Ojo con el CO2!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Polita
- Nivel 2
Ojo con el CO2!!
Bueno paso este dato para que no cometan el mismo error que yo #-o
Hace días atrás preparé mi botella casera de CO2 y sin darme cuenta estaba matando a mi camarón fantasma, cuando lo vi estaba tirado en el fondo dando saltos como convulciones y sin saber que le sucedia lo deje tranquilo para ver como reaccionaba, como no ví ninguna mejoría empecé a buscar el culpable, primero pense que podría haber sido atacado por alguno de mis peces, cosa que descarte a los minutos pues llevaba 3 días sin problemas, despúes pense que podrían ser las arvejas que le di, pero los caracoles también las habían comido y seguian normal, por último se me vino a la mente el CO2 así que lo desconecte y puse el aireador a full santo remedio!!! mi camarón volvió a la vida y se alimenta y comporta normalmente.
Moraleja "si vas a tener camarones o cangrejos en tu acuario, no pongas CO2 [-X pues ambos son sensibles a él"
Hace días atrás preparé mi botella casera de CO2 y sin darme cuenta estaba matando a mi camarón fantasma, cuando lo vi estaba tirado en el fondo dando saltos como convulciones y sin saber que le sucedia lo deje tranquilo para ver como reaccionaba, como no ví ninguna mejoría empecé a buscar el culpable, primero pense que podría haber sido atacado por alguno de mis peces, cosa que descarte a los minutos pues llevaba 3 días sin problemas, despúes pense que podrían ser las arvejas que le di, pero los caracoles también las habían comido y seguian normal, por último se me vino a la mente el CO2 así que lo desconecte y puse el aireador a full santo remedio!!! mi camarón volvió a la vida y se alimenta y comporta normalmente.
Moraleja "si vas a tener camarones o cangrejos en tu acuario, no pongas CO2 [-X pues ambos son sensibles a él"
Re: Ojo con el CO2!!
Extraño pues nunca habia escuchado un caso similar a este... pero grracias por la info.
Oka
Gracias por compartir tu experiencia, para tenerla en cuenta en caso de cualquier sintoma de enfermedad :thumbright:
Gracias por compartir tu experiencia, para tenerla en cuenta en caso de cualquier sintoma de enfermedad :thumbright:
- Riota
- Nivel 8
quizás fue el cambio brusco. o quizás fue muy fuerte el CO2. hay qque encontrar el balance.
- Pez_tillo
- Nivel 3
Que lamentable, lo que es yo, mantuve un Camaron Fantasma en un plantado con Co2 casero por mucho tiempo, y nunca le paso nada. Quizas fue muy grande la dosis, o muy de golpe, yo tenia 1 burbuja por segundo y la flauta del filtro daba hacia la superficie, así producia movimiento y no permitia concentraciones muy altas.
Saludos.
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Que bueno q alcanzaste a reaccionar y probablmente la dosis del co2 no fue tan elevada
todos los camarones que he tenido me los he piteado por culpa del co2 pro ](*,) ](*,) bueno, casi todos pq uno se lo comió un killer betta
Son bastante màs sensibles los invertebrados al co2 en nuestros acuarios versus los peces, es cosa que veas el comportamiento de los caracoles, si aumentas un poco el flujo del co2 verás que comienzan a subir por el acuario como tratando de salirse
sl2!
todos los camarones que he tenido me los he piteado por culpa del co2 pro ](*,) ](*,) bueno, casi todos pq uno se lo comió un killer betta
Son bastante màs sensibles los invertebrados al co2 en nuestros acuarios versus los peces, es cosa que veas el comportamiento de los caracoles, si aumentas un poco el flujo del co2 verás que comienzan a subir por el acuario como tratando de salirse
sl2!
- Polita
- Nivel 2
Pez_tillo escribió:Que lamentable, lo que es yo, mantuve un Camaron Fantasma en un plantado con Co2 casero por mucho tiempo, y nunca le paso nada. Quizas fue muy grande la dosis, o muy de golpe, yo tenia 1 burbuja por segundo y la flauta del filtro daba hacia la superficie, así producia movimiento y no permitia concentraciones muy altas.
Saludos.
Que raro el mío también era de una gota por segundo :scratch: y como dije el único afectado fue mi fantasmita, el resto de habitantes andaba super bién, por eso en un momento pense que le habían dado un mordisco o algo por el estilo, pero ya esta bién \:D/. Quizás dependa de cada camarón la resistencia que tenga al CO2, o al menos eso se me ocurre, porque el mío lo compre en una tienda que trabaja 100% natural sus acuarios, sin aditivos ni químicos :dontknow:
- joen
- Acuarista Veterano
que lata por lo del camaron
yo tengo una pareja de cangrejos en un acuario de 70 lts con 3 burbujas de co2
osea full y no han tenido ningun problemas
quise colocar un labeo bicolor pero no pasaron 20 seg que lo tube y estaba desesperado
chocaba contra el vidrio y boqueaba lo devolvi de inmediato al acuario de donde provenia
(sin co2 ) y recupero la calma si lo dejaba un poco mas alli capas que hubiese muerto
saludos !
joen :thumbright:
yo tengo una pareja de cangrejos en un acuario de 70 lts con 3 burbujas de co2
osea full y no han tenido ningun problemas
quise colocar un labeo bicolor pero no pasaron 20 seg que lo tube y estaba desesperado
chocaba contra el vidrio y boqueaba lo devolvi de inmediato al acuario de donde provenia
(sin co2 ) y recupero la calma si lo dejaba un poco mas alli capas que hubiese muerto
saludos !
joen :thumbright: