duda!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
duda!!!
amigos tengo una duda, uno de mis platys lo encuentro que esta ahogada respira muy rapido y sus agallas estan muy abiertas que podria ser???
- Pez_tillo
- Nivel 3
Re: duda!!!
Hola compadre, la verdad es que pueden ser artas cosas, quizas falta de oxigeno, algun parasito...varias cosas, danos mas datos de tu acuario, los litros , como lo mantienes, el filtrado, temperatura , si tienes temrocalefactor o no, que otros peces hay, si es el unico con ese comportamiento, hace cuanto lo tiene. Lo ideal es que para preguntar por este tipo de cosas tienes que dar una descripcion de tu acuario, generalmente esos problemas son por error en la mantencion o equipamiento. Se meticuloso al describir asi mientras mas informacion entregas, mas certera podria ser la ayuda.
Saludos.
Saludos.
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
te cuento mia cuario es depequeño, tengo termocalefactor, la temperatura lamantengo entre 26° y 28°, semanalmente le cambio un cuarto de agua, los otros peces que tengo son 2 cebras, 1 mollys, 4 plattys, hae unos dias me consegui un poco de musgo de java y esta me puso el agua algo verdosa nose si sera normal, el ,platty lo compre hace unos 5 dias antes de meterlo l deje en la bolsa unos 20 minutos luego le fui meteindo poco a poco agua del acuario y finalmente lo saque y lo meti al agua y a los 2 dias mas o mnos empezo con este problema, bueno creo que eso son todos los datos que puedo dar si me falta algo porfavor preguntenPez_tillo escribió:Hola compadre, la verdad es que pueden ser artas cosas, quizas falta de oxigeno, algun parasito...varias cosas, danos mas datos de tu acuario, los litros , como lo mantienes, el filtrado, temperatura , si tienes temrocalefactor o no, que otros peces hay, si es el unico con ese comportamiento, hace cuanto lo tiene. Lo ideal es que para preguntar por este tipo de cosas tienes que dar una descripcion de tu acuario, generalmente esos problemas son por error en la mantencion o equipamiento. Se meticuloso al describir asi mientras mas informacion entregas, mas certera podria ser la ayuda.
Saludos.
gracias por la ayuda..
- Pez_tillo
- Nivel 3
Todo bien en el procedimiento con tu pez, (De no tener acuario de cuarentena) pero falta la cantidad de litros que tienes, y que filtro tienes. A mi me parece que podria ser falta de oxigeno, Revisa cuantos Litros/hora mueve tu filtro.
Saludos.
Saludos.
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
es de 60lts, tengo un filtro sumergible me dijeron que era lo ideal para mi acuario pregunte en la tienda, ademas tengo un burbujeo constante ya que compre un burbujeador (nose como se llaman esas piedras azules que generan burbujas)Pez_tillo escribió:Todo bien en el procedimiento con tu pez, (De no tener acuario de cuarentena) pero falta la cantidad de litros que tienes, y que filtro tienes. A mi me parece que podria ser falta de oxigeno, Revisa cuantos Litros/hora mueve tu filtro.
Saludos.
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre la verdad no es muy de fiar lo que dicen en las tiendas, ve tu filtro y lee cuantos litros hora mueve, para un acuario de 60 litros es por lo menos necesario un filtro de 250 litros/hora, esto quiere decir que durante una hora, el agua del acuario da vueltas al menos 4 veces. Si no sabes como ver el dato que te pido, busca el modelo y yo te doy la informacion.
A menos que tenga algun tipo de enfermedad que pudo venir de la tienda donde lo compraste,es muy posible que tu filtro sea deficiente y no este oxigenando o filtrando lo suficiente.
Otra pregunta, ciclaste tu acuario? si es asi cuanto tiempo lo ciclaste antes de poner tus peces? hace cuanto funciona tu acuario?, Eso no mas compadre, observa si tu pez no tiene algun comportamiento extraño o punto blanco o algo...
Espero tu respuesta.
Saludos.
A menos que tenga algun tipo de enfermedad que pudo venir de la tienda donde lo compraste,es muy posible que tu filtro sea deficiente y no este oxigenando o filtrando lo suficiente.
Otra pregunta, ciclaste tu acuario? si es asi cuanto tiempo lo ciclaste antes de poner tus peces? hace cuanto funciona tu acuario?, Eso no mas compadre, observa si tu pez no tiene algun comportamiento extraño o punto blanco o algo...
Espero tu respuesta.
Saludos.
- El Novato...
- Nivel 2
- Contactar:
gracias compadre por la ayuda:Pez_tillo escribió:Compadre la verdad no es muy de fiar lo que dicen en las tiendas, ve tu filtro y lee cuantos litros hora mueve, para un acuario de 60 litros es por lo menos necesario un filtro de 250 litros/hora, esto quiere decir que durante una hora, el agua del acuario da vueltas al menos 4 veces. Si no sabes como ver el dato que te pido, busca el modelo y yo te doy la informacion.
Espero tu respuesta.
Saludos.
mio acuario lo tengo hace ya mas menos 2 mese un poco mas y lo deje ciclar 2 semanas y si mi pez tiene unas manchas blancas estube averiguando :study: y es un parasito que se le pego, asi que lo deje en otro acuario aparte ahora por lo que se tengo que echar unas gotas que hoy comprare para ver si se mejora.
gracias denuevo por la ayuda :cheers: