problema con CO2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
problema con CO2
amigos tengo una duda con esto, ya que instale un sistema cacero de CO2 pero creo que elo resultado no fue muy optimo ya que no he visto gran diferencia en mis pocas plantas que tengo, ahora una pregunta, la manguera que expulsa el CO2 donde seria el lugar mas apropiado para colocarla?? en mi caso la puse en la parte inferior de mi filtro (donde absorve el agua) supongo que estara bien :scratch: :-k bueno si alguien me puede ayudar porfavor se lo agradesco....
PD: lo tengo instalado ya ahce 1 semana???
PD: lo tengo instalado ya ahce 1 semana???
-
- Nivel 4
- Contactar:
Re: problema con CO2
Hola amigo, mira el resultado no es inmediato dale por lo menos unas 2 a 3 semanas y empezaras a ver que tus plantas empiezan a tirar hojas y a llenarse de burbujas, lo otro es que la manguera se coloca en el succionador del agua, no se que tipo de filtro tienes, pero si es mochila va en el succionador, si es un filtro interno se coloca justo arriba donde va la manguera del aire, para que la gota de co2 pase por el rotor rompiendose en miles.
Otra cosa cuantas gotas por segundo tienes.
Bueno espero te sirva de algo, pero paciencia que ya veras cambios.
Saludos.
Otra cosa cuantas gotas por segundo tienes.
Bueno espero te sirva de algo, pero paciencia que ya veras cambios.
Saludos.
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
Hola estimado.
te agradeceria que me dijeras las dimensiones de tu acuario, cuantas plantas tienes
y peces que habitan.
para ayudarte de mejor manera y darte alguna tips sobre tu C02
saludos!
Pablo Andrés
te agradeceria que me dijeras las dimensiones de tu acuario, cuantas plantas tienes
y peces que habitan.
para ayudarte de mejor manera y darte alguna tips sobre tu C02
saludos!
Pablo Andrés
lo primero, y q va de la mano con el co2:
q iluminacion tienes?
ya q sin luz apropiada, puedes tirerle hielo seco al agua, pero no existira el nivel de fotosintesis esperado
(lo del hielo seco se usa para carbonatar agua, mucho co2)
q iluminacion tienes?
ya q sin luz apropiada, puedes tirerle hielo seco al agua, pero no existira el nivel de fotosintesis esperado
(lo del hielo seco se usa para carbonatar agua, mucho co2)
- Xergio
- Acuarista Veterano
choe escribió:lo primero, y q va de la mano con el co2:
q iluminacion tienes?
Nuevamente x 2...
Y otra cosa... que nutrientes están disponibles en tu acuario para que las plantas realicen fotosíntesis de manera adecuada?, que abonas?
No por sólo aditar CO2 las plantas burbujerán... el ciclo debe estar completo.
choe escribió:(lo del hielo seco se usa para carbonatar agua, mucho co2)
Que interesante Choe, puedes ahondar un poco más sobre esto último por favor?
De que manera el h2o entregará co2?... o no es sólo h2o el hielo seco?
Saludos.
-
- Moderador
hola, el hielo seco es co2 en estado sólido,
saludos
saludos
- Xergio
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:hola, el hielo seco es co2 en estado sólido,
saludos
:cyclopsani:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco
No lo sabía hasta ahora...
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
gracias amigosa por sus respuestas, bueno ahora les voy a mencionar que es lo que tengo en mi acuario.
primero mi acuario es de 50x28x30 (largo, ancho, alto), 4 plantas musgo de java y elecho, bueno y otras do que no recuerdo el nobre apenas lo tenga les digo y en estos momentos tengo 4 plattys y 3 sebras, en cuanto a la iluminacionen estos momentos tengo un ampolleta de 75w ahorro de eneriga y ahora estoy trabajando en una caja nueva con 2 focos dicroicos de 50W, asi que creo que con esto estarian bien que opinan ustedes???
bueno gracias y atento a sus comentarios....
primero mi acuario es de 50x28x30 (largo, ancho, alto), 4 plantas musgo de java y elecho, bueno y otras do que no recuerdo el nobre apenas lo tenga les digo y en estos momentos tengo 4 plattys y 3 sebras, en cuanto a la iluminacionen estos momentos tengo un ampolleta de 75w ahorro de eneriga y ahora estoy trabajando en una caja nueva con 2 focos dicroicos de 50W, asi que creo que con esto estarian bien que opinan ustedes???
- Xergio
- Acuarista Veterano
Hola, por que uilizarás dicroicos?... cuantos lúmenes y Kelvin tienen estos?El Novato... escribió:gracias amigosa por sus respuestas, bueno ahora les voy a mencionar que es lo que tengo en mi acuario.
No son muchos litros ni mucha la altura del acuario, por lo que una ampolleta de ahorro con unos Kelvin de 6500 podrías estar bien... o mejor aun puedes poner un PL blanco rojo.
Saludos.
-
- Moderador
hola, en mi caso mantengo un acuario de 50x30x30 con un pll de 36 watt, y el resultado me parece satisfactorio.
Lo bueno es que dicho pll mide 45 cms de largo
saludos
Lo bueno es que dicho pll mide 45 cms de largo
saludos
- Peterman
- Nivel 4
Holas!
Yo puse un Co2 hace como tres semanas y va de lujo. Tengo un filtro de mochila Aquaclear y la salida del Co2 la tengo puesta de tal forma que al salir las burbujas justo chocan en la caida de la cascada y de verdad que los resultados han sido impresionantes. En un acuario de 60x40x35 tengo todo el fondo con valisnerias Espiralis más una que otra gigante, tengo un helecho de Widenlow grande(con hijos por todos lasdos =P), un helecho de java, cabombas carolinianas y una ambulia, tres "sinema", nymphaea lotus rubra, mil sagitarias, 1 aponogeton crispus y tres espadas amazónicas. Al principio parece que no pasa nada, pero pasadas las semanas si que se nota. Ilumino con un PL blanco-rojo de 55 w mas un tubo fl de 15 w azoo. Se me paso la mano con el Pl :-k ya lo bajaré a 36 w.
Saludos
Yo puse un Co2 hace como tres semanas y va de lujo. Tengo un filtro de mochila Aquaclear y la salida del Co2 la tengo puesta de tal forma que al salir las burbujas justo chocan en la caida de la cascada y de verdad que los resultados han sido impresionantes. En un acuario de 60x40x35 tengo todo el fondo con valisnerias Espiralis más una que otra gigante, tengo un helecho de Widenlow grande(con hijos por todos lasdos =P), un helecho de java, cabombas carolinianas y una ambulia, tres "sinema", nymphaea lotus rubra, mil sagitarias, 1 aponogeton crispus y tres espadas amazónicas. Al principio parece que no pasa nada, pero pasadas las semanas si que se nota. Ilumino con un PL blanco-rojo de 55 w mas un tubo fl de 15 w azoo. Se me paso la mano con el Pl :-k ya lo bajaré a 36 w.
Saludos