fosil viviente

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

fosil viviente

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

hola ,escribo para mostrarles uno de mis animales marinos favoritos ,que mas que aparentado con los cagrejos , tiene mayores similitudes con las arañas ,su sangre es azul devido a las particulas de titanio en ella , la cual extraen de el , para realizar estudios y para detectar bacterias virus etc en la sangre humana, luego de la extraccion a estos se les libera -existen 4 especies en el mundo , 3 en el oceano pacifico y 1 en el atlantico.y su voca esta localizada entre ambas corridas de patas , posteriormente a esta se encuentran sus branqueas y finalmente su cola ,o telson del cual extraen su sangre , espero que les guste

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo_herradura
http://2.bp.blogspot.com/_b7DTFyZGQho/R ... squema.gif
http://media.photobucket.com/image/cang ... ngrejo.jpg

:blob6: ************************************saludos panxo******************************** :blob6:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: fosil viviente

Mensaje por GmoAndres »

Hola!
el bicho que citas (límulo o cangrejo "herradura"), es , de hecho, un Arácnido primitivo (no crustáceo), onda un dinosario entre los de su clase..
desconocía la existencia de mas de una especie.... gracias por compartir la info :thumbright: .

Sobre el rojo de nuestra sangre, me parece que tiene que ver mas bien con el hierro

Saludos!!
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

¿no recuerdo haber dicho que era un crustaceo ? ,y cangrejo herradura es una de las varias maneras de llamarlos por eso es mejor guiarse por el nombre cientifico Limulus polyphemus, por eso mismo especifique que mas que parecerce a un cangrejo o crustaceo a simple vista , estaba mas emparentado con las arañas.el hierro tambien se encuentra presente , (me guio por la opinion de biologos) , no creo que mi opinion sea pesada ni ^^mala leche ^^ pero solo escribo a lo que siento que no se le presto suficiente atencion. . ^^ Do the pas not the war ^^ xD
:blob6: *********aioz , saludos ********** :blob6:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
no dije que dijieras que se trata de un crustaceo ,no te molestes :thumbright: , ok? (cuando dije no crustaceo, era solo para recalcar la idea )
y si me equivoque con lo del hierro, pues que bah, no hay problema , solo pense que tenia mas que ver con el hierro y su interacción con un grupo quimico contenido en los globulos rojos (para ser franco me sigue extrañando lo del cobre :-k )

el animal es muy interesante

sl2s
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Definitivamente, tenemos hierro en nuestra sangre, lo cual ayuda a transportar el oxigeno.
Atte
m.i.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

interesante! no conocía esa cosa aracnido crustaceo extraterrestre lo que sea que sea... jaja

salu2.
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

de que el hierro esta presente es sierto , no lo niego en ningun momento , pero el producto de la coloracion ^^en nuestra sangre ^^ segun mi opinion es el cobre pero , que importa , lo importante es que conoscan a este poco conosido animal de las profundidades , el cual es muy raro y poco conosido .

saludos para gmo y los lectores.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

yo tengo triops = tienen un parecido

ejje buen aporte

slds!
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

wow ta bueno nunca lo aia visto
vale por la info man ....
saludos ......
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

el color rojo es por el hierro, x la union que hace con el oxigeno para q este sea transportado( el oxigeno q transporta la hemoglobina, va enlasada quimicamente con el Fe+2) tambien es por eso, que la sangre que esta sin oxigeno, es mucho mas oscura, casi morada(cuando uno dona sangre puede ver esa sangre "oscura"... es genial xD), y la que esta con oxigeno, es mas roja, osea el color rojo se da x el O2 presente en la sangre, q va enlasado al hierro
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

ahi hay un video(bueno hay hartos pero me da paja)

http://www.youtube.com/watch?v=_gMtYpALG8c
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

viven en gringolandia y en mexico
Cerrado