Estimados, hoydía cambiando el agua del acuario descubrí un alevín de espada tux, lo logré rescatar y está ahora en un acuario aparte con filtración ad hoc.
¿ Cómo hago para que sobreviva ?
He pensado poner a la madre también en ese mismo acuario, separada de sus alevines, para así asegurarme de que no se pierdan en el comunitario.
en mi acuario...
densamente plantado...con platys, cebra, guppys, labeo, espada, molly....la espada tuvo alevines, y sobrevivieron por lo menos 7 u 8 solitos, escondiendose entre las plantas...
pero si solo tienes 1 y quieres que sobreviva a toda costa cuidalo bien :thumbright:
salu2!
Creo que la espada tux hembra tuvo uno hasta ahora, pero sigue gordísima así que la aparté del resto en un acuario de como 30 litros que funcionará como maternidad, el alevín está en ese mismo acuario en una red-paridera que le hize.
¿ Qué les diste de comida ? ¿ O comían a la suerte no más ?
korntes escribió:Creo que la espada tux hembra tuvo uno hasta ahora, pero sigue gordísima así que la aparté del resto en un acuario de como 30 litros que funcionará como maternidad, el alevín está en ese mismo acuario en una red-paridera que le hize.
¿ Qué les diste de comida ? ¿ O comían a la suerte no más ?
puedes darle escamas bien molidas o SERA micron ke es especial para alevines ya ke ayuda al crfecimiento rapido y se lo asen chupete ....no es tan caro y te servira para futuras puesta....ya de un cm puedes ponerlo en el comunitario....Suerte con eso!
Tengo una duda en todo esto, la espada hembra no se comera a sus hijos incluyendo el que salvaste?? podrias ponerla en una paridera (que tenga ranura para que caiga el alevin y la mama no se lo coma) creo que seria mas efectivo...
Suerte yo estoy chocha con mis 2 alevines de cebra, ya estan tomando el color...
Volviendo de salir me acabo de encontrar con una sorpresa increíble...no sólo el alevín seguía bien, sino que me encuentro con 20 más en el acuario que hice de paridera!!! La weá bkn jajajaja, hay espadas tux y espadas sin manchas (lo que alcanzo a ver!), jajaja que choro.
Mañana mismo salgo en la mañana a comprar una paridera para tenerla en el acuario grande y dejar ahí a los alevines, también voy a comprar comida para alevines y tal vez una artemia salina para ver que onda.
les puedes dar la yema del huevo cocido disuelta...pero ojo! que no sea mucho porque ensucia super harto...
cuenta como siguen los alevines y en lo posible una foto :thumbright: