REACTOR de co2, donde??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

orlando
Nivel 5
Nivel 5

REACTOR de co2, donde??

Mensaje por orlando »

donde es mas recomendable colocar el difusor de co2 externo, en la entrada de agua al filtro o en la salida de agua del filtro hacie el acuario??, me informe hacerca del como armarlo, pero viendo fotos veo que lo tienen en ambas partes, e ahi mi duda donde queda mejor, (acurio de 150 litros 75x45x45)

saludos \:D/ \:D/ \:D/
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: difusor de co2, donde??

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigo, sabes no queda claro que tipo de filtracion tienes, partamos por eso, para poder ayudarte.

Saludos
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

ups, es un filtro externo, no se si colocar el difusor en la entrada del agua o en la salida'?? :thumbright: :thumbright:
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

No me queda claro lo que preguntas, por lo siguiente:
  • El difusor de CO2 recibe directamente el CO2 desde una manguera que ingresa el gas al acuario y lo libera a través del difusor, por lo tanto no tiene relación con un filtro de ninguna especie.
  • Otra opción es contar con un reactor de CO2, en cuyo caso el gas se disuelve en el agua del acuario al interior del reactor y no se requiere difusor.
  • un tercer caso es aprovechar la corriente dle filtro para ingresar CO2 al agua del acuario y en este caso yo lo colocaría a la salida del filtro, pero tampoco se usa difusor.
Saludos,
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ahh ok, mira colocalo en la entrada del agua para que pase a travez de todo el filtro incluyendo las aspas del rotor el cual destrozara en miles de partes las gotas de co2 que pasen por el, mira muchos no recomienda este sistema de disolucion del co2, por el tema de matar las colonias de bacterias y bla bla bla, pero personalmente lo recomiendo obtienes una filtracion al 100%, claro que con el tiempo esto lo debes tener claro el rotor del filtro te generara mas ruido, por un tema del degaste de este por las gotas que pasan atraves de el, pero lo que te recomiendo 1000% es que te fabriques un reactor de co2, en el link de bricolge hay un link de Deeck el cual explica la fabricacion del mismo, es super facil.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 12&t=29645

Saludos.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Ricardo,
nuestro amigo indica que tiene un filtro externo y los filtros externos no tienen venturi . . .
orlando escribió:ups, es un filtro externo, no se si colocar el difusor en la entrada del agua o en la salida'?? :thumbright: :thumbright:
Ricardo Alfred. escribió:Ahh ok, mira colocalo en la entrada del agua para que pase a travez de todo el filtro incluyendo el venturi el cual destrozara en miles de partes las gotas de co2 que pasen por el, . . .
Saludos,
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

chalwafe escribió:Ricardo,
nuestro amigo indica que tiene un filtro externo y los filtros externos no tienen venturi . . .
orlando escribió:ups, es un filtro externo, no se si colocar el difusor en la entrada del agua o en la salida'?? :thumbright: :thumbright:
Ricardo Alfred. escribió:Ahh ok, mira colocalo en la entrada del agua para que pase a travez de todo el filtro incluyendo el venturi el cual destrozara en miles de partes las gotas de co2 que pasen por el, . . .
Saludos,

La dura, es que resulta que yo tenia un fluval 404 antiguo creo que los primeros que llegaron el cual tenia venturi, que llevan los actuales externos??

Saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Sorry, lo estoy confundiendo es un rotor, ahi esta, es que como soy mecanico enrredan algunos terminos. :thumbright: :thumbright:

Saludos
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

mmm según lo que he leido, respecto a los difusores externos, es mejor dejarlos en la salida. Porque así evitas meter gases dentro del filtro, ademas que las bacterias que viven en el, necesitan muuuucho oxigeno, para vivir, y hacer efectivamente su trabajo. Por eso es mejor dejarlo en la salida, ademas así aprovechas al máximo el gas, y la misma corriente (fluido de agua) se encarga de romper las burbujas.

orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

si si entiendo la idea de ponerlo en la salida, pero queria saber cual es la mejor opccion, me tinca hacerlo en la entrada de agua para dejar bien disueltas las burbujas, ahora bien, lei que las bacterias nesecitan oxigeno para trabajar filtrando, pero tratandose de un sistema de co2 casero, es tan extremo decir que las mataria??, aun me es viable la idea de colocarlo en la entrada, que dicen amigos acuaristas, quienes lo han echo, cuales han sido sus resulados

saludos

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

he leido ,leido, leido, leido y llegue a la siguiente conclusion y concuerdo con esta opinion

Respecto de la supuesta gravedad del que las bacterias de lfiltro se vean tan afectadas, solo mi opinión ; eso es una elucubracion, nadie lo ha demostrado , asi como suena uno lo puede encontrar logico, pero las bacterias puede que sean mucho mas tolerantes de lo que creemos, quizas a algunas les afecte, quizás no..quizás les de "lo mismo", mientras exista circulacion las bacterias aerobicas tendran lo suficiente (la creencia de que el co2 "desplaza" el o2 no es "tan asi" [-X )......pero al fin y al cabo, en la PRACTICA, ni fu ni fa, si hubiese algun desequilibrio se expresaría en forma de desbalances de los parametros , y con ello algas o alguna cosa por el estilo; lo cierto es que nada de eso ocurre. Por lo demás, las bacterias forman biofilms en todas las superficies del acuario...

El verdadero "contra", es por si te molesta el ruidito "tsss...tsss" de la burbuja cuando se rompe en la hélice....aunque también sirve para el conteo de "burbujas per segundo" que desees inyectar, lo cual regulas con una "bajada de suero"

Gmo andres
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa los filtros externos no funcionan poniendole el co2 en la entrada, solo lograras llenar de co2 el filtro y que este comience a emitir un sonido molesto,, te recomiendo te hagas un reactor,,
Cerrado