termocalñefactor de 150 watts

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

termocalñefactor de 150 watts

Mensaje por psicotaz »

mi acuario es de un metro por 30 por 40 de alto le compre un termocalefactor de 150 wattss lo puse al maximo donde dice 36 grados yy no me llega amas de 25 grados eso esta bien es normal??,yy si le pusiera de los normales solo calefactor habria que estar desenchufandolo de ves en cuando??? disculpen pero tengo muchas dudas hace años que no tenia un acuario denuevo y el ultimo que tuve no existian los termocalefactores jejejej
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

No lo pongas jamás a 36... ya que puede llegar a esa Tº hacer Caldillo!!!

La Tº que le pones al Termocalefactor es la Tº que tú quieres que llegue el Agua... ponlo a 26 aproximadamente (depende de los Peces, pero como promedio...) Ahora la Tº va a subir de forma gradual...
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: termocalñefactor de 150 watts

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola, Shuuu estas corriendo un gran riesgo de hacer el manso curanto, bajalo(controlador del termocalefactor) mas menos a 24º y ahi mantendras la temperatura, al rango de lo que necesitan tus peces, una consulta que peces tienes?, pero en todo caso una temperaura a 25º esta perfecta si son peces comunitarios, no corras riesgos, en todo caso la tº sube gradualmente y una vez que alcanze no subira mas por ende no encendera el termocalefactor no te asustes si sucede eso.

Saludos.
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

perfecto lo que pasa que lo tenia en 36 hace un dia y cuando le compre el termometro que no tenia ,me marco 25 yd eahi no subio por unas horas seguiria subiendo si lo tenia en 36?? antreparentecis muchas gracias por todo su tiempoe stoy muy contennto cone ste foro cuando se juntan a tomar algo???? jejejejee tengo varias dudas ojala pudiera juntarme con alguien que sepa mucho yo vivo aqui en gran avenida en el 9 buenod les dejo al iqnuietud y de antemano muchas gracias he leidoo muuuuuuuuuuuuuuuchas horas y he aprendido algunas cosas. con respecto a los peces aun no tengo pero me gustaria tener beta-guppis-cebras-cardenales-los tipicos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si no llega a la temperatura deseada (dentro del rango del aparato) cambialo de inmediato. A veces salen medios juleros y 150W para tu caja no debiera tener problemas. En todo caso pruébalo durante 24hrs para ver su desempeño y tomar una desición acertada.

Saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

psicotaz escribió:perfecto lo que pasa que lo tenia en 36 hace un dia y cuando le compre el termometro que no tenia ,me marco 25 yd eahi no subio por unas horas seguiria subiendo si lo tenia en 36?? antreparentecis muchas gracias por todo su tiempoe stoy muy contennto cone ste foro cuando se juntan a tomar algo???? jejejejee tengo varias dudas ojala pudiera juntarme con alguien que sepa mucho yo vivo aqui en gran avenida en el 9 buenod les dejo al iqnuietud y de antemano muchas gracias he leidoo muuuuuuuuuuuuuuuchas horas y he aprendido algunas cosas. con respecto a los peces aun no tengo pero me gustaria tener beta-guppis-cebras-cardenales-los tipicos

Amigazo puede que sea problema tambien del termometro verifica con agua calienta haber si sube mas la temperatura del termometro(saca eso si el termometro del acuario) y ahi saldras de la duda en todo caso como te comentaba con esa tº esta bien para los peces que tienes. Pero gradua la temperatura del termo a 24º o 26º.
Otra cosa yo vivo al otro lado en panamericana mas o menos a la altura del 9 de gran avenida cualquier cosa me avisas y si te puedo ayudar en algo cuenta comigo, vale.

Saludos.
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

Ricardo Alfred. escribió:
psicotaz escribió:perfecto lo que pasa que lo tenia en 36 hace un dia y cuando le compre el termometro que no tenia ,me marco 25 yd eahi no subio por unas horas seguiria subiendo si lo tenia en 36?? antreparentecis muchas gracias por todo su tiempoe stoy muy contennto cone ste foro cuando se juntan a tomar algo???? jejejejee tengo varias dudas ojala pudiera juntarme con alguien que sepa mucho yo vivo aqui en gran avenida en el 9 buenod les dejo al iqnuietud y de antemano muchas gracias he leidoo muuuuuuuuuuuuuuuchas horas y he aprendido algunas cosas. con respecto a los peces aun no tengo pero me gustaria tener beta-guppis-cebras-cardenales-los tipicos

Amigazo puede que sea problema tambien del termometro verifica con agua calienta haber si sube mas la temperatura del termometro(saca eso si el termometro del acuario) y ahi saldras de la duda en todo caso como te comentaba con esa tº esta bien para los peces que tienes. Pero gradua la temperatura del termo a 24º o 26º.
Otra cosa yo vivo al otro lado en panamericana mas o menos a la altura del 9 de gran avenida cualquier cosa me avisas y si te puedo ayudar en algo cuenta comigo, vale.

Saludos.
gracias compadrito lo tendre en cuenta
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

Mi acuario es un poco mas grande q el tuyo y tambien tengo un termocalefactor de 150w, y te cuento q tengo q colocarlo al minimo de potencia para q me den los 26°C en el termometro.
Lo mas probable es q tu calefactor este defectuoso y debas ir a cambiarlo, te recomiendo hacerlo pronto, no vaya a ser q de pronto se arregle de la nada y para cuando te des cuanta quizas sea demasiado tarde.

Suerte con el cambio, Saludos
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

detalle el acuario lo tengo al aldo de mi ventana y mi casa es muy helada no el lelga mucho sol puede influir??
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

psicotaz escribió:detalle el acuario lo tengo al aldo de mi ventana y mi casa es muy helada no el lelga mucho sol puede influir??
siesq no sube de 25 y el termocalfactor sigue prendido significa o q esta afectando el hecho de q este cerca d la ventana. pero dudo q sea eso, xq = son potentes los termocalefcatores, lo otro esq te malo y no tenga la potencia q deberia tener, y si lo tienes en 36 y esta apagado el termo con los 25 grados, esta malo el termostato.
otra cosa, no es bueno tener el acuario al lado d la ventana siesq le llega mucha luz, salen algas
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

noo le llega mucho sol al acuario ahora lo tengo en 28 casi treinta y se mantiene en 25 constante no prende mucho para nada solo de evs en cuando estara bien?? bueno esopo
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

psicotaz escribió:noo le llega mucho sol al acuario ahora lo tengo en 28 casi treinta y se mantiene en 25 constante no prende mucho para nada solo de evs en cuando estara bien?? bueno esopo
esta malo el termostato, o mal regulado, x eso esq aunq tu pongas que llegue asta 28 o mas, y estando en 25 el agua, el termocalefactor no prende, la solucion d eso es... mmm no c xD, dependiendo de los peces 25 grados no esta mal si son comunitarios, y x lo menos el termo funciona para esa temperatura, lo otro seria kisas cambiarlo x uno mejor
Cerrado