plantas nativas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

plantas nativas

Mensaje por memo.mas »

hola, necesito ayuda con esto, estoy armando my nuevo acuario y se me ha ocurrido que puedo hacerlo con plantas nativas, solo nativas, que pueda reciolectar en lagunas y esteros de mi region, por esto, es que les pido ayuda, mi pintencion, luego de la muerte de mis peces por ignorancia es no cometer errores, pero como soy amante de la flora nativa, se me ha ocurrido que existen plantas acuaticas que podrian servir para este fin, si tiene algunas fotos o nombre cientificos para buscar en los lugares que frecuento me ayudarian bastante, mi intencion es tener un par de carssius en un acuario plantado con especies nativas, primero las plantas, luego los peces, ya he recibido sus comentarios y aporteen ha otra pregunta que efectue relacionada con mis errores en la confeccion de mi acuario, pero como estoy empezando, me gustaria partir de inmediato con plantas nativas, me parece mas apropiado que contribuir a la contaminacion con especies introducidas que no se sabe su influencia en nuestros rios y esteros, por lo que les ruego me ayuden.

gracias
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: plantas nativas

Mensaje por vinbollo »

para empezar, es mejor hacer varias frases pequeñas, que una gigantesca. Es que no se entiende nada #-o ...
Luego, de que region eres? la verdad yo no conozco mucho pero quiza otros acuaristas sabiendo la region podra ayudarte...
suerte con tu nuevo acuario! Ojala que encuentres lo que nescesitas \:D/
salu2!
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola, lo mismo que dice vinbollo, esta todo muy enredado y leyendo como 3 veces logre entender tu idea...
lo primero
no se recomienda tener plantados con carassius, ya que estos gordotes arrancan las plantas y comen tambien...
por eso siempre se tienen con plantas artificiales (las cuales las encuentro muy feas y dan un ambiente muy falso)
y lo segundo es que tienes que ciclar el acuario por un periodo no muy corto y despues ingresar al gordote...
Suerte...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

He aquí una muestra de que los carasiuss si se pueden tener con plantas, claro que tienen que ser las plantas adecuadas

Imagen
Foto ganadora del concurso de fotografía de mi amigo Calx!

Ayudaría que nos dijeras de que región eres y así quienes conocen mas de flora nativa te puedan ayudar

saludos!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

ok, soy de la region del maule, y lo de tener carassius, he leido que, como me indica el amigo osciozo, no hay problema con las plantas adecuadas, por mi parte, probar con plantas nativas, que sean abundantes, nada de especies en peligro, me parece apropiado, por lo demas, si al pecesillo le gustan ¿porque no darle de vez en cuando?, salvo que le hagan mal, que no lo creo.

lo de ciclar, en eso estoy, pero me gustaria ir incorporando las plantas antes de hechar los animalitos, ademas encontre en un charco cerca de Lontue unos peces muy parecidos a caraccius, son menos vistosos, pero serian una buena alternativa para el acuario, si es que pudiera capturar algunos, YA que moriran, si el pequeño charco se seca, que sera pronto.

en cuanto a escribir largo, perdon soy asi. ja.ja.

gracias.
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

En mi campo en talca hay como unas echinodorus emergidas que desde que las vi me dieron ganas de traerme unas cuantas...

memo, los peces q viste pueden ser carpas, llegan a ser bastante grandes, con las plantas no se como seran, busca de esos tetras q no se como se llaman.... son re piolas
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

hola denbuevo, estoy enfriando mi acuario para tener peces nativos, pero aun no lo logro del todo, ya saldra, en cuanto a especies nativas de plantas, estoy estudiando al respecto, cuando tenga algo concreto les cuento, pero por ahora requiero mucha ayuda, asi que mandemme mensajes no mas gracias.
Cerrado