Nacimiento Guppy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
risraelmarquez
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Nacimiento Guppy

Mensaje por risraelmarquez »

Hola
Buenas Tardes..

Mi problema es el siguiente desde hace 4 meses tengo una pecera, tiene calentador automatico regulado, filtro y luz blanca tengo tetras Neón, barbo cereza, y cafecito, kullhis, guppys, barbo samatrano, Pez gato crystal y dos ranitas trabkilas ahora mis hembras estaban cargadas sólo encontre a un pescecito guppy es una micra el bicho, ahora una de las hembras se murio por que no pueden parir y por que sólo tuvo uno o los demás se los comieron los sumatranos ? gracias por su ayuda

ahh.. ya puse un cunero pero solo meti la micra.. y los demás que hago su nacen y nolos puedo capturar que crezcan ahí sólos ???
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Nacimiento Guppy

Mensaje por vinbollo »

pues intenta ponerle mas plantas para que se escondan...
si quieres te regalo riccia que sirve mucho apra este proposito si tu acuario es mas o menos bajo...
salu2!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

ahh sry no vi que eras de mexico jaja....
pero intenta hacer eso...salu2!
gacs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gacs »

tienes que tratar de capturar ala hembra y ponerla en la paridera
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Primero que nada muy Bienvenido/a

Efectivamente si el acuario es nuevo, tiene pocas plantas y esta poblado de foorma muy variada con especies que no siempre son muy compatibles (por ejemplo guppys con sumatranos) es altamente probable que los demas peces de tu comunitario se coman las crias de los viviparos ... las crias no dejaran de salir , por que a los viviparos les encanta estar todo el dia haciendo "cositas" (PD: para los cuaticos, tapele los ojos a su hijo si no quiere que le pregunte que es hacer cositas), si lo que quieres es reproducir, separar o sacar a los peces mas grandes o agresivos es una opcion , pero la mejor es incluir muchas plantas donde los peces puedan encontrar refugio, entre las hojas de las plantas los alevines no podran ser atrapados a medida que crecen y cuando ya tengan un buen tamaño podran salir y convivir con el resto de los peces de tu comunitario ...

Los viviparos se reproducen tan facilmente, que en no mucho tiempo te daras cuenta que tus ganas de reproducirlos se han acabado ... por ejemplo , hace 3 meses introduje unos 8 viviparos , hoy estimo debo tener unos 200 en alevines que van de los 5 mm a los 1,5 cm.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

ufff encuentro que mejor que llevarlos a la paridera, es dejarlos en el acuario bien plantado, asi los otros peces se comen algunos y quedan unos pocos, los mas fuertes, o habiles ,etc...asi de esa manera controlas un poco la produccion masiva de conejos, bah, guppys en el acuario...
salu2!
Cerrado