nuevo en el foro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Martiin
Nivel 2
Nivel 2

nuevo en el foro

Mensaje por Martiin »

hola e leido bastante y tengo mas o menos claro todo ( pro fue tarde arme el acuario antes de dejarlo madurar bn), tngo un acuario de 60x25x30 en el cual tngo arena 4 plantitas de cerezo, 2 de la s cuales estan un poko rojas yak las compre en distintos lugares pro asta aora se vn sanas en las raices entere una pstilla de abono, eso son todas la platanas k tngo yak no ncntrado mas en Los angeles, luz tngo una ampolleta de 14 watts.

me podrian decir los nombres de plantas k sean de facil cuidado yak x aora me estoy aciendo una tapa de luz.

y sobre los peces tngo un molly negro, 2 cebritas (k pasan sigindoc ) y un barbus sumatra. deberia aumentar el nuemero de alguno de estos o podria poner otra especie mas ( se k no tngo muxo espacio pro m djiren k podia poner un par mas toavia de pekeño tamanño) ?? saludos
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: nuevo en el foro

Mensaje por Peterman »

Holas yo igual soy nuevo por el foro \:D/ igual te doy la bienvenida. Las plantas más fáciles de tener así al principio son las Varisnelias, que a parte son de rápido crecimiento y ayudan a a bajar la contaminación del agua por así decirlo. Lo otr podría ser el helecho de java, pero ahí tendrías que amarrarlo a un tronco o piedra, no se ahí ve tú.

Chou!!!
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Bienvenido tocayo! Bueno, con respecto a la luz creo que una ampolleta de 14W no sea suficiente para la cantidad de litros que tienes. Te recomendaría comprar 2 ampolletas de ahorro de energia Philips (una luz cálida y la otra luz fría), con eso creo que quedarías bien. Las plantas básicas, y que todo acuarista debe haber tenido alguna vez son las Elodeas (Egiria Densa), los pinos (Ceratophyllum demersum), y las Vallisnerias, aunque hay muchas más que son de fácil mantenimiento.
Weno, eso no más, espero haberte ayudado en algo y buena suerte! Cualquier duda pregunta no más.

Saludos
Martín original ajjaja
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Lee algunas lecturas recomendadas, yo mi aporte, son algunos links que hemos usado para armar mi acuario.
Atte
M.I.
--- ver aca---
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=41171
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

grx por las respuestas gusto kria saber el nombre de una planta como la Valisneria muy bonita, pro el problema k donde vivo no ay mas k sodimac y otra tienda k venden y no las visto, nada parecido :(
= grx x el dato de ampolletas de eficientes yak tnia una de esas pro lo cambie x un foco de halogeno k era de 60 ( la de 15 la tnia n un comienzo) pro elebava muxo la tº .
Respecto a los peces k m dicen, puedo tner al barbus solo o debria colocar 2 mas? o si pueo colocar una especie mas? tnia pnsado un Corydoras Arcuatus yak el fondo se me ve un poko pelado.

molly negro x1
danio cebra x2
barbus x2
Corydoras Arcuatus x1

podria estar bn esos en esas cantidades?? = podria colocar 1 mas yak todos estos peces yegan a 6 cm como maximo. k me dicen ??
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Hasta donde yo se en el Homcenter venden la Valisneria gigante, ahora no se si siempre tengan, pero es una planta común de encontrar. Con respecto a los peces malo no sería agragar otra cory ya que son de cardumen estos peces.

Saludos
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

k mal ayer fui y no tnian y la spocas k tnian estaban casi sin hojas no las tniana para la venta :( ( si ay algen de los angeles k regale, cambie o venda avisam plis)

respecto a los peces el numero esta bn?? solo agregaria un cory mas ? o agrego mas de las otra especies dejando solo 3 especies, aunk = kro un cory yak son lindos, k me dicen los mas expertos???
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Hola

Bienvenido, por las plantas, primero cambia el juego de luces, para ese acuario deberias colocar unas de ahorro de energia, con unas 3 ya podrias comenzar atener una buena mezcla de luz, ahora por las plantas de facil mantenimiento te aconsejo las polispermas, hetheranteras, las elodeas, despues ya comienzas con otras mas filetes.

saludos
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

MIra la verdad con respecto a los peces mi política siempre ha sido exceptuando siertas especies por supuesto nunca mantener un solo pes de la especie Ej: no tendría solo un molly por decir algo. También por eso es bueno planificar las especies que quieres para tu acuario según su capacidad. En tu caso tal vez agregaría otro corydora, una pareja para el molly, una pareja de espadas (pensando en que estas se reproducen fácilmente en el acuario) tal vez una cebrita más y yo creo que ahí quedarías justo con los peces. Yo igual llevo hartos años con los acuarios y nunca me ha gustado ver a los peces solos excepto por los Betas o "cosas" por el estilo.

Saludos!!!!
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

muxas grx pox la respuesta si = me da penita verlo solo pro x espacio no puedo poner muxos mas y el molly es mi primer pez de este acuario y le tngo cariño asi k no se va, podria agregar un molly de tipo platino o naranjo o tiene k ser negro =¿¿ pez espada son muy grandes para 45L, prefiero peces de 6 cm nomas. me aconsejas tnr en parejas( tiene k ser un macho y una embra o pueden ser las 2 hembras? en el caso del barbus.
La ultima cosa k otro pez aparte del betta puede soportar sin compañia??

ntoncs asi kdria mii acuario de 45 litros: molly negro 1 ( mas otro k yagara n los prox dias)
cebritas 2 ( mas uno k yegara mñn)
barbus 2
cory 2 ( aora no estan en mi tank yak parece k estaba enferma)

esta bn ese nº de pcs o podria poner un par mas??
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Hola y bienvenido , yo igual soy de los angeles (VIII region), mira te informo que las plantas que buscas si hay en tu ciudad y hay varias mas , acabo de pasar por homecenter y vi unas espadas del amazona a un precio barato para ser homecenter $ 1790 estaba medianas esas son plantas bonitas y bien resistentes , en una tienda que hay en calle villagran hay varias plantas , sagitarias , musgo de java , helecho de java , crypto corines, cerezos, bacopas , etc , si bien no me gusta ir mucho a esa tienda hay de todo un poco , asi que creo que debrias ir a ver y rescatar algo que te sirva , ojala te haya servio .
PD: no creo que te pierdas ya que solo hay dos tiendas en villagran de las tres partes donde puedes comprar en Los Angeles jajaaaa.

salud :thumbright: os.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

los espada no son tan grandes para tu acuario, caben perfectamente...pero con los peces que dijiste se te veria igual lindo, y no encuentro que esta para nada muy lleno...
plantas faciles hay hartas, como ambulias, pinitos, cerezo, vallisneria, cabomba, Ludwigia repens, higrophila polysperama....
lo unico malo es conseguirselas en tu ciudad...bueno en todo caso creo que hay un par de acuaristas por alla...como ya un compañero aca te dijo, seguramente los otros tambien tendran sus picadas para comprar por alla jajaj... o quizas te venden algunas ellos mismos...
bueno suerte con tu nuevo proyecto...

PD:como dato, yo tambien tengo un acuario de 45 lt ( 60x30x25 )....lo tengo con 2 ampolletas phillip de ahorro de energia luz blanca de 23W...creo que basta para un acuario de este porte :thumbright:
Cerrado