un hacha estaba muerto..con la cola mordida.. bueno ai me preocupe por el otro hacha asi k me puse a observarlos pero el betta ya ni molestaba al hacha solo cuando estaban bien cerca..
asi que me quede dormido y cuando despierto en la mañana el segundo hacha tbm habia muerto. :(

Habra sido el betta la causa de muerte, alomejor les causo un stress muy grande a estos peces?

o sera otra cosa? alomejor que estos no eran compatibles con las condiciones de agua ,, nosepo cuakier cosa?

datos:
un betta macho
2 mollys negros
2 corydoras
acuario 45 litros a 26° T y filtro interno, mas sustrato y plantas.

bueno ojalas me aclaren mi duda..saludos!
jaime
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda sobre muerte de peces

Mensaje por Snake23 »

Siempre se corre un alto riesgo cuando se tienen peces mas agresivos que otros, sobre todo cuando posees un acuario chico en donde los peces no pueden escapar de los constantes ataques, diria que efectivamente el betta les provoco la muerte a tus peces. un acuario pequeño no lo poblaria con muchos peces.

Saludos..
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Lo mas probable es que haya sido el betta la verdad, como tambien puede que hayan muerto por alguna otra causa y despues ya muerto el betta los haya mordido.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Una pregunta.
¿tienes plantas?Ya que si tienes un buen plantado los peces huyen y se esconden.

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Compity....

Las hachitas ... son peces de superficie, de hecho mas que esconderse estos bichos saltan , por lo que con este datito tu acuario podria ser demasiado pequeño para esta especie, es decir no tuieron para donde arrancar.

Animo
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

si asi parece, pero nuca pense que hiban hacer incompatibles el betta con los hachas...bueno ahora pienso colocar unos otocinclus ojalas no pase nada auque no creo ya que estos peces son de fondo.
gracias por los comentarios!
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Hola!! como dueña de Bettas te aconsejaría dejarlo como está, estos peces son agresivos y territoriales por naturaleza y si pones peces lentos y pacíficos que ocupen parte de su territorio (parte alta del acuario) ten por seguro que los matará.
Con respecto a los Otocinclus, debes saber que son alguivoros, y si careces de plantas o escondites también pueden pasar a mejor vida, así que cuidado en la elección.

PD: yo que tú meto un par de caracoles que además de ayudar a limpiar los vidrios y las plantas no corren peligro con un Betta.

Saludos :flower:
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

los otos no son de fondo... andan en todos los niveles buscando algas

xaooo

salu2
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

paolita, si tengo varias plantas ademas de apoco estoi colocando aun mas...entonces no creo que tenga ploblemas con los otocinclus ..porque ademas tengo varios escondites ..lo unico a ver si ai las sufientes algas para ellos XD.

y por lo que veo no creo que ponga mas peces que se ubiquen en la parte alta del acuario ;)

y gabriel gracias por el dato..no cashaba.
Cerrado