Hola, soy nuevo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

greave
Nivel 3
Nivel 3

Hola, soy nuevo

Mensaje por greave »

Holas!!!!!!!
me quiero presentar, y al mismo tiempo felicitarles, el foro es una maravilla!!!
He estado leyendo, aprendiendo y orientándome en un montón de cosas. Por lo que he podido observar son una comunidad solidaria y que se apoya "N" en los proyectos, lo cual es totalmente destacable.

Hace muuuuchos años en la casa de mis padres tuve un acuario, pero sumamente despelotado y obvio, la plata y el tiempo se iba en hueviar, asi que andaban medio botados los peces.

Hace unas 3 semanas, y ante la insistencia de mi hijita de 5 años por tener mascotas( y pensando en algo que no sea ruidoso, no deje pelos, ni caca, ni rompa las cosas, no pasee, no tenga periodos de celo y pueda vivir en un depto.), optamos por un pequeño acuario con un par de carassius. Como no me informé antes, compré lo que me vendieron no más po, el kit ultra básico(con filtro de placa y arcila), jamás imaginé la cantidad de alternativas para darle mejor pasar a los peces, bueno ahora estoy embaladísimo con el asunto y obvio, quiero algo de unos 150 litros por lo menos, así que paso pegao al foro para informarme bien y no dar jugo cuando compre cosas nuevas.

ah, soy de Ñuñoa, me gusta el HC punk melódico, la carne, la cerveza, el rally y las wenas conversas.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por bonzo »

Bienvenido.

Mi historia es re-parecida a la tuya. En mi adolescencia tuve un acuario, lo tenía bastante bien mantenido pero lo deje de lado cuando me aburrí de hacerle las eternas mantenciones en el cuál sacaba todo (peces, agua, rocas, TODO) ](*,)

Ahora más viejo, un día andaba con mi familia en el bio-bio; en ese instante mi hijo Agustín debio haber tenido 1.5 años y le compré un acuario de 45 lts. para (según yo) tuviese alguna "responsabilidad" en cuidar alguna mascota, darle comida, cuidarlos, etc. Bueno, eso el lo sigue haciendo debes en cuando, pero el bichito del acuarismo me volvió con cuática.

Ahora tengo uno de 120 Lts., CO2 Pro, Filtro externo de botella, gasta más luz que todas las ampolletas de la casa, muchas plantas y por último me ocupa casi todo el poco tiempo libre que tengo.

Pero estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado, además que me relaja demasiado sentarme a mirar, ya no preciso de incienzos ni aromaterapia para eso.

Bueno, bienvenido again

Suerte

Cristian AKA Bonzo
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Seas muy bienvenido !!!!
El Novato...
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por El Novato... »

bueno primero que nada bien benido aunke soy relativamente nuevo al igual que tu, pero creo que encontraras todo lo que necesitas aqui, siempre ahi alguien dispuesto a responder cualquer pregunta (siempre y cuando no hallas podido encontrar lo que necesitas) ok buena suerte en tus proyectos y lee mucho....

saludos.
Hernaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Hernaldo »

Hola y bienvenido a esta familia.-

Saludos.-
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Muy bienvenido!

A nosotros tambien nos pico fuerte el bicho del acuarismo!

Saludos
M.I.
---------

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=30855
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

hola. esto pasa a ser de hobby a visio. jeje. pero es realmente genial el tener en la casa agua con seres vivos. no te daras cuenta cuando tengas un acuario mas grande. saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Bienvenido y saludos!!!

creo q esa historia del acuario cuando chico , nos cae a varios por aca

:salute:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Muy Bienvenido en nombre del Staff de Acuaristas.cl
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Muy bienvenido amigo. Mi historia es parecida, sólo que para mi edad voy algo adelantado y no he seguido los "pasos" de un acuarista.
Partí con un acuarito con Carassius, luego otro con ovovivíparos y Corydoras, comunitarios, Laberíntidos, etcétera. Luego seguí con un axolote que mantengo hasta hoy (estamos hablando de cuando tenía siete u ocho años que mantengo acuarios), me quedé con eso, seguí armando acuarios para ranas Xenopus, tortugas, a la par con terrarios, y el año pasado comencé con cíclidos africanos que se convirtió en mi pasión acuarística, y ahora a mis 13 años ya me compré un acuario de 2,20 mts. para mantenerlos en las mejores condiciones que puedo.
Nuevamente te doy la bienvenida, y un consejo: lee mucho, en la zona de Lecturas Recomendadas, en los foros, etcétera, y obviamente cualquier duda la consultas en el foro.
Saludos!
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

hola Greave. welcome to the jungle jajaja.
como dicen los demas que te saludaron
aca hay mucha gente dispuesta a ayudarte
a ti y a tus habitantes de la casa de vidrio

pregunte no mas siempre hay alguien paleteado
y con ganas de pegarse un discurso sobre algo
y explicartelo de mejor manera.

PD: Barc Millonario xD!
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola amigo, bienvenido a esta comunidad!
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

Aprovecho de mostrar mi admiracion y felicitaciones a BARC, un muchacho de sólo 13 años, pero con la madurez y experiencia que cualquiera se quisiera. Es un verdadero aporte al foro, siempre centrado y educado.

Saludos!
Cerrado