se busca asecino

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

se busca asecino

Mensaje por gxstarrox »

les cuento que llegue de santiago y me encontre con una mala noticia a mi acuario le faltaban 7 neones,7otos,2cebrasy1 khuly

los abitantes que quedaron son : un pleco , una pareja de apistogramas cacatuoides que aun estan pequeños,3 neones,5 cebras,2 khulys,2platys y un oto

estube una semana afuera y deje todo automatico menos la comida que se las dio mi hermana (les enseñe como y cuanto darles y aprendieron bien y les dije que por niun motivo dar mas comida) ella me dijo que vio 3 peces muertos y los saco (3 otos) y que le faltaban partes del cuerpo, el resto de los cadaveres no estan

quien es el acesino ??????????????????

se me olvidavan 2 sospechosos caracol manzana y trompetas
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: se busca asecino

Mensaje por M.I. »

HOLA
Hay que ver la calidad del agua, podria haber cambiado y haber ayudado a debilitar a los peces. Luego si estan debiles, se duermen en la noche sobre las hojas y pasando por ahi, los caracoles comen lo que no se mueve... o se mueve poco...
A nosotros nos paso algo asi, yo calculo por septiembre cuando empezaron a subir las temperaturas, y a los peces algo les paso, empezamos a cambiar agua 2xsemana y el asunto mejoro, habia mucha sobrepoblacion ademas.
saludos
M.I.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

el pleco de ke tamaño esta?
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

M.I. escribió:HOLA
Hay que ver la calidad del agua, podria haber cambiado y haber ayudado a debilitar a los peces. Luego si estan debiles, se duermen en la noche sobre las hojas y pasando por ahi, los caracoles comen lo que no se mueve... o se mueve poco...
A nosotros nos paso algo asi, yo calculo por septiembre cuando empezaron a subir las temperaturas, y a los peces algo les paso, empezamos a cambiar agua 2xsemana y el asunto mejoro, habia mucha sobrepoblacion ademas.
saludos
M.I.
ola medi los parametros (solo 2) y son los siguientes no2:0 y ph:6.5
marcos12 escribió:el pleco de ke tamaño esta?
12 cn aprox
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Demolisher »

hola lo mas probable que allan sido del apistogrammas y como segundo complice el pleco aunque son bastante tranquilos también depende el tamaño del pez y del acuario salu2...
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Los plecos suelen chupar de noche a todo el acuario y a neones, otos y otros peces yo diria ke el pudo ser ademas ya esta un pokito grande .....SLDS :thumbright:
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

hola q tal...q mala q se te allan desaparecito todos esos peces....lo q pienso q pudo haber pasado es q alomejor a los peces de las otras capas los dejaste con comida pero al plecos no y q este en su busqueda de alimento alla acabado con la vida de esos peces y los restos puede ser q los pistogramas allan alludado a desaparecer toda la evidencia ...

salu2
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

Concuerdo con la teoría del caracol manzana, en no dejar nada de los peces ya que ademas son muy buenos carroñeros y en poco tiempo se despachan los restos de algún pez. el plecos podría matarlo tal vez, pero que desaparezcan es el caracol manzana.

salu2
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

mmm = son comunitarios es raro de que desaparecen creo que los caracoles se comen sus restos esos se tragan enteros a los peces ya muertos = es todo raro que pasa si murieron deotra causa y no por ataque de otro pez
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

gracias por las respuestas , pero entonces que ago ?

al principio no lo prosese bien peo haora despues de unos dias estoy mas enputecio que la $%·&"· comop en una semana puedequedar tan la embarra
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Tranquilo
Estas triste, pero ya se pasara... es como que uno no cacha que va a pasar algo en el acuario y uno piensa que todo se mantendrá como foto en movimiento, si, pero igual... y se olvida que adentro es la ley de la selva... toma eso en consideracion. Los peces y caracoles, no saben que estan en cautiverio, o sea no los han entrenado a no comerse a su vecino, solo saben que estan en cautiverio por el encierro y el tipo de comida, pero no que no deben comer otras cosas que las que les damos.
Saludos
M.I. (acompañando en el sentir)
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

alimentas a tu pleco??o simplemente come sobras del fondo???.... abe tiene razon .. si no tuvo comida en una semana demas.. en sus andanzas nocturnas pasa con algun neon o cebra

slsd
Cerrado