Catastrofe!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- HernanCa
- Nivel 2
Catastrofe!
Hola, lo que pasa es que le puse tierra de hojas a mi acuario y quedo turbia el agua (pero obviamente que saque los peces y todo) y deje a mis peces en un balde grande con su filtro y todo y otro con las plantas, bueno antes de ayer acomode todas las cosas la gravilla , el tronco, y ayer compre el sera nitivec eche todo como decia pero quede con la duda y se me olvido preguntar por cuanto tiempo tenia que estar con eso y quiero saber si ustedes saben eso :dontknow:
- fcom
- Nivel 3
Re: Catastrofe!
amigo, ese error es muy comun en novatos, la pregunta es: pusiste la tierra de hojas cuando ya tenias armado y sellado con arena el sustrato?? no entiendo, tenias el acuario armado y con peces y despues se te aocurrio hecharle tierra de hojas??HernanCa escribió:Hola, lo que pasa es que le puse tierra de hojas a mi acuario y quedo turbia el agua (pero obviamente que saque los peces y todo) y deje a mis peces en un balde grande con su filtro y todo y otro con las plantas, bueno antes de ayer acomode todas las cosas la gravilla , el tronco, y ayer compre el sera nitivec eche todo como decia pero quede con la duda y se me olvido preguntar por cuanto tiempo tenia que estar con eso y quiero saber si ustedes saben eso :dontknow:
DEBES DEJAR QUE EL SUSTRATO MADURE UN MES PARA LUEGO DE ESE MES INCORPORAR LOS PECES!!
a mi igual con mi primer acuario me paso eso, le puse solo arena bien lavada lo llene con agua, le puse anticloro, las plantas el filtro, el termocalefactor y lo deje un dia, al otro dia ya tenia metidos los peces (unos escalares, unos guppys, unos neones y dos corydoras, en solo un par de meses se me MURIERON casi todos los neones (solo quedo uno que hasta hoy dia esta vivo junto con otro cardumen) y a un escalar se le hincho un ojo y despues murio. los demas todavia los tengo en otros acuarios.
te recomiendo veas esto antes que hagas cualquier otra cosa: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual
saludos y suerte
fcom
HOla
si tu duda es cuanto tiempo tienes q esperar para poner los peces despues de haber echado el nitrivec, son 24 horas, pero despues tienes q seguir echando nitrivec por 10 dias. Cada dia son 10 ml por cada 100 litros de agua.
Con eso no es necesario hacer el ciclado del acuario.
Yo lo he usado y nunca se me ha muerto un pez.
En todo caso, las instrucciones de como usar el nirivec estan en el mismo envase.
Bye
si tu duda es cuanto tiempo tienes q esperar para poner los peces despues de haber echado el nitrivec, son 24 horas, pero despues tienes q seguir echando nitrivec por 10 dias. Cada dia son 10 ml por cada 100 litros de agua.
Con eso no es necesario hacer el ciclado del acuario.
Yo lo he usado y nunca se me ha muerto un pez.
En todo caso, las instrucciones de como usar el nirivec estan en el mismo envase.
Bye
- HernanCa
- Nivel 2
Ups! no se me entendio tengo a mis peces en un balde por mientras que hacie todo el proceso pero saque todo del acuario empeze de 0 con la caja vacia despues puse una capa delgada de gravilla despues la tierra de hojas y despues una capa bien gruesa de gravilla
- fcom
- Nivel 3
amigo, en este link se resuelven muchas dudas
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual
ahi sale todo lo basico de un acuario
saludos
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual
ahi sale todo lo basico de un acuario
saludos
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
entonces se puede hechar tierra de hojas? no se pudre?
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
em yap.
la tierra de hoja si se puede poner, lo ideal eso si, es preparar un sustrato (turba, tierra, arena, arcilla, entre otras cosas).
Dependiendo de la cantidad de graba que hayas puesto sobre tu tierra, saldrá mas o menos cantidad de "mugre" , lo que hace que el agua este turbia. Que se aclare depende de varias cosas, como que tan turbia estaba, si le pones filtro o no, si lo dejas sólito, como en 5 días decantaría la suciedad, con filtro, dependiendo del poder de este, en 2 días ya no tendrías problemas de turbiedad.
Ahora el nitrivec, es para reducir los niveles de amonio y eso, y ademas ayuda a madurar los filtros y el acuario en si mismo. Si lees el envase podrás ver las instrucciones. No recuerdo bien, pero creo que el proceso de maduración con nitrivec dura mas de 10 días.
por otra lado, antes de este cambio ¿cuanto tiempo alcanzaste a tener armado tu acuario?
igual es importante que pongas un poco (mas de 30%) del agua vieja, en tu nuevo montaje, para así acelerar un poco o no demorar tanto, el proceso de maduración.
la tierra de hoja si se puede poner, lo ideal eso si, es preparar un sustrato (turba, tierra, arena, arcilla, entre otras cosas).
Dependiendo de la cantidad de graba que hayas puesto sobre tu tierra, saldrá mas o menos cantidad de "mugre" , lo que hace que el agua este turbia. Que se aclare depende de varias cosas, como que tan turbia estaba, si le pones filtro o no, si lo dejas sólito, como en 5 días decantaría la suciedad, con filtro, dependiendo del poder de este, en 2 días ya no tendrías problemas de turbiedad.
Ahora el nitrivec, es para reducir los niveles de amonio y eso, y ademas ayuda a madurar los filtros y el acuario en si mismo. Si lees el envase podrás ver las instrucciones. No recuerdo bien, pero creo que el proceso de maduración con nitrivec dura mas de 10 días.
por otra lado, antes de este cambio ¿cuanto tiempo alcanzaste a tener armado tu acuario?
igual es importante que pongas un poco (mas de 30%) del agua vieja, en tu nuevo montaje, para así acelerar un poco o no demorar tanto, el proceso de maduración.