bueno me presento soi nuevo en este foro y empece hace 1 semana con mi acuario de peces tropicales
el acuario es de 72 litros...
en el que viven:
- 4 guppy's (3 hembras y 1 macho)
- 2 espadas (la pareja)
- 3 caracoles =)
kiero saber si puedo ponerle una pareja de escalares... supe ke son peleadores pero no se si se crian de pekeños vallan a hacer algo malo... porque supe ke al tener un betta de pekeño no pasaba nada con los guppys
ojala me ayuden con esto
de antemano gracias
peces compatibles ayuda porfavor
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Re: peces compatibles ayuda porfavor
mira los guppy con los betta definitivamente no, ya que tarde o temprano atacaran a los guppy debido a las coloridas colas que tienen ( los confunden con otro macho )...
en cuanto a los escalares, no son tan agresivos...tan solo con peses como neones podria llegar a hacer algo, pero normalmente criados desde chiquititos junto a ellos no pasara nada...
de que tamaño es tu acuario?? los escalares son peces que nescesitan harto espacio....
por lo demas: bienvenido y ojala disfrutes este hobby tanto como lo hacemos todos nosotros!!
cualquier cosa pregunta nomas ( no sin antes buscar una posible respuesta con el buscador de la pagina, ya que varios temas se han tratado ya en post anteriores )...
salu2!
en cuanto a los escalares, no son tan agresivos...tan solo con peses como neones podria llegar a hacer algo, pero normalmente criados desde chiquititos junto a ellos no pasara nada...
de que tamaño es tu acuario?? los escalares son peces que nescesitan harto espacio....
por lo demas: bienvenido y ojala disfrutes este hobby tanto como lo hacemos todos nosotros!!
cualquier cosa pregunta nomas ( no sin antes buscar una posible respuesta con el buscador de la pagina, ya que varios temas se han tratado ya en post anteriores )...
salu2!
- diepayaso
- Nivel 3
mi acuario es de 60x35x40
muchas gracias por los concejos
=)
muchas gracias por los concejos
=)
- KrioN
- Nivel 7
hola bienvenido al forro vinbollo tiene toda la razón, si dejas guppys con betas en de seguro que tarde o temprano tu guppys sufrirán las consecuencias, ahora bien dos escalares para un acuario tan chico no te lo recomiendo los pobres se estresaran, claro tu dices ponerlos chicos, pero el problema que al cabo de 6 mese estos triplicaran s porte y tendrás problema de espacio ya que los escalares se pondrán agresivos al no tener una amplitud de territorio, ahora bien escalares con betas, tampoco los vayas a mezclar, amenos que tengas un acuario lo suficiente grande para que no se topen y si se topan no tengan roces por que o sino se llevaran como el perro y el gato, si quieres tener peces mas grandes te recomiendo tratar de agrandar tu acuario como mínimo al metro y si quieres escalares una altura por lo menos de 50cm...y hartas plantas....eso saludos y que estés super
- Febo
- Nivel 3
Hola estimado,diepayaso escribió:bueno me presento soi nuevo en este foro y empece hace 1 semana con mi acuario de peces tropicales
el acuario es de 72 litros...
en el que viven:
- 4 guppy's (3 hembras y 1 macho)
- 2 espadas (la pareja)
- 3 caracoles =)
kiero saber si puedo ponerle una pareja de escalares... supe ke son peleadores pero no se si se crian de pekeños vallan a hacer algo malo... porque supe ke al tener un betta de pekeño no pasaba nada con los guppys
ojala me ayuden con esto
de antemano gracias
Te comento que en mi acuario tengo bettas, escalares, guppys y neones, entre otros, y la verdad que es algo complicado. Primero, los escalares se comerán a cualquier pez pequeño, y para tener neones, se debe tener algunas concideraciones, a mi me ha costado su resto sumar neones, pero, se puede. En cuanto a los escalares y bettas, no he tenido ni un drama, solo cuando un escalar se acerca a la propiedad del betta este los espanta, pero nada grave. Y entre los bettas y guppys, he notado que todos los guppys tienen sus colitas carcomidas, pero no solamente el macho es quien los ataca, si no, que las hembras betta también muerden a los guppys, pero nada grave y por lo que veo, los guppys no se han visto estresados ni nada, así que no veo razón para no juntarlos.
Mi acuario es de 80x35x40 y tengo plantas en cantidad aceptable más un par de tronquitos.
Espero haberte ayudado un poco, y cualquier cosa, posteas y con gusto te respondo.
Saludos.
Febo.