que pasa si no dejo madurar el acuario??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jacque_neira
- Nivel 2
que pasa si no dejo madurar el acuario??
hola.
chicos una consulta que lo mas probable nos puede servir a varios...
que pasa si no dejo madurar mi acuario, o si lo dejo madurar poco (1 semana) ?? podrian morir mis peces??
muchas gracias :flower:
chicos una consulta que lo mas probable nos puede servir a varios...
que pasa si no dejo madurar mi acuario, o si lo dejo madurar poco (1 semana) ?? podrian morir mis peces??
muchas gracias :flower:
- HernanCa
- Nivel 2
Re: que pasa si no dejo madurar el acuario??
Hola, si no dejas madurar tu acuario ( se deja madurar el acuario para que se formen las bacterias benéficas) tus peces les pueden salir hongos y eso no es fácil de tratar ( al menos para mi no)
- PAPODOC
- Nivel 7
SI Y TENDRIAS QUE MANEJARTE CON ACELERADORES DE BACTERIAS COMO ES EL NITRIVEC ..
DE LO CONTRARIO TUS PECES LE PODRIA AFECTAR
Y ENFERMAR
MEJOR ESPERAR Y HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN ...
DE LO CONTRARIO TUS PECES LE PODRIA AFECTAR
Y ENFERMAR
MEJOR ESPERAR Y HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN ...
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
depende principalmente de las características del acuario en sí y características de los peces con que quieres comenzar.
por lo general, si el acuario no es muy pequeño y comienzas con unos pocos peces, que sean resistentes como podrían ser los vivíparos, no debería pasar nada, incluso ser beneficioso para estimular a las bacterias. De pasada decirte que no gastes en productos como el mencionado Nitrivec, si vas a gastar $ inviertelo en armarte un co2, mejorar las luces y poner sustrato..
con qué quieres partir?
sl2!
por lo general, si el acuario no es muy pequeño y comienzas con unos pocos peces, que sean resistentes como podrían ser los vivíparos, no debería pasar nada, incluso ser beneficioso para estimular a las bacterias. De pasada decirte que no gastes en productos como el mencionado Nitrivec, si vas a gastar $ inviertelo en armarte un co2, mejorar las luces y poner sustrato..
con qué quieres partir?
sl2!
- Chalín
- Acuarista Veterano
El Ciclo de Nitrógeno de un acuario nuevo alcanza niveles seguros en poco más de 30 días. Si decides introducir peces antes de este tiempo los expones a riesgo de muerte. Como bien dicen existen varias alternativas para su aceleración, tales como:
- Agua ya ciclada
. Material filtrante con carga biológica de otro acuario maduro
- Introducción de caracoles, plantas y algo de alimento
- Acelerador bacteriano
son algunos de los más usados.
Saludos
- Agua ya ciclada
. Material filtrante con carga biológica de otro acuario maduro
- Introducción de caracoles, plantas y algo de alimento
- Acelerador bacteriano
son algunos de los más usados.
Saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Mejor no arriesgarse. Imagina que todos los peces sobrevivan... quien te dice que no van a estar sufriendo casi hasta la muerte por una semana o dos por culpa de la impaciencia.
Si quieres el acuario solo por lo bonito que se ve baja un protecto de pantalla para tu pc con pescaditos. Eso se pueden ver desde el primer momento que lo prendes.
Saludos y paciencia
Juan
Mejor no arriesgarse. Imagina que todos los peces sobrevivan... quien te dice que no van a estar sufriendo casi hasta la muerte por una semana o dos por culpa de la impaciencia.
Si quieres el acuario solo por lo bonito que se ve baja un protecto de pantalla para tu pc con pescaditos. Eso se pueden ver desde el primer momento que lo prendes.
Saludos y paciencia
Juan
- jacque_neira
- Nivel 2
gracias amigos, es solo consulta mi acuario lo tengo hace mas o menos 5 meses y con peces aprox 4, me dijeron (cuando lo arme) que tenia que dejarlo ciclar, pero no me dijeron que pasaba si no lo hacia por eso mi consulta ...
muchas gracias a todos :flower:
muchas gracias a todos :flower: