Jugo de ajo (cuanto pongo y como)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Jugo de ajo (cuanto pongo y como)
Bueno he leido varios post relacionados con este tema y mi pregunta es.
¿como conseguirlo?
¿cuanto debo aplicar a mis peces?
¿aplico con un gotario?
¿bueno o malo?
Saludos :thumbright:
¿como conseguirlo?
¿aplico con un gotario?
¿bueno o malo?
Saludos :thumbright:
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Jugo de ajo (cuanto pongo y como)
El ajo es un muy buen elemento para con batir el punto blanco, y también es un antibacteriano natural, la dosis es la siguiente un diente por 100 litros de agua, yo lo aplicaba de esta manera tomaba un diente de ajo y lo ponía en la jugera, tomaba medio litro de agua del acuario y hacia un zumo de ajo y posteriormente lo aplicaba al acuario no de golpe, suavemente.
Saludos
Saludos
Holas, el ajo es EXCELENTE para nuestros peces, sobre todo para su sistema inmune y combatiendo parasitos intestinales. Aqui hay algunos post muy utiles sobre la dosificacion del ajo, ya sea molido y mezclado con alimento o bien gotas de su jugo (se pela un diente de ajo, ojo, DIENTE, no una cabeza entera, y se machaca bien hasta obtener unas gotitas de jugo), como te dije, hay varios post en el subforo de Alimentacion, te recomiendo leerlos enteros, ya que ahi uno va viendo la experiencia y embarradas de cada usuario y todo eso sirve para aprender y no embarrarla uno. Como experiencia personal te cuento que para mi acuario (70 lts) uso MEDIO DIENTE de ajo, lo muelo lo mas que puedo y lo mezclo con hojuela o granulos, una vez bien mezclado, les echo un poquito a los peces, se lo pelean como locos, sin ir mas lejos el jueves pasado mi guppy macho tenia una hinchazon rara en su guatita, y estaba bastante retraido, le di ajo preparado como te conte, y santo remedio, al otro dia estaba perfecto, ayuda a la digestion, les mejora el apetito, en fin, es super bueno, pero mucho OJO con exagerar la dosis, como te dije, a mi medio diente de ajo me alcanza para darles unas 3 veces (una vez preparado congelo el resto y se los voy dando segun como anden)
Ojala te haya ayudado en algo :thumbright:
Ojala te haya ayudado en algo :thumbright:
- Snake23
- Acuarista Veterano
La ultima vez, que aplique ajo, me pitie como 4 peces, los cardenales quedaron volados,, asi que mucho cuidado con la dosis que aplican..
Saludos..
Saludos..
- Talomix
- Nivel 4
Lei que debes tener mucho cuidado en la forma de aplicar por ejemplo no aplicar nunca sobre la salida del filtro, lo del sumo que recomiendan mas arriba desconosco.
La forma de aplicar que segun lei seria la ideal es machacar el ajo en un paño limpio y luego exprimirlo sobre el acuario lejos de la salida del filtro puesto que de ahi salen organismos (que mueren a los pocos cm de la salida) pero que si en ese tramo lo mezclas con el ajo lo vuelven toxico (quiza eso le paso al amigo de arriba).
Eso seria mi consejo, la dosis la misma que recomiendan 1 diente por 100 lt de agua.
- Refuerza la mucosa
- Estimula el apetito
- combate punto blanco, hongos
- etc...
Tambien te recomiendo buscar informacion sobre el uso del Aloe Vera.
Salu2
editado: por error puse 1 diente por litro de agua y eran 100lts de agua
La forma de aplicar que segun lei seria la ideal es machacar el ajo en un paño limpio y luego exprimirlo sobre el acuario lejos de la salida del filtro puesto que de ahi salen organismos (que mueren a los pocos cm de la salida) pero que si en ese tramo lo mezclas con el ajo lo vuelven toxico (quiza eso le paso al amigo de arriba).
Eso seria mi consejo, la dosis la misma que recomiendan 1 diente por 100 lt de agua.
- Refuerza la mucosa
- Estimula el apetito
- etc...
Salu2
editado: por error puse 1 diente por litro de agua y eran 100lts de agua
UN DIENTE por UN LITRO de agua???????????????!!!!!Talomix escribió:Lei que debes tener mucho cuidado en la forma de aplicar por ejemplo no aplicar nunca sobre la salida del filtro, lo del sumo que recomiendan mas arriba desconosco.
Eso seria mi consejo, la dosis la misma que recomiendan 1 diente por lt de agua.
- Refuerza la mucosa
- Estimula el apetito
- etc...
Salu2
nooooooooo.... [-X
- Talomix
- Nivel 4
massiel escribió: UN DIENTE por UN LITRO de agua???????????????!!!!!
nooooooooo.... [-X
JA JA JA JA JA SORRY ME COMI LOS "100" ](*,) ](*,) ](*,)
Era 1 diente por 100lts de agua como dice mas arriba :downtown:
Entonces lo machaco y lo pongo en cubitos o hago el tal "Zumo" de ajo???
Otra duda, como dicen si lo pongo cerca del filtro se vuelve toxico??!!!
Me podrian explicar eso.
Me podrian explicar eso.
- Talomix
- Nivel 4
IgnacioP escribió:Entonces lo machaco y lo pongo en cubitos o hago el tal "Zumo" de ajo???
Me podrian explicar eso.
Hola
Lo del zumo desconosco su efectividad, pero lei en doctor pez y otra pagina que no recuerdo; lo mismo, al aplicarlo directo en la salida del filtro se volvia dañino.
En lo personal voy a probar la tecnica del zumo tal cual como lo hago ahora, machacar en un paño limpio y las gotas a un vaso con agua del acuario mezclar y devolver al acuario, todo esto en el menor tiempo posible.
Saludos
PD:Apenas encuentre los links los publico aqui, ya que estas interesado en el ajo buscaste algo sobre el Aloe Vera????
Ya busque mira dejo un link.Talomix escribió:
PD: ya que estas interesado en el ajo buscaste algo sobre el Aloe Vera????
viewtopic.php?f=22&t=37588&p=399950
Saludos
- smoreno
- Nivel 2
[quote="IgnacioP"]Bueno he leido varios post relacionados con este tema y mi pregunta es.
¿como conseguirlo?
¿aplico con un gotario?
¿bueno o malo?
Saludos :thumbright:[/quo
ESTIMADOS TODOS,
ME INTERESO LO DEL AJO, MI PREGUNTA ES SI ES RECOMENDABLE ESTO PARA LOS BETAS, SI ES ASI TAMBIEN EL PERIODO DE ESTO CADA CUANTO RECOMIENDAN USTEDES APLICAR ESTA DOCIS.
SALUTE PARA TODOS.
:salute:
¿como conseguirlo?
¿aplico con un gotario?
¿bueno o malo?
ESTIMADOS TODOS,
ME INTERESO LO DEL AJO, MI PREGUNTA ES SI ES RECOMENDABLE ESTO PARA LOS BETAS, SI ES ASI TAMBIEN EL PERIODO DE ESTO CADA CUANTO RECOMIENDAN USTEDES APLICAR ESTA DOCIS.
SALUTE PARA TODOS.
HOLA..smoreno escribió:IgnacioP escribió:Bueno he leido varios post relacionados con este tema y mi pregunta es.
¿como conseguirlo?
¿aplico con un gotario?
¿bueno o malo?
ESTIMADOS TODOS,
SALUTE PARA TODOS.
LEE ESTE POST ES MUY COMPLETO Y TE PUEDE AYUDAR A ACLARAR TUS DUDAS.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... preventivo
Yo le doi como dosis 1 gota cada 15 lts. y aprox. 1 vez al mes.
P.d. ademas hice mi pequeño aporte en el .. :thumbright: O:) .:silvar:. 8-[ :cyclopsani: