Plantas y agua fría

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Plantas y agua fría

Mensaje por Febo »

Estimados,

Me gustaría armar un acuario, pero que sea de agua fría. Mi consulta, ¿puedo poner las mismas plantas que ponemos habitualmente en el acuario tropical en uno de agua fría?, plantas como la vallisneria, la ambulia, etc etc.

Saludos.

Atte.
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Re: Plantas y agua fría

Mensaje por Bocuma »

Febo, si hay plantas compatibles, pero no todas, haste un diseño y revisa qué plantas se desarrollan con temperaturas frías (14°- 22°, por ahí), para que no se meuran después. También aprovecha de ver si son de buenos requerimientos (mucha luz, co2). Un consejo, trata de que sean plantas con requerimientos muy parecidos y de similares biótopos.

Acuérdate que para ciclar a veces es mejor poner algunas que absorban nutrientes rápido, o si no, que sean en harta cantidad. Te recomiendo para esto en uno de agua fría; Elodeas, Cerezos.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Bocuma escribió:Febo, si hay plantas compatibles, pero no todas, haste un diseño y revisa qué plantas se desarrollan con temperaturas frías (14°- 22°, por ahí), para que no se meuran después. También aprovecha de ver si son de buenos requerimientos (mucha luz, co2). Un consejo, trata de que sean plantas con requerimientos muy parecidos y de similares biótopos.

Acuérdate que para ciclar a veces es mejor poner algunas que absorban nutrientes rápido, o si no, que sean en harta cantidad. Te recomiendo para esto en uno de agua fría; Elodeas, Cerezos.
Ok, gracias.

Haré eso mejor, una lista de las plantas que deseo tener y luego ver sus características. Pero, si una planta necesita tener una Tº superior a unos 25º por ejemplo, ¿puede terminar de acostumbrarse a menos Tº o moriría en el intento?. Tengo plantas en mi acuario que han "renacido" luego de un lapso de tiempo considerable en el cual pensé q estaban ya muertas.

saludos y gracias.

Febo.
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Emm no tengo idea, ojalá otro pueda responder, pero yo supongo que si, con buenas condiciones de todo, se podría adaptar, habría que probar igual. No estoy seguro.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

por lo general las plantas con bajos requermientos luminicos y de nutrientes suelen adaptarse de mejor forma al agua fria, en mi experiencia personal (etngo un plantado de agua fria) he podido poner plantas bastante delicadas en el, en este momento tengo vallisnerias, cryptocorynes, helecho de java, bolbitis, helecho crespo, nimpheas varias, anubias, elecharis, etc... se han adaptado bastante bien a estas temperaturas (en invierno mi acuario queda en 15°c) y han tenido un crecimiento normal, claro que obiamente, en verano estas crecen mucho mas, como todas las plantas sometidas a "las 4 estaciones" dentro del acuario . lo unico que tienes que tener es harta paciencia....
Cerrado