AYUDA URGENTÍSIMA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA URGENTÍSIMA

Mensaje por Bocuma »

Hola a todos, lo que pasa es que vengo llegando a mi casa, y hoy día realicé un cambio de agua parcial, y de pasada lavé la hélice de mi filtro mochila (Dolphin H-100) de 300lt/hr, dejando limpia ésta y el compartimiento, la cosa es que llegué y había una posa debajo del filtro, y me dí cuenta de que se está filtrando la bomba, no sé como, pensé que la había puesto mal de vuelta en el lugar, pero está bien, traté de ponerla a mayor presión pero tampoco anda, siguen filtrándose gotas que corren hacia abajo. QUÉ HAGO? Gracias.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Re: AYUDA URGENTÍSIMA

Mensaje por Muffet »

no se como será tu filtro pero si tiene hilo puedes poner teflon para que no filtre. Revisa si hay algo roto. Osino puedes poner un anillo de goma entre la bomba y el filtro.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo más probable es que se trate de la goma que intermedia entre la bomba y el compartimiento plástico, generalmente filtran por ahí.

Saludos
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Chalín, yo también creo que sea eso, que hago al respecto? Por ahora le puse estos hilos sellantes que se usan generalmente en lavamanos y eso, y está impidiendo la filtración le puse harto de una para que no pase nada, pero me da miedo que sea toxico o algo, servirá por ahora? (la otra es ver si me queda garantía).
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Bocuma escribió:Chalín, yo también creo que sea eso, que hago al respecto? Por ahora le puse estos hilos sellantes que se usan generalmente en lavamanos y eso, y está impidiendo la filtración le puse harto de una para que no pase nada, pero me da miedo que sea toxico o algo, servirá por ahora? (la otra es ver si me queda garantía).
eso es teflon, no es toxico y si no filtra ahora no deverias tener problemas. Eso si, como sulicion definitiva te conviene medir la goma y anda al easy o al homecenter y compra una con el mismo diametro interior.
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Ok bacán, por ahora problema resuelto, unas cuantas chuchadas por la hora a la que se le ocurrió ponerse sensible, llegando de un cumpleaños, ojalá no se desgaste muy rápido el teflón. Gracias cauros.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Como solución definitiva, lo que dice Muffet es lo mejor.

Saludos
Cerrado