como se si mis peces estan enfermos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

como se si mis peces estan enfermos

Mensaje por jacque_neira »

Hola.. chicos, tengo una duda suuper urgente.

tengo un problemon, hoy le cambie el agua a mi acuario y lo limpie, dirandolo durante mucho rato me di cuenta que uno de mis peces (cuando lo compre me dijeron que se llamada mickey porq es naranjo y en la colita tiene manchas igual a la carita del raton mickey) esta siempre en el fondo sube super poco mas a la mitad del acuario, ademas tenia 2 peces perla y hoy encontre solo uno, busque el otro pero no esta, sinceramente no se que paso con el... como puedo saber si mis peces estan enfermos o si mi acuario esta infectado???

estoy desesperada no se que hacer para tener a mis bebes en un ambiente agradable para ellos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: como se si mis peces estan enfermos

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola Jaque, primero que nada bienvenida, mira falta mucha informacion de tu acuario como de que medida es, que filtracion tienes, cuales a pèces aparte de esos 3 tienes, los tienes con plantas, lo tienes con calefactor, etc..
Me parece que cambias por completo el agua de tu acuario, estarias en un gran error si lo haces, te aconsejo que leas mucho, que mantencion se le hace al acuario, me parece que si el pez se va al fondo por lo que comentas hay un tema con la temperaura de tu acuario a cuantos grados lo tienes graduado, otra cosa el pez que le llamas mickey su nombre es platy mickey, los otros 2 que describes no lo tengo claro cuales son.
Bueno eso podria servirte de alguna ayuda pero el mejor consejo que te puedo dar es leer, leer y leer, ahi recien sabras cuales son las condiciones optimas para mantener tus peces.

Saludos.

P.D: Trata de subir fotos.
conene
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por conene »

yo digo q es la temperatura cuando tube guppys tenia un calefactor que no calentaba lo sufisiente y sestaban todos abajo cambie el calefactor y se pusieron mas activos
eso
salu2
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

falta ke especifikes como es tu acuario para detectar alguna falla ke provoke eso en tus peces...

Saludos !
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Mira este correo que me llego

"te recomiendo que bajes (y a todos) este programa que sirve muuuucho para identificar las enfermedades y tratamientos de los peces:

--------- http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 15#p368631 ------

Para usarlo, apretas la opción ¿Que le pasa a mis peces? en el menú principal, pones los sintomas y toa la parafernalia y despues apretas en la foto del pez y listo! Espero que te sirva y que se recupere tu neon :crybaby:

Saludos
Martín Sch."

Atte.

M.I.
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

chicos mi pescesito naranjo amanecio muerto :(

me quedan solo 4 y creo q detecte el problema, hace dos meses compre alimento en una veterinaria cerca de mi casa el tema es q me no habia para pesces de agua tibia y me dijeron que en cuanto a alimentacion es lo mismo que los de agua fria asi q compre alimento para peces de agua fria y ahora hace dos semanas le cambie el alimento al que corresponde ... puede ser esa la causa de que esten muriendo???

ademas ayer note que dos peces tienen en la cola y las aletas una especie de "caspita"...

que puedo hacer ?? :dontknow: :dontknow:

estoy desesperada :crybaby:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

POR SI ACASO
Cuando hagas cambios de agua, solo cambia un 10 a 20 % del agua.
Si vas a cambiar la dieta, hazlo de a poco, combinando las dos cosas. Y gradualmente quitas lo que no quieres dar mas.
Atte
M.I. :cyclopsani:
Cerrado