¿sirve caña en acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- darkcory
- Nivel 2
- Contactar:
¿sirve caña en acuario?
hola again saben el otro cuando volv de mis minivacaciones encontre un pedazo de caña de bambu y se me ocurrio ponerlo a hundir de a poco pero mi pregunta es ¿SIRVE?si no es asi me avisan pleeeaaseee .:silvar:.
- javinachohm
- Nivel 3
Re: ¿sirve caña en acuario?
Si sirve tiene que taladrarla meterle un rodamiento o algo pesado y sellarlo bien con silisona sin fungicidas si que da mal sellada se puedes oxidar y puede aser mal al acuario
- darkcory
- Nivel 2
- Contactar:
gracias eso queria saber
- alexis
- Nivel 6
Se te va a pudrir.
Saludos!!
Alexis
Saludos!!
Alexis
- gran-s
- Nivel 5
segun yo si sirve..
en el homecenter todos los acuarios tienen bambu..
en el homecenter todos los acuarios tienen bambu..
Para estos casos creo que una imagen vale mas que mil palabras.
Bueno ojala te sirva, sino, busca en youtube hay un video del mismo acuario.
Eso si no te recomiendo ingresar nada metalico para hundirlo, ya que el agua entrara igual por medio de los tejidos xilomáticos y/o floemáticos del bambu y oxidará la pieza metálica.
mucho menos, ponerle un plomo, alguna vez lo hize para hundir un tronco (de pajaron) y mate a mis pecesillos por envenenamiento con metales pesados.
pero te aconsejaría que solo pusieras el bambu si las hojas del mismo estuviecen afuera.
personalmente mantuve un bambu solo en agua y gravilla, no en un acuario pero si en un florero, y no se pudrió, solo se murio una vez que se me olvido hecharle más agua y se seco. Como a los 2 años después eso si.
jajajajaj, por eso mejor me dedico a los acuarios. se me secan hasta los cactus y eso ya fue como mucho.
saludos
Bueno ojala te sirva, sino, busca en youtube hay un video del mismo acuario.
Eso si no te recomiendo ingresar nada metalico para hundirlo, ya que el agua entrara igual por medio de los tejidos xilomáticos y/o floemáticos del bambu y oxidará la pieza metálica.
mucho menos, ponerle un plomo, alguna vez lo hize para hundir un tronco (de pajaron) y mate a mis pecesillos por envenenamiento con metales pesados.
pero te aconsejaría que solo pusieras el bambu si las hojas del mismo estuviecen afuera.
personalmente mantuve un bambu solo en agua y gravilla, no en un acuario pero si en un florero, y no se pudrió, solo se murio una vez que se me olvido hecharle más agua y se seco. Como a los 2 años después eso si.
jajajajaj, por eso mejor me dedico a los acuarios. se me secan hasta los cactus y eso ya fue como mucho.
saludos
Las cañas de Bambu , bien secas , son recomendadas como adorno en los acuarios.....javinachohm escribió:Si sirve tiene que taladrarla meterle un rodamiento o algo pesado y sellarlo bien con silisona sin fungicidas si que da mal sellada se puedes oxidar y puede aser mal al acuario
Si se oxida , solo aportaras hierro al acuario una buena forma de contribuir al desarrollo de plantas que requieren de este elemento , recuerda que cuando preparamos el sustrato incorporamos arcilla con este fin mas algunos abonos liquidos .
Cuenta la historia que algunos acuarista de antaño , introducian pequeños clavos ,para que se oxidaran y aportaran co hierro.....Saludos
Bueno aun así, creo que es un poco menos dañino, el hacer pequeños agujeros al bambu o caña seca, para hundirla.
El hierro en exceso puede desencadenar en la liberación de radicales libres, que tenderan a oxidar todo a su paso.
pero es cosa de comprarse un kit de detección y mantenerlo a ralla si quieres acelerar el hundimiento de tus cañas.
saludos y suerte.
El hierro en exceso puede desencadenar en la liberación de radicales libres, que tenderan a oxidar todo a su paso.
pero es cosa de comprarse un kit de detección y mantenerlo a ralla si quieres acelerar el hundimiento de tus cañas.
saludos y suerte.
si si sirve .. e visto en homecventer acuarios con bambu ...
- tucunin
- Acuarista Veterano
bueno
yo me puse a hacerle aseo a mi acuario con la caña...y casi vomito tomate a dentro.... [smilie=vomito2.gif] asique no lo recomindo.....traspire como chino...ahora que veo al buda ahi....uffff
[smilie=beber.gif] [smilie=beber.gif]
como pedia perdon ese dia.... [smilie=408.gif]
yo me puse a hacerle aseo a mi acuario con la caña...y casi vomito tomate a dentro.... [smilie=vomito2.gif] asique no lo recomindo.....traspire como chino...ahora que veo al buda ahi....uffff
[smilie=beber.gif] [smilie=beber.gif]
como pedia perdon ese dia.... [smilie=408.gif]
- gatoman
- Nivel 5
las jodio la foto con el buda wn ....
- alexis
- Nivel 6
Son de plàstico.reno escribió:si si sirve .. e visto en homecventer acuarios con bambu ...
Saludos
Alexis