Mi Primer Acuario - Consultas!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Mi Primer Acuario - Consultas!!!

Mensaje por SABANDO »

Hola a todos, siempre he querido tener un acuario y creo que este es el momento de empezar con uno. Mi idea es empezar con un acuario basico, de no mucho mantenimiento y cuidado, ya con mayor experiencia y lectura ir completandolo y perfeccionandolo. Tengo varias consultas a ver si me ayudan:

- Para empezar quiero tener un acuario con gupy, cebras y espadas. Son compatibles? Son de mucho cuidado?
- Me voy a comprar un estanque de 50x30x25, es suficiente?, hasta cuantos peces puedo tener n ese estanque?
- No quiero tener plantas naturales por el momento, solo artificiales. Al no tener plantas naturales hay que agregarle algo al agua?(aditivo), aparte del anticloro.
- Al no tener plantas naturales, puedo solo colocarle arena en el fondo, de esa que venden para acuarios?
- He visto que venden figuritas decorativas para acuarios. Son de plastico especial?, se pueden introducir cualquier figura de plastico?
- He visto en la calle que venden cuarzo blanco en trozos, se puede meter esa piedra en el acuario?, Hay que hacerle algun tipo de tratamiento?
- Para el tamaño de acuario 50x30x25, le voy a colocar un calefactor y termometro. tiene que ser de cuantos watts y en que lugar del acuario hay que colocarlo?
- Que tipo de comida de esas que venden me recomiendan? (para los peces que les mencione anteriormente) Sirven esos bloques de comida para fin de semana?
- para armar el acuario primero hay que colocar las piedras sobre un plastico para que no queden tocando el vidrio, es necesario?, luego colocar la arena. Estoy en lo cierto?
- me dijeron que antes de llenar mi acuario y de renovar el agua tengo que guardar agua en balde unos 3 dias antes para que se disuelvan algunos gases que le estan echando al agua acá en viña del mar por los problemas intestinales de los turistas extranjeros, es cierto?
- es verdad que las burbujas no oxigenar el agua, sino que lo hacen al romper la tension superficial de la superficie del agua permitiendo asi la oxigenacion?
- Es necesario comprar un caracol especial para mi acuario?, de que tipo?, ya que me dijeron que tenia que comprar uno que es como grande y solo uno por acuario, ya que hay otros que son chicos y son plaga y es dificil de eliminarlos.

Bueno amigos creo que son suficientes dudas por ahora......, jajaj
Les agradeceria mucho si me ayudan con estas dudas ya que no las encontre en los temas de foros existentes.
Gracias y espero sus respuestas
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi Primer Acuario - Consultas!!!

Mensaje por Hermann »

SABANDO escribió:Hola a todos, siempre he querido tener un acuario y creo que este es el momento de empezar con uno. Mi idea es empezar con un acuario basico, de no mucho mantenimiento y cuidado, ya con mayor experiencia y lectura ir completandolo y perfeccionandolo. Tengo varias consultas a ver si me ayudan:
Bienvenido al foro, tratare de ayudarte en lo posible...
SABANDO escribió:- Para empezar quiero tener un acuario con gupy, cebras y espadas. Son compatibles? Son de mucho cuidado?
Para comenzar, son una excelente opcion. compatibles y de facil cuidado.
SABANDO escribió:- Me voy a comprar un estanque de 50x30x25, es suficiente?, hasta cuantos peces puedo tener n ese estanque?
Mira, entre mas grande es el acuario mejor...yo te recomendaria uno de 124 litros (100-30-40) creo que es el tamaño ideal.
SABANDO escribió:- No quiero tener plantas naturales por el momento, solo artificiales. Al no tener plantas naturales hay que agregarle algo al agua?(aditivo), aparte del anticloro.
Te recomiendo plantas naturales, por varios motivos...Los mas importantes, es que oxigenan y utilizan los desechos de tus peces para crecer y ademas ayudan a tener un acuario mucho mas lindo.
SABANDO escribió:- Al no tener plantas naturales, puedo solo colocarle arena en el fondo, de esa que venden para acuarios?
Si, pero la idea de tener un "suelo" es la de plantar.
SABANDO escribió:- He visto que venden figuritas decorativas para acuarios. Son de plastico especial?, se pueden introducir cualquier figura de plastico?
Si, puedes introducirlas...es cosa de gustos, conozco gente con calaberas dentro del acuario(evita conchas de mar).
SABANDO escribió:- He visto en la calle que venden cuarzo blanco en trozos, se puede meter esa piedra en el acuario?, Hay que hacerle algun tipo de tratamiento??
De preferencia no, ya que tiene forma de "cristales" los cuales pueden cortar o dañar a tus peces.
SABANDO escribió:- Para el tamaño de acuario 50x30x25, le voy a colocar un calefactor y termometro. tiene que ser de cuantos watts y en que lugar del acuario hay que colocarlo?
Independiente de la medida de tu acuario, debes saber cuantos litros seran, esto se logra multiplicando las medidas y dividiendo por 1000.
(50x30x25)/1000 =37 litros
SABANDO escribió:- Que tipo de comida de esas que venden me recomiendan? (para los peces que les mencione anteriormente) Sirven esos bloques de comida para fin de semana?
Mejor los dejas sin alimento por el fin de semana, siempre los peces pueden encontrar algo de comida en el acuario...
SABANDO escribió:- para armar el acuario primero hay que colocar las piedras sobre un plastico para que no queden tocando el vidrio, es necesario?, luego colocar la arena. Estoy en lo cierto?
Es recomendable, para no arriesgar que se quiebre la base.
SABANDO escribió:- me dijeron que antes de llenar mi acuario y de renovar el agua tengo que guardar agua en balde unos 3 dias antes para que se disuelvan algunos gases que le estan echando al agua acá en viña del mar por los problemas intestinales de los turistas extranjeros, es cierto?
Mas que problemas intestinales, la idea es evaporar el cloro que lleva el agua de la llave, aunque si compras un buen producto acondicionador de agua, no es necesario efectuar el procedimiento.
SABANDO escribió:- es verdad que las burbujas no oxigenar el agua, sino que lo hacen al romper la tension superficial de la superficie del agua permitiendo asi la oxigenacion?
Correcto
SABANDO escribió:- Es necesario comprar un caracol especial para mi acuario?, de que tipo?, ya que me dijeron que tenia que comprar uno que es como grande y solo uno por acuario, ya que hay otros que son chicos y son plaga y es dificil de eliminarlos.
Un caracol manzana fue lo que te recomendaron, a mi juicio es opcional.
Si tienes plangas de caracoles chicos, es que alimentas demasiado. Eliminarlos siempre se puede.

SABANDO escribió:Bueno amigos creo que son suficientes dudas por ahora......, jajaj
Les agradeceria mucho si me ayudan con estas dudas ya que no las encontre en los temas de foros existentes.
Gracias y espero sus respuestas
[/quote]

Cualquier duda, hazla con entera confianza.
Saludos y suerte.

:thumbright:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola.
Primero que todo, bienvenido al foro.
Te recomiendo poner plantas naturales, pues hay plantas de bajo requerimiento lumínico y crecimiento rápido, como Vallisneria, Hygrophyla corymbosa (cerezo), Egeria densa (elonea), entre otras, que puedes plantar en la gravilla o arena sin ningún aditivo especial ni sustrato preparado.
Saludos!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

excelente hermann .. un 7 por el laburo q te diste

ahora como consejo para sabando... compadre pongale plantitas naturales a su acuario .. hay unas q son muy faciles y ayudan sobremanera a la limpieza biologica del agua

saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

madmax escribió:excelente hermann .. un 7 por el laburo q te diste
saludos
Gracias por tu nota, pero se nota inmediatamente que este novato ya averiguo bastante, pero aun asi tiene dudas.
Por lo mismo, que cuesta darle unos minutos de tu tiempo y ayudarle a crear un buen acuario?
Saludos

:thumbright:
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SABANDO »

Gracias Hermann, Madmax y Barc por su tiempo y dedicacion para responder a mis consultas.

No es que no quiera incorporar plantas, solo que los primeros dias o el primer dia no quiero agregar complejidad al armado del acuario con el tema de las plantas que no he averiguado mucho. Aprovecho de hacer una consulta: Se pueden incorporar maceteros en vez de sustrato en todo el fondo? (algo escuche por ahi), se pueden colocar cosas de greda?(algun tratamieto?)

Gracias nuevamente por sus respuestas se nota que es un foro activo!
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola amigo, primero que todo bienvenido al foro.
Te cuento que yo tenia muchas dudas parecidas a las tuyas, y tambien pensaba lo mismo respecto a las plantas. Mi ansiedad por armar pronto mi acuario me hizo pasar por alto muchas cosas que, al final, terminé haciendo igual.
Respecto a las plantas, yo hasta me habia comprado una roja artificial y las queria mezclar con alguna natural, pero nada complejo. Despues entendi que era mejor informarme un poquito mas de los primeros pasos para un plantado antes de iniciar el proyecto, y creeme que sirve mucho. Si te decides por un plantado terminaras mas preocupado de las plantas que de tus peces, porque es un hobbie muy adictivo y fascinante.
Por suerte aqui en el foro hay muuucha informacion y muucha gente buena onda dispuesta a ayudar. Yo me incluyo.

No es nada complejo la preparacion de un sustrato nutritivo para plantas. Y barato. Anímate a hacer un plantado, nosotros te ayudaremos con lo que podamos.

Suerte con ese acuario!
Cerrado