hola yo de nuevo la verdad es que mi acuario a avanzado mucho y sobretodo cuando nexus me regalo podas se ve precioso el acuario gracias..mi acuario es de 60 litros y tengo las siguientes especies:
_3 espadas
_4 cebras
_2 neones(debo cmprar mas porke se sienten solits)
_2 molly
_2 guppy
_1 coridora
esos son mis huespedes ..ahora bien quiero comprar escalares porke me encantan..pero me da susto el comportamiento ke tengan con los dueños del acuario XD son agresivos?
tambn keria comprar carasius o telescopicos pero me han dixo ke se comen las plantas y la verdad es ke las mias estan muy bellas y no kiero ke se las coman :/ saludos
::::escalares,carasiius ...los puedo tener ayuda?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- natiiiuusk
- Nivel 1
Re: ::::escalares,carasiius ...los puedo tener ayuda?
escalares, si, pero compralos chiquitos y no mas de 3.
los carassius, de poder, puedes, pero ellos son de agua fria, mordedores y desenterradores de plantas, revuelven el sustrato o gravilla, por lo tanto, no le daras el ambiente adecuado a esos peces.
para tener carassius es mejor preparar un acuario especifico para ellos.
los carassius, de poder, puedes, pero ellos son de agua fria, mordedores y desenterradores de plantas, revuelven el sustrato o gravilla, por lo tanto, no le daras el ambiente adecuado a esos peces.
para tener carassius es mejor preparar un acuario especifico para ellos.
- joen
- Acuarista Veterano
los escalares los puedes tener con los peces que ya tienes, como te mencionaron
el problema es que son para acuarios mas grandes por que nesesitan espacios
los carassius son de agua fria y suelen comer las plantas para saciar su hambre
el problema es que son para acuarios mas grandes por que nesesitan espacios
los carassius son de agua fria y suelen comer las plantas para saciar su hambre
compra los escalares desde pequeños y no muchos por el espacio
Suerte !
Saludos :thumbright:
Suerte !
Saludos :thumbright:
- Martín
- Nivel 3
Para que te quedé mas claro, NO compres Carassius, porque son de agua fria y NO son compatibles con tus peces ni con tu acuario.
Tampoco te recomiendo que compres escalares. Primero porque necesitan acuarios grandes con ciertas caracteristicas (50 cm de alto mínimo, etc.). Segundo, crecen mucho y te quedarán chicos en tu acuario. Y tercero, cuando crezcan es mu probable (aunque hay casos en que no) que se coman a tus neones y/o a cualquier cria que tengas.
Salduos
Tampoco te recomiendo que compres escalares. Primero porque necesitan acuarios grandes con ciertas caracteristicas (50 cm de alto mínimo, etc.). Segundo, crecen mucho y te quedarán chicos en tu acuario. Y tercero, cuando crezcan es mu probable (aunque hay casos en que no) que se coman a tus neones y/o a cualquier cria que tengas.
Salduos
- calx!
- Blogger
mmmm yo te recomiendo que si no piensas cambiar el acuario en un tiempo corto, no pongas escalares, es demasiado poco espacio, incluso para uno solo, no pesquis la teoría de que en acuarios chicos podis poner los peces cuando aun son juveniles (osea chicos), eso es una falsedad total, ya que el pez desde su nacimiento requiere de un buen espacio para que tengan un buen crecimiento, y sean buenos ejemplares, por lo demás crecen bastante rápido los escalares, y metiendolos en ese acuario, aunque sea uno solo (cosa que tampoco se debe hacer), estarás cortando su crecimiento.
en cuanto a los carassius, nunca tenerlos en aguas superiores a 22 grados, de hecho ya están mal en aguas a 20, ellos lo pueden aguantar claramente, pero son mas sensibles a enfermedades y su metabolismo se acelera trayéndole complicaciones, ellos necesitan de periodos de calor y frío, y su acuario tiene que estar expuesto a las 4 estaciones del año para que se mantengan en buen estado.
por otra parte, ese acuario también es pequeño como para poner carassius, ocurrirá lo mismo que con los escalares, estos peces necesitan por lo menos unos 40 - 50 litros para cada uno para que tengan una vida relativamente decente, pero para que vivan bien necesitan bastante mas que eso.
saludos!
en cuanto a los carassius, nunca tenerlos en aguas superiores a 22 grados, de hecho ya están mal en aguas a 20, ellos lo pueden aguantar claramente, pero son mas sensibles a enfermedades y su metabolismo se acelera trayéndole complicaciones, ellos necesitan de periodos de calor y frío, y su acuario tiene que estar expuesto a las 4 estaciones del año para que se mantengan en buen estado.
por otra parte, ese acuario también es pequeño como para poner carassius, ocurrirá lo mismo que con los escalares, estos peces necesitan por lo menos unos 40 - 50 litros para cada uno para que tengan una vida relativamente decente, pero para que vivan bien necesitan bastante mas que eso.
saludos!