Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO

Mensaje por bonzo »

Estimados Acuaristas

He declarado bajo catastrofe a mi acuario, tengo un ataque de algas pero de proporciones biblicas; todo ocurrió luego de que antes de las vacaciones le cambié la pobre iluminacion que le tenia a mi acuario por 2 PLL de 55W. A los pocos días estaba recontento; aparte de que todo se ve más claro ahora, además mis plantas que nunca habían burbujeado ahora lo hacían como agradeciendome el cambio.
Antes de irme de vacaciones las algas aparecian tímidas, pensé que solo sería un poco y que mi ancistrus y los otos tendrian comida gratis. Pero a la semana y media de volver las algas cubrían todo. Después de leer la guia maxima de algas puedo reconocer las siguientes:

Ciano
Pelo
Piel

Todo está cubierto por las algas.

Estoy presto a comenzar con el tratamiento, empezaré con un blackout y me han recomendado que introduzca litros de agua de RO en los cambios de agua.

Si alguien me puede colaborar o vender agua de Ro sería genial.

Más tarde pongo fotos de la catastrofe.

Saludos

Cristian

AKA Bonzo

Imagen
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas

Mensaje por Jugo »

Creo que para las algas se ha llegado a la conclusion de que lo mas efectivo es un filtro UV, son caros pero tambien existe la opcion de uno casero, si encuentro un brico te lo mando.

Slds :thumbright:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hola Bonzo, el agua de osmosis no te servira de nada...
el filtro UV tampoco
Solo cambios regulares de agua y co2...(ideal co2 pro)

asi de simple.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Este es uno de los videos demostrativos que circula por youtube ...
http://www.youtube.com/watch?v=-IGv3YR91Eo

y otra experiencia ...
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=23476

Slds
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Jugo escribió:Este es uno de los videos demostrativos que circula por youtube ...

y otra experiencia ...

Slds
Hola Jugo, no lo tomes como un ataque hacia ti. Solo que desembolsar las lukas para ese aparato...Es dificil.
Ese video puede decir cualquier cosa...NO es mi experiencia.

Y el otro post, ni idea.(no conozco el sitio).

El enchufar el filtro UV. Simplemente sera un consumo constante de energia, pienso que mejor estabilizarlo sin el.
El acuario fue desestabilizado, por mucha luz y simplemente las plantas deben reaccionar y consumir los nutrientes que hay disponibles.
Yo lo que haria es simplemente cambio de agua y aplicacion de co2 constante. El tiempo soluciona el resto.
En lo personal creo que el alga pelo sale por un filtrado y movimiento de agua deficiente.

Saludos.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Mmm,, creo que solo plantear la solucion con cambios de agua y aplicacion de co2 podra ser la solucion, pero tendras que pasarte quizas meses con el mismo tratamiento..

Ahora si no has presenciado la eficacia de un filtro uv frente a un acuario lleno de algas, es mejor no opinar, he visto acuarios plagado de algas y a la semana con un filtro uv queda sin ninguna de estas,, y no solo algas en suspension como el agua verde,, si no que de distintos tipos...y lo he vistoo con mis propios ojitos...XD

Ahora respecto del agua de ro, he visto tratamiento sumamente efectivos con esos cambios de agua..mejor que cambiar agua de la llave....
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Snake23 escribió:Mmm,, creo que solo plantear la solucion con cambios de agua y aplicacion de co2 podra ser la solucion, pero tendras que pasarte quizas meses con el mismo tratamiento..

Ahora si no has presenciado la eficacia de un filtro uv frente a un acuario lleno de algas, es mejor no opinar, he visto acuarios plagado de algas y a la semana con un filtro uv queda sin ninguna de estas,, y no solo algas en suspension como el agua verde,, si no que de distintos tipos...y lo he vistoo con mis propios ojitos...XD

Ahora respecto del agua de ro, he visto tratamiento sumamente efectivos con esos cambios de agua..mejor que cambiar agua de la llave....
Los he visto funcionar, y tambien los he visto que no funcionan.(por lo mismo opino). Si te das cuenta jamas he opinado en ciclidos africanos o en marinos.

El agua de ro te aseguro que no es solucion.

Aun asi, como foro creo que tengo la posibilidad de opinar y contar mi experiencia?
Supongo que Bonzo tomara la mejor de las opiniones. Y si quiere invertir en un filtro UV. Tambien es su problema.
Saludos
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Hermann escribió:
Jugo escribió:Este es uno de los videos demostrativos que circula por youtube ...

y otra experiencia ...

Slds
Hola Jugo, no lo tomes como un ataque hacia ti. Solo que desembolsar las lukas para ese aparato...Es dificil.
Ese video puede decir cualquier cosa...NO es mi experiencia.

Y el otro post, ni idea.(no conozco el sitio).

El enchufar el filtro UV. Simplemente sera un consumo constante de energia, pienso que mejor estabilizarlo sin el.
El acuario fue desestabilizado, por mucha luz y simplemente las plantas deben reaccionar y consumir los nutrientes que hay disponibles.
Yo lo que haria es simplemente cambio de agua y aplicacion de co2 constante. El tiempo soluciona el resto.
En lo personal creo que el alga pelo sale por un filtrado y movimiento de agua deficiente.

Saludos.
Hola Hermann, tranqui no lo tomo como ataque para nada. Ahora bien todo lo que encontrado en internet acerca de tratamientos contra algas la gran mayoria los ataca con UV, esos links que puse fueron solo un boton de muestra que recogi rapidamente de inet es la solucion mas rapida quiza no la mas eficiente (ya que son sus lukas). Ahora el tema de los cambios de agua creo que desgastará bastante los nutrientes, y es por eso que funciona, ya que comienzas a quitar el Fe3+ disponible en el agua que por efecto de la luz se transforma en Fe2+ el cual es aprovechado por las algas(segun la guia maxima), por tanto tendras que hacer tantos cambios de agua como sean necesarios para bajar mucho este elemento.
Una solucion un poco mas sana es agregar una cantidad de plantas tal que alcacen a aprovechar este elemento antes de su transformación y logres un equilibrio entre los nutrientes que se liberan al agua y los consumidos por las plantas que es una solucion a largo plazo pero mas definitiva incluso que el UV.
Lo malo con los cambios de agua entonces es que desgastaras el Fe3+ disponible para las plantas.
Esas son mis lokas teorias, mis saludos :thumbright:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Ideal seria meterle mas plantas...absoluta razon.
:thumbright:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

Filtro UV para algas = 0% de efectividad, por lo menos las pincel, y pelos

Tengo el filtro UV de SERA, funcionando todo el dia y las algas crecen igual

CO2 = hace unas semanas que lo estoy usando, pero hasta el momento no he notado mucha mejoria

Black OUT = poquisima efectividad,

Al acuario le puse un filtro interno de 1200 lts/hr. y el alga que tenia el tronco emezo a retroceder al igual que las de la ninphea lotus y las echinodorus

le estoy dando menos comida a los peces, solo en la mañana les doy hojuelas y granulo y por las tardes "tubi", en pequeño para que no salte el de siempre.

estan empezando a retroceder poco a poco las algas, lento pero seguro

todo lo descrito anteriormente es mi experiencia, en mi acuario, para que nadie se moleste

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

filtro uv ?? Y visto con los propios ojos como elimina la ciano y algas pelo?? :-k Naaa...

péguense una leída para qué sirve el filtro UV y dp le recomiendan a los demás cuando usarlo... =;

Más plantas de crecimiento rápido, menos horas de luz, co2 inyectado a full y cambios de agua religiosos son la solución al problema de base. Puedes agregar alguna resina o material removedor de fosfatos para ayudarte tb, pq el agua potable trae hartos..

sl2!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola jugo, el filtro uv solo sirve para el "agua verde" (solo ataca formas planctonicas que pasen por la columna de agua iluminada dentro del tubo); nada que ver con las que menciona Bonzo.

sl2s
Cerrado